usb-autobus-emt-madrid

La batería de un móvil dura poco, sí, dura poco. Da igual que tengas el mejor móvil del mercado y que llegues hasta los 5 días de autonomía, dura poco porque justo cuando necesitamos que no se quede sin ella, pasa. La ley de Murphy es algo más que probado y normalmente, cuando nos quedamos sin batería, estamos lejos de nuestro cargador.

Para eliminar este problema de nuestras vidas muchas empresas se han dado cuenta de que las baterías externas eran una de las mejores soluciones que podíamos tener pero hay quien no tiene o no las lleva cuando las necesita. Si vives en el pueblo cuando esto te pase te vas a tener que fastidiar (a menos que lleves tu cargador en el bolsillo y haya enchufes cerca) pero en las grandes ciudades es muy habitual ver sitios en donde cargar el USB.

Batería no explota

Los cargadores para USB públicos, un peligro

Puede que muchos de estos cargadores USB públicos sean seguros, podemos usarlos para cargar nuestro móvil, el problema es que no sabemos cuáles de ellos lo son. La única forma de cargar nuestro móvil de forma segura en uno de estos cargadores sería usar un cable tonto (cables que internamente carecen de algunos hilos). Los cables tontos carecen de la transferencia de datos y de esta forma es imposible que nuestro móvil reciba un ataque.

En caso contrario, en cualquier caja USB que encuentres por la calle, el autobús, el avión o el metro, cualquiera puede introducir un software que intente enviar comandos ADB o copiar toda la información posible desde tu móvil. Sí, es poco probable que pase pero la posibilidad existe y no serías el primero al que le robasen información de su teléfono.

No son seguros a menos que uses tu cargador en un enchufe público, ese sí es seguro

Es por eso que debes evitar los cargadores públicos de todo tipo así como las redes WiFi abiertas no se deben usar porque puedes sufrir ataques, los cargadores públicos también pueden representar una amenaza para tu teléfono.

Bateria portatil rosa

Esto no es ninguna mentira, los cargadores públicos no son lo mejor para tu móvil, por no mencionar que cargarán de la forma en que ellos quieran y seguramente acaben dañando la batería de tu móvil por usarlos demasiado. ¿Has usado cargadores públicos? ¿Has sido víctima de robo de datos a través de estos cables? Si te pasa seguramente ni te enteres.

    COMENTARIOS