Avast compra AVG

Dicen que cuando no puedas con el enemigo te unas a él y esto debe ser lo que han pesando los dueños de Avast Software que ha comprado a su rival AVG Technologies después de muchas negociaciones.

Sí, ambos antivirus empezaron en PC y opera también en Android, ahora los dos pertenecen a la misma empresa gracias a una compra que ha costado unos 1300 millones de dólares en efectivo (sí, no podemos entender cómo un antivirus da tanto dinero al igual que vosotros).

AVG es absorbida por Avast

Lo cierto es que la mayor competencia de Avast siempre ha sido AVG (yo mismo he usado este antivirus durante mucho tiempo en Windows e incluso lo sigo recomendando a diferencia de Avast). Se han pagado hasta 25 dólares por acción, un 33% más de lo que valía AVG realmente.

La unión que pretende Avast pasaría por crear una compañía líder en seguridad, solo Avast posee 160 millones de usuarios en teléfonos móviles y ahora esta unión los sitúa en los 400 millones de usuarios. Esta compra no es para nada nueva ya que Avast ha intentando una maniobra así ya por 2012 pero parece que AVG ha frenado un poco con el abandono del PC.

Mobile Security & Antivirus

A pesar de que no es la primera vez que cuestionamos la necesidad de usar un antivirus en Android hay millones de personas que sí lo hacen y las dos aplicaciones son las más descargadas para Android. Nosotros creemos que no es muy necesario pero hay usuarios a los que sí se lo recomendaríamos y pueden llegar a ser muy útiles tanto en sus versiones gratuitas como en sus versiones de pago aunque AVG siempre ha sido algo más amigable, quizás por esto siempre hayan vendido más.

Avast quiere proteger el Internet de las cosas

El objetivo de Avast se sitúa ahora en crecer directamente a través de nuevos mercados y potenciar la seguridad del Internet of Things (el Internet de las Cosas), un nuevo foco en el que ambas compañías deben tomar fuerzas, todo lo que está conectado a la red puede ser atacado y hasta tu nevera te puede espiar si tiene un software conectado.

No sabemos cómo harán ahora que se han unido, si realmente seguirán usando ambas marcas, fusionarán la actual o bien se pasarán a la que más fama tengan, soys libres de seguir descargando cada una de ellas directamente en Google Play.

AVG AntiVirus Gratis 2016
Developer: AVG Mobile
Price: Free+

Fuente | Bloomberg

    COMENTARIOS