Galaxy S7 TouchWiz

Mucha gente subestima la potencia de TouchWiz y lo cierto es que aquellos que tienen un Galaxy S7 seguramente se sientan contentos de contar con esta capa de personalización. Una de las funciones que lleva tiempo en TouchWiz es el modo privado.

Este modo privado del que mucha gente no tiene constancia lleva en los Samsung Galaxy desde el fiasco estrella, el Galaxy S4. Ahora bien, el modo privado en el Samsung Galaxy S7 te permite ocultar archivos y fotos que no quieres que nadie vea y además tiene soporte de huellas dactilares por lo que con un simple toque en el botón puedes ocultar o mostrar esos archivos que pueden comprometer tu imagen o simplemente son confidenciales.

Modo privado Galaxy S7

¿Cómo activar el modo privado en el Samsung Galaxy S7?

Para usar el modo privado en el Samsung Galaxy S7 solo hay que hacer unos pequeños cambios y lo cierto es que su funcionamiento es lo de más lógico y sencillo, lo importante es saber dónde y cómo funciona la opción para usarlo.

  • Ve a AjustesPrivacidad y SeguridadModo privado
  • Ahora, una vez dentro, acciona el interruptor para activar el Modo Privado y el proceso de configuración comenzará. Durante este proceso tendrás que establecer un PIN (o patrón de desbloqueo) lo que se usará para este modo Privado y será diferente del que usas para desbloquear el dispositivo.
  • Si por el contrario quieres usar el lector de huellas haz clic, una vez hayas hecho la configuración, sobre Tipo de acceso al modo Privado (te pedirá el PIN) y acciona la Verificación Alternativa (usa el interruptor para activar la huella digital).
  • Podrás ocultar archivos de la Galería, Música, la Grabadora de Voz y Mis archivos (prácticamente cualquiera cosa).

Ahora, con el modo privado Activado, abre cualquiera de las aplicaciones que permiten ocultar archivos, pincha en Más (esquina superior derecha) y selecciona la opción Mover a Privado. Todo el contenido que hayas movido a Privado se verá solo cuando el modo Privado esté habilitado, en caso de que esté desactivado no se podrán ver y se pedirá la verificación configurada previamente para acceder a estos archivos.

El modo privado funciona de la misma forma en el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 en todas sus variantes (Edge, Edge + y normal). ¿Lo habías probado alguna vez? Nuestra privacidad es importante y este añadido nunca viene de más. También hay otro modo interesante que no viene de serie y se puede activar, el modo coche.

    COMENTARIOS