Perch para Android

La seguridad es un tema que ha empezado a preocupar a millones de personas desde que muchos escándalos han visto la luz. El Internet de las cosas está haciendo que cada vez sea más cómodo controlar varias cosas en nuestro hogar y hacer que la domótica sea algo sencillo y económico.

Si cuentas con un Android viejo por casa y quieres instalar una cámara de vigilancia casera quizás te interese la aplicación Perch. Perch te permite montar un sistema de monitorización con el que controlar algunas cosas de tu hogar.

Perch, un sistema de monitorización para tu hogar

Perch es una aplicación que podemos encontrar totalmente gratis en Google Play y nos permitirá para monitorizar ciertas partes de nuestro hogar. Además de eso Perch tiene algunas opciones interesantes como la capacidad para enviar alertas directamente a tu teléfono cuando ve movimientos inesperados en tu domicilio pero incluso puede ser usada para encender o apagar la luz de la habitación.

Una vez instalada la aplicación de Perch en nuestro smartphone tan solo tenemos que ir a GetPerch.com y ver el vídeo en directo que recoge la cámara del teléfono y allí mismo podremos conseguir configurar algunas cosillas como la zona personalizada que asignamos a esa cámara, pues si la cámara cambia de lugar recibiremos una alerta en nuestro smartphone. El teléfono grabará con la pantalla apagada para ahorrar batería aunque lo más recomendable es conectarlo directamente a la red para solucionar el problema y evitar que se quede sin batería.

Perch todavía se encuentra en estado beta y no cuenta ni con la posibilidad de loguearnos con nuestra cuenta de Google para iniciar sesión. Ahora bien, la aplicación ya permite ver el vídeo a través de la web u otro teléfono, comunicarse con el smartphone para hablar con las personas que están junto a él y más cosas que se añadirán pronto según pasen los meses. ¿Qué te parece? Quizás no esté de más considerar Perch como una alternativa al Internet de las cosas en un futuro aunque actualmente todavía está un poco verde y no sirve para mucho más que para tener una cámara de vigilancia casera con un Android viejo de forma totalmente gratuita que ya no es poco.

Descargar | Perch en Google Play

    COMENTARIOS