Android Pay no funciona en móviles rooteados

Ojo si tienes un móvil root o si estás pensando en rootearlo, porque Android Pay no funciona en móviles rooteados. Te recordamos que Android Pay es el nuevo sistema de pagos de Google, que aún hace unos días te contábamos lo seguro que era, pero ojo porque tu suerte podría cambiar y no funcionar si tienes un móvil rooteado. Te lo contamos:

Android Pay no funciona en móviles rooteados

Si quieres disfrutar de Android Pay, todo indica que no debes tener rooteado tu smartphone. Vamos, que si tienes un dispositivo rooteado, tanto Samsung Pay como Android Pay de manera natural cancelaría automáticamente la transacción. No podrás realizar pagos si eres root.

Android Pay no funciona en móviles rooteados

¿Entonces qué hacemos si ya tenemos rooteado nuestro móvil? Existen alternativas, es decir, algunos métodos que podemos probar si somos root, pero suelen fallar en su gran mayoría. Lo que pasa, es que Android Pay detecta si somos root y evita el pago, suponemos que por nuestra seguridad, pero los usuarios no están muy contentos con esto aunque tiene sentido.

Tendremos trucos para evitar la restricción de ser root y lograr pagar con un terminal rooteado, pero parece que con Android Pay no funcionan del todo bien. No obstante, es probable que los usuarios de XDA nos traigan una posible solución pronto, por lo que debemos estar muy atentos a estos chicos, aunque un ingeniero de Google ha confirmado que Android Pay no va a funcionar en dispositivos rooteados.

Google lo hace por nuestra seguridad

Google se preocupa por nuestra seguridad, pero siempre hay alguna puerta abierta por la que colarnos y poder controlarlo todo. Por lo que habrá que ver si finalmente podemos utilizar Android Pay en dispositivos rooteados, pero de salida y de manera natural no vamos a poder salvo que nos metamos en camisas de once varas con trucos. Pero si podemos rootear el móvil, seguro que conseguimos saltarnos esta restricción, ¿lo conseguirán los chicos de XDA?

Recuerda que Android Pay maneja información importante, por lo que de salida es normal que bloquee a los usuarios root que quieran utilizar Android Pay, puesto que podrían utilizarlo para fines fraudulentos, ya que este servicio comprueba con el banco la información y se la pasa al vendedor en el momento de la compra. No es moco de pago.

¿Qué opinas sobre que Android Pay no funciona en móviles rooteados? ¿Crees que es cuestión de tiempo a que los chicos de XDA nos traigan la solución?

Vía | Reddit

    COMENTARIOS