Pocas veces pasa por nuestras manos un TV Box con Android muy potente a precio reducido, o tienen una cosa, o tienen otra pero ambas no suelen ir de la mano en muchos casos. El Zidoo X6 Pro es uno de esos TV Box que rompe las reglas y nos ofrece, por un precio cercano a los 100 euros o menos (depende dónde te lo compres) un dispositivo muy competente.

Ahora bien, antes de proceder con el análisis del dispositivo nos gustaría contarte qué te vas a encontrar dentro del mismo y por qué, ya de primeras, se vuelve muy interesante la solución de Zidoo. ¿Qué hay en el interior de esta bestia? Te contamos un secreto de por qué deberías escoger la opción de Zidoo y no otra, esta empresa actualiza el firmware de su dispositivo a menudo y lo ha pulido hasta un punto de perfección elevado, el Zidoo X6 Pro funciona de escándalo. Aquí te contamos cómo actualizar el firmware del Zidoo X6 Pro.

Conexiones Zidoo X6 Pro

Zidoo X6 Pro – Especificaciones

Observando la imagen puede que ya te estés dando cuenta de lo potente que parece y, además, de lo completo que viene en cuanto a conexiones pero sus especificaciones tampoco se quedan atrás, para nada.

  • Monta un procesador Rockchip R3368 Octa-Core que funciona a 1,6 GHz y usa núcleos Cortes-A53 de 64 bits.
  • Lleva la gráfica SGX6110 que soporta tanto 4K como 2K con el códec H.265 y H.364.
  • Para acompañar a la mezcla contamos con 2 GB de RAM.
  • Tenemos 16 GB de almacenamiento interno y ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento mediante microSD.

En cuanto a la conectividad está más que asegurada:

  • Cuenta con WiFi 802.11 A/B/G/N/MIMO e incluso AC
  • Lleva puerto Ethernet 1 Gbps
  • Tiene Bluetooth 4.0

Como puedes ver el dispositivo cuenta con todo lo necesario para que no echemos nada en falta y a eso hay que sumarle todas sus conexiones que no son pocas:

  • Dos puertos USB 2.0 (uno con USB OTG).
  • Salida de HDMI.
  • Salida de audio óptico.
  • Salida CVBS para señal de vídeo compuesto.

Contenido del paquete – Zidoo X6 Pro

Zidoo X6 Pro paquete

No, no se han dejado nada atrás, el Zidoo X6 Pro es uno de los dispositivos más completos en este campo y por si todo esto fuera poco anímate a ver el contenido del paquete, desde luego que la colocación de los componentes en la caja ha sido muy cuidada y viene bien presentado pero nosotros hemos sacado todo y nos hemos dispuesto a analizarlo rápido.

En el interior de la caja vamos a encontrar el TV Box, el adaptador de corriente, un manual, unas instrucciones para la garantía, el mando a distancia y un cable HDMI, todo lo necesario para conectar este TV Box a cualquier TV con HDMI.

Comprar Zidoo X6 Pro

Funcionamiento del Zidoo X6 Pro

En vez de enzarzarnos en un análisis paso a paso te vamos a contar directamente lo que te interesa, sin liarnos demasiado porque al final sería una tortura ofrecer tantos datos (actualmente disponemos de este TV Box y si tienes una duda en concreto es mejor que hagas la pregunta en los comentarios y te la resolveremos encantados).

Interfaz Zidoo X6 Pro

Cuando arrancamos el Zidoo X6 Pro nos damos cuenta de que tarda un poco en arrancar (unos 20 segundos) pero una vez lo hace carga una interfaz muy amena que está perfectamente optimizada para poder usar con el mando que nos trae. Este Zidoo X6 Pro trae un interfaz adaptado y perfecto que nos permite acceder a un administrador de archivos, el navegador, los ajustes, las aplicaciones, una Google Play de lo más original y todo lo que vamos a necesitar, todo con su propio mando y sin problema alguno. Eso sí, si quieres experimentar con él debes saber que trae el root activado de serie y puedes hacer lo que te propongas.

Ahora bien, cuando queremos navegar con el Zidoo X6 Pro y su mando la cosa se complica, lo ideal es usar un teclado y un ratón conectándolo a su puerto OTG (cualquier teclado y ratón inalámbrico que tengas por casa debería servir) pero si no tienes esta opción siempre puedes descargar Zidoo RC y controlar el TV Box desde tu móvil Android (es muy sencillo y útil).

Navegar Zidoo X6 Pro

Como os comentábamos esto pasa generalmente cuando queremos navegar por webs normales como podría ser la nuestra ya que el entorno no está optimizado para esto pero sí es cierto que si usamos las funciones del TV Box como los juegos o bien la función para reproducir música, películas, etc. con todas sus características integradas no vamos a echar nada de menos, el menú es muy solvente y el mando se desenvuelve muy bien.

