4 consejos para evitar el robo de información en tu móvil

Nos preocupa la privacidad y seguridad en nuestros terminales, pero muchas veces le estamos mostrando al mundo nuestra información y no nos damos cuenta. ¿Acaso no has desbloqueado tu terminal en más de una ocasión en el metro o en el bus? Si sí, delante de cientos de personas, pues todas esas personas ya saben cómo desbloquear tu móvil, es decir, cómo acceder a todas tus fotos y mensajes con solo ver ese código. Aquí veremos 4 consejos para evitar el robo de información en tu móvil:

4 consejos para evitar el robo de información en tu móvil

Es importante tener en cuenta todos los consejos que se dan para evitar que nos roben información del móvil que no queremos que nadie sepa. Y es que a veces, más que robar, la estamos regalando, porque muchas veces mostramos nuestro patrón o código de desbloqueo al mundo, debemos de ser precavidos desde abajo.

4 consejos para evitar el robo de información en tu móvil

 

Estos son 4 consejos con los que podremos evitar que nos roben información bien sea una persona física o un malware:

  • Cuando estés introduciendo el PIN de tu teléfono o desbloqueándolo, ten mucho cuidado dónde lo haces porque podría verte cualquiera. En el caso de que prefieras hacerlo y luego ver las consecuencias, la alternativa que te damos a esto es que protejas todos tus datos con otra contraseña o patrón diferente al inicial, por ejemplo protegiendo con contraseña el acceso a WhatsApp, SMS o contactos.
  • Descarga aplicaciones solo desde tiendas oficiales, como Google Play. Seguro que te encanta trastear con APKs (a mi también), pero si prefieres arriesgarte a los APK lo mejor es que lo hagas desde otro móvil y a poder ser con hard reset y que no contenga información personal tuya. Todo será más fácil así. Puedes hacerlo igualmente por APK si conoces al desarrollador, eso no lo dudes, o si has visto los comentarios y son buenos.
  • Lee los permisos de las aplicaciones que instalas, y hazlo siempre. No importa que la app la estés descargando de Google Play, sino que debes leer bien lo que estás instalando, porque muchas apps de terceros acceden a información a la que no deberían. Esto lo podemos controlar con Android 6.0 Marshmallow, gracias a la gestión de los permisos. Puede ayudarnos leer los comentarios.
  • Instalar un antimalware y aplicaciones que nos protejan. Es decir, podemos instalar 2 apps fundamentales para estar protegidos de malware y de personas físicas, es decir, una app que se encargue de analizar todo lo que descargamos ( 360 Security – Antivirus Boost) y otra que saque una foto con la cámara frontal si alguien se equivoca al introducir el patrón de desbloqueo.

¿Nos aportas el quinto consejo?

Os hemos dato 4 consejos para evitar el robo de información en tu móvil, pero está claro que hay muchos más, por lo que no dudes en pensar sobre el tema y aportarnos el tuyo, y así hacer una buena lista con 5 consejos que vendrán bien a quiénes lo lean.

Es importante mantener nuestra información a salvo, y por supuesto el smartphone ya que desde él podemos acceder a mucho más de lo que imaginamos.

    COMENTARIOS