Escuchar musica Spotify

Seguramente conocerás Spotify y en la imagen puedes ver cómo nuestra amiga disfruta con su música. La verdad es que esta plataforma es lo mejor que conozco para escuchar música y por muchas alternativas que pruebo ninguna logra convencerme de que es mejor que Spotify.

Ahora, malas noticias, Spotify podría haber sufrido un robo de datos y te recomendamos cambiar tu contraseña, sobre todo si tienes una cuenta de pago. Los usuarios de Spotify podrían estar en peligro debido a una filtración en Pastebin en la que se han revelado un montón de datos de usuarios con sus nombres de cuenta y contraseñas. Los que tienen una cuenta premium podrían sufrir y sudar tinta para recuperarla si se les roba a través de este método con lo cual quizás cambiar la contraseña sea una forma segura de preservar la cuenta sin peligro.

Spotify

¿Por qué cambiar la contraseña de Spotify?

A pesar de que Spotify ha confirmado que su plataforma no ha sido hackeada estos datos podrían pertenecer a algún ataque anterior a estos días. Lo cierto es que Spotify hace un seguimiento de webs como Pastebin y se cerciora de qué datos son o no correctos para ofrecer una recomendación a los usuarios que tienen su contraseña filtrada en la web.

Spotify afirma que su seguridad es mucho más fuerte de lo que la gente cree y suficiente para estar protegida contra este tipo de ataques pero antes de asegurarte de que la contraseña de tu cuenta no ha sido filtrada lo mejor es que la cambies y así te quitas de dudas. Puede que recordar millones de contraseñas sea difícil o tengas tu cuenta sincronizada con Facebook pero cambiar la contraseña a veces es la única forma de protegerse de este tipo de filtraciones y por seguridad te recomendamos que lo hagas, sobre todo si tienes una cuenta premium.

A día de hoy todavía no se ha aclarado qué ha pasado realmente y lo cierto es que a la espera de que se confirmen todos estos malos presagios lo mejor es tomar el toro por los cuernos y desentenderse del asunto. ¿Has cambiado tu contraseña de Spotify? ¿Tienes miedo que un hacker la use para escuchar música? En el peor de los casos que la use para escuchar música no sería un problema pero si roban tu información de crédito y se ponen a comprar canciones quizás ya te empieces a plantear cambiarla.

    COMENTARIOS