Muchos usuarios se niegan a instalar un antivirus en sus androides, ya que como ellos dicen, no sirve para nada. Depende del uso que le des a tu terminal Android y de los conocimientos que tengas, un antivirus podría salvarte la vida o complicártela más. Es decir, si eres de los que descarga APK o aplicaciones para piratear o hackear, un antivirus podría ser tu peor enemigo porque si es bueno debería estar mandándote avisos todo el rato de que tienes apps maliciosas, pero si no instalas nada de eso y quieres proteger tu Android de verdad, quizás deberías optar por instalar un buen antivirus en tu Android. Entonces … ¿Android no necesita antivirus o sí?

Android necesita antivirus siempre

Android siempre necesita antivirus para estar protegidos, ya que nunca sabemos con qué nos vamos a encontrar. Muchas veces queremos acceder a aplicaciones de fuera de Google Play para hacernos funcionalidades antes que nadie y estamos inyectando malware en nuestro propio móvil, malware que debemos remover antes de que se convierta en un problema. Entonces… ¿Android necesita antivirus siempre? Depende del usuario, pero por norma sí.

Si entiendes mucho de informática, está claro que no te van a dar gato por liebre y vas a saber siempre si instalar una app o no. No obstante, si entiendes mucho es probable que tampoco me estés leyendo ahora, por lo que si tienes dudas sobre si instalar un antivirus o no, yo de ti lo haría, porque podría cubrirte las espaldas en más de una ocasión.

¿Es Android un sistema operativo poco seguro?

Se dice que Android es un sistema operativo poco seguro por la posibilidad de instalar aplicaciones de fuera de Google Play, algo que es bueno para los usuarios porque les da mayor posibilidad para elegir. No obstante, como para todo, depende del usuario o del nivel de usuario decidir si arriesgarse a instalar aplicaciones externas o esperar a que se hagan oficiales.

Si no quieres esperar más tiempo, instala un antivirus, así estarás a salvo en el caso de que la app sea un fraude. Por norma, lo mejor es instalarlo para estar protegidos y además, tenemos muchas alternativas gratuitas en Google Play, por lo que estar protegidos no nos costará nada.

¿Tienes antivirus en tu Android o crees que no vale para nada?

    COMENTARIOS