eliminar virus de la policia android

Borrar el virus de la policía en Android no es que sea demasiado complicado pero más de una vez hemos hablado de cómo eliminar el virus de la policía en Android y cómo quitar el virus de la policía en Android aun con la duda.

Es por eso que hoy hemos decidido actualizar un poco estos artículos y hablaremos de cómo eliminar el virus de la policía en Android, iPhone e incluso PC. Os daremos el método definitivo para borrar el virus de la policía sea cual sea el dispositivo en el que te hayas infectado.

Borrar virus policia Android

¿Cómo llega el virus de la policía a tu dispositivo?

Generalmente este virus se filtra a partir de páginas con contenido para adultos. Eso sí, estos virus intentan hacerse con el control de tu dispositivo y buscan la forma de que lo parezca, atacando las vulnerabilidades de los diferentes sistemas.

El malware se hace pasar por las autoridades y nos reclama una cantidad de dinero en forma de multa pero la filosofía es siempre similar. El texto afirma pertenecer a la autoridad (según el país) y dice que se bloquea el dispositivo por un uso ilegal del mismo. No te preocupes, todo son acusaciones falsas. Ni se te ocurra pagar con PaySafeCard, Ukash o Bitcoins.

¿Qué dispositivos puede atacar?

El virus comenzó atacando y cifrando el disco duro de nuestro PC y eso sí que era peligroso, pues en algunos casos no había forma de recuperar los archivos. En otros casos, sobre todo en el móvil, el virus no ha sido tan dañino, ni Android ni iOS cuentan con la capacidad para cifrar los archivos por lo que solo pueden estorbar.

¿Cómo eliminar el virus de la policía en Android?

El primer método pasa por entrar a través del modo seguro.

  • Buscamos la aplicación que causa el problema (aplicaciones recién instaladas).
  • La borramos.
  • Reiniciamos el dispositivo en modo normal. Si sigue apareciendo prueba a eliminar otras que hayan podido causar el problema, por lo general no presentes en Google Play.

Si este método no funciona siempre puedes recurrir al hard reset, será eliminar todo el contenido pero también el virus.

¿Cómo eliminar el virus de la policía en iOS?

En iOS cambiará la configuración del navegador por defecto. Tan solo tenemos que ir a los ajustes de nuestro navegador (sea Safari o Chrome) y eliminarlos o ponerlos por defecto. Es muy fácil.

¿Cómo eliminar el virus en PC?

Ahora, en PC, hay una herramienta que puede llegar a funcionar, se llama CoinVault y muchas veces funciona aunque no siempre.

    COMENTARIOS