android-device-manager

Yo nunca he perdido un móvil o unas llaves pero puede que lo haga mañana, por extraño que parezca son los objetos que más se pierden e incluso los podemos hasta perder dentro de casa (si no, no habrían inventado el Trackr Bravo).

Ahora bien, existen soluciones que nos permiten encontrar el móvil de forma fácil y una de ellas viene integrada en Android, se trata del Android Device Manager o ADM. Lo mejor de esto es que Android pronto permitirá encontrar móviles apagados.

administrador-dispositivos3

Podrás encontrar móviles apagados con el Android Device Manager

Sí, hay móviles que se encienden de manera programada y el apagado en suspensión podría activar el localizador, esta sería una buena forma de evitar robos y pérdidas innecesarias (siempre y cuando el móvil tenga batería).

Apple ya ha hecho una patente en la que el móvil se puede localizar cuando está apagado y el proceso no queda reflejado. No es para nada complicado y además sirve para que los gobiernos nos puedan controlar mejor, ¿cuál es el problema? La verdad es que para nosotros estaría bien y lo mejor de todo sería poder elegir si tener o no activada esta función.

Lo sistema de inteligencia artificial no están solo para investigar a la gente, también están para ayudarla. Poder localizar un móvil es beneficioso para muchos de nosotros. Imagínate que te caes por un barranco y no saben donde estás, este tipo de cosas pasan y a veces los móviles nos ayudan de forma muy beneficiosa para todos nosotros.

Hoy por hoy el Android Device Manager tenemos que activarlo nosotros y ponerlo en funcionamiento si queremos que siga transmitiendo nuestra posición pero poder activarlo de forma remota, incluso sin conexión a Internet e incluso sin estar encendido, sería algo que estaría realmente bien y lo haría realmente útil. De momento está tecnología no está del todo completa pero os recordamos que cuando suena es que pronto estará lista y Google va a tener que pagar si quiere usar su patente.

    COMENTARIOS