4 consejos para evitar el robo de información en tu móvil

Antirrobo, la nueva función que incorpora Android 5.1 Lollipop, si no estás al día, te explicamos como funciona. Cada día que pasa, nuestro smartphone forma más parte de nuestra vida y en el guardamos muchos datos personales como imágenes, vídeos, etc, pero la cosa no acaba ahí, ya que actualmente podemos utilizar nuestro teléfono móvil para realizar pagos, gestionar nuestras cuentas bancarias, etc, unas funciones que nos podrían traer muchos dolores de cabeza y problemas si un delincuente nos roba el terminal.

Es por esto que Google quiere que nuestro smartphone esté cada vez más protegido de usuarios ajenos y ha incorporado una función que asocia nuestra cuenta de Google al terminal aunque se intente realizar un Hard Reset.

¿Cómo funciona?

Esta nueva función se llama Device Protection (Protección del dispositivo) y viene incorporada de serie en Android 5.1 Lollipop. Esta función asocia nuestra cuenta de Google al terminal permanentemente, consiguiendo de esta forma que si nuestro móvil cae en manos ajenas, aunque el ladrón en cuestión intente restablecer los datos del teléfono de fábrica, se encontrará con que la primera vez que lo encienda el smartphone pedirá nuestra contraseña de la cuenta de Google, por lo que no podrá usarse este dispositivo si no se dispone de la contraseña correcta.antirroboandroid

En el caso de que tras borrar los datos y encender el móvil se quiera añadir una cuenta de Google de forma manual, el smartphone nos pedirá una forma de desbloqueo que habremos elegido anteriormente, para evitar de este modo que el caco introduzca su cuenta de Google y pueda usar tu terminal.

Google ha tenido todo en cuenta, y en el caso de que el ladrón averigue tu contraseña de Google, la función Device Protection activará un temporizador de 3 días cada vez que se cambie la contraseña de Google, esta cuenta atrás impedirá que durante 72 horas se pueda utilizar la cuenta para superar la protección contra el robo.

 

 

 

Device Protection no sustituirá al administrador de dispositivos

Al incorporar el nuevo Android esta versión, muchos podrían pensar que Google prescindiría de su administrador de dispositivos, pero en este caso no es así, ya que son dos funciones que van totalmente separadas y se podrá seguir usando el administrador para localizar tu teléfono y bloquearlo a distancia; estaría bien que Google combinara estas dos funciones, para de este modo poder localizar y bloquear el teléfono aunque el ladrón consiguiera hacer un reseteo.

¿Que teléfonos son compatibles?

Esta es la parte mala de esta función, pues Device Protection estará solo disponible para teléfonos móviles que vengan de fábrica con la versión 5.1 de Android Lollipop, a excepción del Nexus 6 y Nexus 9, que incorporarán la función con  la actualización a Android 5.1, lo que quiere decir que a menos que tengas un Nexus 6 o un Nexus 9, no disfrutarás de esta protección antirrobo aunque tengas la última versión de Android en tu dispositivo, a menos que ya viniera instalada de fábrica.

Además de tener un móvil compatible hay que tener algún método de bloqueo de pantalla seguro como el patrón, el código PIN o una contraseña para que se active esta función.

Tengo un teléfono compatible, ¿cómo lo activo?

Has de saber que esta función no necesita ningún tipo de activación, pues bastará con cumplir los requisitos para que se active automáticamente, así que lo complicado de esta función no es activarla, es tener un teléfono compatible, ya que Google no tiene intención de hacer llegar esta actualización a ningún Nexus aparte del Nexus 6 y Nexus 9, así que aunque actualices a Android 5.1 tu terminal, si no tienes uno de estos dos modelos no tendrás la función.

    COMENTARIOS