Cuando nos dispusimos a analizar a fondo el Xiaomi Mi5s sabíamos que estábamos ante una tarea difícil. Situar a este smartphone frente a los grandes del sector como el Galaxy S7, el HTC 10, el Google Pixel o el iPhone 7 sería difícil pero finalmente nos hemos atrevido y os traemos nuestras conclusiones sobre el flagship de Xiaomi. Xiaomi es la Apple china y rivaliza directamente con Google.

Hablamos de flagship de 5 pulgadas que es el tamaño que nos gusta a la mayoría de los mortales pero ya os podéis intuir que el Mi5s se parece bastante y os hacéis a la idea de qué tiene preparado Xiaomi este año para nosotros. El Xiaomi Mi5s es alucinante, solo podemos calificar este móvil de obra maestra y pese a que no supera a alguno de los flagships del mercado ha llegado el momento de decir que lo hace todo bien, no falla en ningún punto importante. Y sí, aquí puedes comprar el Xiaomi Mi5s muy barato.

frontal-xiaomi-mi-5s

Xiaomi Mi 5S: El análisis

Analizar un teléfono así es fácil porque sabes que no falla pero situarlo frente a sus competidores es realmente difícil porque lucha contras las verdaderas bestias del sector y lo hace a un precio de risa. Hoy mismo hemos encontrado el Xiaomi Mi5s de oferta por 250 euros y os dejamos el enlace de compra al final del artículo.

Especificaciones del Xiaomi Mi5s

El Xiaomi Mi5S lleva lo mejor de lo mejor y como nos queremos ser muy pesados con las especificaciones vamos a resumir de forma rápida qué hay en su interior:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos a 2,15 GHz y GPU Adreno 530.
  • 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento con unos 58 GB libres para el usuario final sin microSD.
  • Pantalla de 5,15 pulgadas con resolución FullHD y sin Corning Gorilla Glass 4.
  • Sensor de huellas con ultrasonidos que no necesita pulsarse y funciona realmente bien incluso con las manos mojadas. Rápido, preciso y muy bueno.
  • Sin radio FM y con NFC, GPS, GLONASS, WiFi AC de doble banda y Bluetooth 4.2.
  • Altavoz en la parte inferior con mucha potencia aunque sin opción estéreo.
  • Cámara trasera de 12 MP y frontal de 8 MP.
  • Batería de 3200 mAh con Quick Charge 3.0 que se carga en apenas una hora.

Como podemos ver hay que mencionar la ausencia de la radio FM y el buen funcionamiento del sensor de huellas. Todo lo demás es tope de gama y no creemos que vaya a tener ningún problema pero como siempre los números no son lo más importante, hay que hablar de la realidad y eso es lo que vamos a analizar a continuación apartado a apartado.

trasera-mi5s-xiaomi

Diseño del Xiaomi Mi5s

El Xiaomi Mi5s no es un móvil que destaque físicamente, sobre todo por detrás. Ahora bien, la forma de la antena nos recuerda a la de los iPhone y frontalmente se parece mucho al Mi5. Ahora bien, la curva trasera es bueno y nos deja sostener el móvil con firmeza, dando la sensación de ser un móvil realmente fino.

Por otra parte tenemos los botones de encendido y volumen en la parte derecha con un buen recorrido y posición adecuada. En el otro lado tenemos la ranura para las dos tarjetas SIM sin opción de microSD pero con una memoria interna de lujo. En el frontal tenemos marcos mínimos pero con un marco negro característico de Xiaomi que debería desaparecer.

usb-type-c-mi5s

A su vez el botón central no es físico ya que funciona con ultrasonidos y va realmente bien. El móvil pesa 145 gramos y su peso es algo superior al del Xiaomi Mi5 pero también su calidad es mucho más premium. El móvil gusta y se hace cómodo, solo destacar los malditos bordes negros de la pantalla que deben desaparecer de una vez por todas.

botonera-xiaomi-mi5s

La pantalla del Xiaomi Mi5s: Muy buena pero sin destacar

En este aspecto la pantalla del Xiaomi Mi5s cumple realmente bien aunque no está pensada para la realidad virtual. Su modelo de 5,15 pulgadas y resolución FullHD nos da una densidad de píxeles de 428 que son suficientes para cualquiera. A su vez la terminación con borde curvo 2.5D es cómoda y bastante notable.

xiaomi-mi5s-androidphoria

Ahora bien, la visualización es buena y el brillo automático funciona bien. La pantalla se ve realmente bien tanto dentro como fuera y no hemos observados problemas de visualización en ninguna situación. Tenemos doble toque para activar la pantalla y no contamos con panel sensible a la presión solo disponible en el modelo de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

La cámara: No es perfecta pero es realmente buena

Después de probar el Galaxy S7 analizar una cámara de un móvil no es fácil. Es verdad, a pesar de que el Google Pixel afirma tener una mejor cámara las pruebas reales han demostrado que esto no es tan cierto.

