Android Pay sin root

Los pagos móviles quieren revolucionar la industria pero lo cierto es que todavía no hay suficientes usuarios de esta tecnología como para ser considerada un estándar de algo. Una de las muchas tecnologías que quiere llegar a ser referencia es Android Pay pero para ello tendrás que ser una de las más seguras.

Android Pay pretende ser el método universal de pago para todos los móviles Android sin tener que depender de un fabricante como Apple Pay o Samsung Pay y lo cierto es que es una opción interesante gracias al uso de la tecnología NFC.

Root Android

Google decide eliminar Android Pay a los usuarios root

El root es un proceso que permite obtener permisos extra en nuestros teléfonos y configuraciones secretas que de otra forma no se podrían cambiar. Ahora bien, el root expone nuestro teléfono y hace que un ataque sea capaz de llevar a cabo un daño más profundo.

Google ha decidido que el root no era compatible con Android Pay y ha trabajado duro para que Android Pay no funcione en ningún terminal rooteado pero hasta ahora seguía siendo posible usar Android Pay con un root systemless (sin modificar la carpeta system) pero ahora Android Pay ya no funciona en los Android que se han rooteado usando este método diferente para conseguir ser un superusuario.

Android Pay no funciona con ningún tipo de root

En XDA se ha abierto un hilo donde poco a poco un montón de usuarios con root systemless han ido reportando que sus móviles habían dejado de funcionar correctamente con Android Pay y parece ser que Google ha ido tomando medidas y puesto parches en sus servidores para evitar todos los métodos usados para convertirse en usuario root.

A partir de ahora los usuarios no podrán usar Android Pay si tienen root en su terminal a menos que encuentren una forma de burlar este sistema y lo cierto es que esa decisión de usar Android Pay o rootear el terminal parece que a tener que estar clara (el root, por supuesto) aunque Google se quiere ganar la confianza de los bancos de una forma y esto de dar seguridad es uno de los caminos a seguir.

Fuente | XDA Developers

    COMENTARIOS