El último firmware disponible se basa en Android 5.1.1 y funciona perfectamente, lleva instalado un Android modificado de tablet pero funciona realmente bien, no vamos a notar esos cambios de launcher sin querer o esa ausencia de controles en el algunas partes del menú, en ese aspecto la empresa ha hecho un trabajo notable y ha sabido resolver las carencias de la mayoría de TV Box del mercado.

Jugando con el TV Box Zidoo X6 Pro

Jugar Zidoo X6 Pro

Como muchos sabréis nos gusta probar bien los dispositivos y nos hemos animado a jugar a uno de los juegos más clásicos para Android, el Asphalt. Es cierto que no es el que mejor optimizado está para jugar con un teclado o un mando (en la imagen vemos la aplicación de la que os hablábamos antes que nos ofrece un mando perfecto para emuladores).

El juego funcionaba realmente bien para no estar en un móvil aunque para jugar te vamos a recomendar un gamepad, el rendimiento es muy bueno pero con el mando incorporado difícilmente vamos a poder jugar. Sí es cierto que el teléfono nos dará solvencia para apañarnos con algunos juegos gracias a la aplicación pero lo mejor es escoger un mando bluetooth e ir tirando con él.

¿Cómo reproduce el vídeo este TV Box?

Pelicula en Zidoo X6 Pro

En el anuncio se nos vende una reproducción en 4K que no funciona nada mal aunque según el códec usado y la fuente puede que vaya más o menos rápido la reproducción de vídeo en esta calidad. El dispositivo es es solvente y el vídeo funciona bien pero cuando sobrepasa el FullHD si la fuente no es buena puede que la pérdida de frames por segundo se empiece a notar en la imagen. Para ver 4K lo mejor no es hacerlo a través de un vídeo de YouTube, si lo hacemos a través de un USB la experiencia va a ser mucho más satisfactoria.

El Zidoo X6 Pro nos ha gustado mucho por el conjunto en sí y lo bien que ha resultado la mayoría de las situaciones. Sí es cierto que a la hora de navegar hemos notado como su mando tiene algunas carencias pero es normal, la mayoría de la gente no se compra un TV Box para navegar por Internet pero este problema se resuelve fácilmente añadiendo un teclado y un ratón, dotándolo de una experiencia muy satisfactoria.

Zidoo X6 Pro en TV

Zidoo X6 Pro – Valoración final

Como ya os hemos adelantado este dispositivo TV Box nos ha gustado mucho y, aunque no es perfecto, es el mejor que hemos probado hasta la fecha. Destaca por algunas cosas y tiene unas carencias casi admisibles pero es mejor que hagamos un pequeño resumen para que lo veas de forma más concreta.

Lo mejor del Zidoo X6 Pro

  • Nos ha gustado mucho su diseño (es muy pequeño) y no se calienta. A pesar de ser una mezcla de metal y plástico luce como un producto premium y no como un TV Box mediocre.
  • Sus funciones, pues en este Zidoo X6 Pro no vamos a echar nada en falta, tenemos todo tipo de estándares, conexiones, etc. Todo muy completo.
  • Su potencia, pues el Zidoo X6 Pro es un dispositivo muy potente y solvente. No hemos apreciado mal funcionamiento o cuelgues en ninguna de las pruebas realizadas y el funcionamiento ha sido siempre muy fluido. Con una potencia que nos recuerda a cualquier móvil de gama alta del mercado no vamos a echar nada en falta.
  • Soporte correcto, pues recibe actualizaciones de firmware constantemente que mejoran el funcionamiento del dispositivo y corrigen los pequeños fallos, algo que la mayoría de las compañías no hacen y que se agradece.

Lo que no nos ha gustado o se podría mejorar en el Zidoo X6 Pro

  • Ha habido pequeñas ralentizaciones cuando reproducimos contenido por encima del 4K y eso no se bueno si estás buscando un dispositivo para reproducir 4K exclusivamente aunque en la mayoría de países no tenemos contenido suficiente para que esto llegue a ser un problema.
  • Echamos de menos un teclado integrado en el mando, hemos probado más TV Box con Android y muchos de ellos traían un mando con doble función que solucionaba el mayor problema cuando queríamos usar el dispositivo como un ordenador pero si vas a darle el uso que espera cualquier TV Box no te vas a enterar, es perfecto.

El dispositivo es una de esas soluciones recomendadas, lo puedes comprar en Amazon por un precio que ronda los 109 con asociación al programa Premium, eso te da la certeza de que si no te gusta puedes devolverlo sin problema pero estamos seguros de que si te llevas uno a casa no lo devolverás, es muy bueno. ZIUI (la interfaz del Zidoo) te va a encantar.

Comprar Zidoo X6 Pro

    COMENTARIOS