En la cámara trasera del Xiaomi Mi5s encontramos un sensor de 1/2.3″ y un tamaño de píxel de 1,55 µm que nos ofrece enfoque por toque, detector de sonsrisas y hasta HDR en modo vídeo, capaz de grabar 4K a 30 fps y 1080p a 120 fps, una cámara muy polivalente en todos los aspectos. El HDR automático funciona bien aunque en paisajes normales (como se aprecia en las muestras) el color puede ser algo irreal si se usa, sobre todo del cielo.

El nivel de detalle y la velocidad de disparo es muy buena. En cuanto a la noche si hay buena iluminación ya no es tan cómodo sacar fotos y en caso de usar el flash este sí funciona realmente bien, nos ha encantado. En cuanto al vídeo en 4K funciona realmente bien pero la falta de estabilizador óptico se nota y pese a que el EIS funciona bien no es lo mismo digan lo que digan.

app-camara-xiaomi-mi-5s

Rendimiento y autonomía del Xiaomi Mi5s

Hemos hecho varias pruebas de autonomía y lo cierto es que con unas 17 horas de autonomía (un 10% de batería restante) hemos llegado a superar las 5 horas y 20 minutos de pantalla. Hemos apreciado duraciones diferentes pero su batería de 3200 mAh cumple realmente bien, llega a tener una autonomía similar al Galaxy S7 o incluso a superarla y eso es un punto a favor.

Si no usamos la red 4G solo con Wifi y en interiores podemos llegar a 5 horas de pantalla con 2 días de autonomía y eso realmente impresionante. El Xiaomi Mi5s no te dejará colgado a final del día por falta de batería, solo en el caso de que seas un usuario que supere las 6 horas de pantalla se la podrás jugar y eso es muy difícil. Ahora bien, su carga rápida con Quick Charge 3.0 es capaz de cargar el móvil al 85% en muy poco tiempo y a realizar una carga completa en solo una hora y unos minutos, es algo impresionante.

unboxing-xiaomi-mi-5s

En cuanto al rendimiento los resultados de los test nos dejan ver puntuaciones muy altas, en Antutu llegamos hasta los 149050 puntos y en 3D Mark con Slingshot nos hemos visto con una cifra de 1530, la más alta hasta la fecha. Tiene un rendimiento impresionante en números pero en la mano ya notamos que le sobra potencia por todos los costados.

MIUI 8 a la espera de MIUI 9: ¿Un gran conocido?

interfaz-xiaomi-mi5s

MIUI 8 es mucho más bonito y visual que las anteriores versiones aunque MIUI 9 podría mejorar lo que ya conocemos. En esta ocasión nuestra unidad de GearBest tenía una ROM multilenguaje traducida de la ROM china ya que de momento no hay ROM global estable. Es decir, traía una ROM falsa que funcionaba bien y ya es raro.

El terminal nos ha funcionado bien y no ha dado fallos como suelen hacer estas ROMS, no había apps extras ni publicidad. Hemos tenido una buena experiencia y contamos con un montón de opciones en MIUI realmente interesantes (los dos escritorios simultáneos con dos patrones son algo de lo más interesante que hemos visto en mucho tiempo). Y sí, hemos personalizado MIUI con un tema de Android 7.1 Nougat que le queda realmente bien, se ve genial el móvil con este aspecto.

sim-mi5s

Conclusión sobre el Xiaomi Mi5s

La conclusión es simple, el Xiaomi Mi5S, por precio, hace que pensemos en esta opción si queremos gastar cerca de 270 – 300 euros. El terminal lo hace todo bien igual que lo hacen otros terminales de 400 o 500 euros y eso es de alabar. No llama la atención visualmente pero se siente cómodo, se hace ligero y pequeño y la batería está a la altura. En calidad / precio no tiene rival. Es compatible con el 4G LTE de España aunque le falta la banda de los 800 MHz pero eso no es un problema ya que de momento no se usa en todos los lugares.

La cámara, pantalla y potencia están por encima de la media y el chip NFC es necesario. La parte negativa solo radica en que la cámara frontal disfraza mucho las cosas, y la pantalla no cuenta con protección Corning Gorilla Glass 4 sino con una protección propia que no funciona tan bien ya que se puede marcar el móvil con facilidad. Es el móvil que todo el mundo quiere tener, un móvil de menos de 300 euros que funcione como uno de 700. Este es el móvil, no hay porque buscar más. Si te gusta usa el siguiente enlace de compra, es el lugar más fiable en donde comprarlo. Está de oferta! La versión que os recomendamos viene en Español y eso es algo a tener en cuenta.

Comprar Xiaomi Mi5s

    COMENTARIOS