Seguro en Facebook

Facebook nos ha dado varios consejos para estar más seguros en su red social y lo cierto es que Facebook es una de las plataformas más usadas de todo el mundo y por eso Mark tiene que preocuparse de la viabilidad de la plataforma.

No te creas que a Facebook le importa demasiado tu privacidad y seguridad pero lo cierto es que si esta no es adecuada puede que los inversores consideren que Facebook es una red peligrosa y bajen la cantidad de dinero que ponen en ella a la vez que los anunciantes migran a otras plataformas para apostar de forma segura. Quizás ese sea el único motivo por el que Facebook tiene que evitar escándalos de este tipo y por eso, al entrar en mi cuenta de Facebook, he visto como la red social me ha dado 3 consejos para mantener mi cuenta segura. Ahora que WhatsApp es gratis y seguirá ganando usuarios también debes saber que Facebook se preocupa por lo mismo.

3 consejos para estar seguro en Facebook

Tres consejos para estar seguro en Facebook

Antes de nada me gustaría mencionar que Facebook es una plataforma bastante segura y que cuenta con opciones de privacidad y seguridad bastante avanzadas el problema es que configurarlas puede llegar a ser confuso y la configuración de serie tampoco es la más segura, quizás por eso el usuario medio siempre está un poco más desnudo en cuanto a amenazas por no seguir los protocolos al pie de la letra. Facebook nos ha dado 3 consejos claves para aumentar nuestra seguridad.

Salir de las aplicaciones que no usas

Debes salir de las aplicaciones que no usas (si has iniciado sesión en Facebook desde dispositivos que ya no estás usando es recomendable cerrarla). En la configuración de Facebook – Seguridad puedes encontrar la opción Tus navegadores y aplicaciones. Ahí verás desde dónde te has conectado y podrás cerrar las aplicaciones que no sean tuyas además de cambiar la contraseña al momento para evitar problemas.

Puedes Cerrar todas las sesiones que ya no usas para aumentar un poco la seguridad, no vaya a ser que sea un dispositivo que ya no tienes y la otra persona pueda acceder a tu cuenta de Facebook.

Recibir alertas de inicio de sesión

Si quieres saber cuándo se inicia sesión en tu cuenta desde un dispositivo o navegador diferente al lado de la opción anterior encontrarás Alertas de inicio de sesión y puedes activarlas para recibir avisos si una cuenta o dispositivo que no son tuyos se conectan a Facebook. Puedes recibir notificaciones a través de Facebook o incluso por correo electrónico.

Proteger tu contraseña

Facebook también te recomienda proteger tu contraseña y afirma que será más segura si la cambias de vez en cuando, para cambiar la contraseña de Facebook y poner una nueva ten claro lo siguiente:

  • No uses la contraseña de Facebook en otras webs (usa una diferente para cada servicio, es lo ideal).
  • No compartas la contraseña con nadie, solo tú debes conocerla.
  • Evitar que la contraseña tenga tu nombre o palabras normales, debe ser difícil de adivinar y estar poco relacionada contigo.

Si sigues estos 3 consejos será mucho más difícil que te roben la cuenta de Facebook, recuerda que la suplantación de identidad existe y es un delito castigado por la ley pero tú también debes poner de tu parte para aumentar la seguridad de tu cuenta. ¿Usas alguno de estos consejos para proteger tu cuenta de Facebook?

    COMENTARIOS