Woxter Zielo ZX-900 4G, este es el mejor terminal de la marca española Woxter y toca analizar si este coloso logrará estar a la altura de su gama y rango de precios. Analizar el Woxter Zielo ZX-900 4G ha sido muy agradable pero después de vivir esta experiencia tan intensa lo mejor es compartirla con todos vosotros.

Woxter lleva años trabajando en diferentes dispositivos y de hecho no lo está haciendo para nada mal, la marca ha dado un salto de calidad importante y se ha arriesgado mucho con este ZX-900 4G que pese a no tener un precio muy elevado compite de forma activa en la gama media. ¿Queréis saber más sobre él?

Análisis del Woxter Zielo ZX-900 4G

Hay muchos apartados por los que pasar antes de llegar a tener una opinión firme del Woxter Zielo ZX-900 4G pero vamos a empezar por uno de los más básicos, sus puntos fuertes y sus presentación.

Woxter ZX900 Zielo con caja

Características y precio del Woxter Zielo ZX-900 4G

El Woxter Zielo ZX-900 4G es un móvil de gama media que compite en una gama muy afianzada, monta un hardware muy conocido y usa un diseño original pero, a la vez, de plástico lo que hace que no compita de forma activa en la nueva gama media-premium que se ha puesto de moda desde hace un par de meses.

A pesar de que el Woxter Zielo ZX-900 4G llegó al mercado por un precio que rondaba los 200 euros actualmente podemos encontrar este gran móvil por solo 180 euros en Amazon lo que significa que estamos ante un precio muy ajustado y peligroso a la vez, pues se acerca al precio de otros terminales de gama media que funcionan realmente bien.

Comprar Woxter Zielo ZX-900 4G por 180 euros

Especificaciones del Woxter Zielo ZX-900 4G

Muchos de vosotros conoceréis el hardware del smartphone que os sonará de otros móviles de una gama similar pero vamos con ello, este hardware hace que el teléfono se vuelva muy rápido.

  • Procesador – MediaTek MT6753 de 8 núcleos a 1,7 GHZ de 64 bits, un procesador que rinde de lujo y que le otorga una potencia más que suficiente.
  • GPU – Mali T720 con una buena potencia para los juegos más exigentes del mercado.
  • RAM – 2 GB que hacen que Android 4.4.4 KitKat vuele.
  • Memoria – 16 GB de memoria interna y posibilidad de ampliar mediante microSD hasta 64 GB, una memoria suficiente, pues muchos usuarios se conforman sin problema con 16 GB y se aseguran de no tener problemas con la ampliación de una microSD.
  • Pantalla – 5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS.
  • Cámara – Cámara trasera de 13 MP con flash LED doble y cámara delantera de 8 MP para selfies.
  • Batería – 2500 mAh que pueden parecer más que suficientes para esta configuración
  • Radio FM, Bluetooth 4.0, 4G, WiFi y Dual-SIM.

Como podéis ver monta un hardware bastante conocido, un hardware que sabemos que no nos va a decepcionar y que nos dará un rendimiento muy bueno en cualquier situación. Es un hardware muy usado en las configuraciones de gama media, no se han arriesgado mucho en este aspecto y eso a veces es bueno, cuando sabes que algo funciona bien no lo cambies.

Woxter frontal

Diseño del Woxter Zielo ZX-900 4G

El Woxter Zielo ZX-900 4G no tiene un diseño convencional, vamos, no ha optado por copiar a ningún otro modelo de smartphone y eso hace que este móvil tenga un encanto propio, un encanto diferente y una personalidad marcada que muchos otros smartphones no tienen.

El móvil tiene unas dimensiones de 145 x 73 x 9 mm con un peso de 130 gramos y esto lo convierte en unas dimensiones adecuadas, no son sobresalientes pero tampoco son malas, tiene una superficie bastante bien aprovechada aunque los marcos superior e inferior quizás podrían haberse reducido un poco, de todas formas no son más grandes que los de cualquier otro smartphone pero es algo en lo que los fabricantes, buenos y malos, todavía pecan bastante.

Para la construcción de este smartphone se ha elegido el plástico como material principal pero no un plástico que parece de juguete, la tapa trasera del Woxter que se puede extraer para cambiar la batería, insertar las tarjetas SIM o cambiar la microSD tiene una textura rugosa que nos recuerda a la fibra de carbono y sienta muy bien la mano. El plástico usado para los marcos también es de gran calidad y ofrece un aspecto firme y robusto que nos hacen pensar en un Woxter muy fuerte y resistente.

El Woxter Zielo ZX-900 4G tiene una tapa trasera muy original

En cuanto a los elementos del terminal tenemos un puerto microUSB para carga en la parte inferior del terminal (normalmente va centrado pero esta vez va a un lado), un puerto para jack de 3,5 en la parte superior del mismo, el botón de desbloqueo en la parte izquierda y los botones de volumen en la parte derecha, no llega a convencernos el botón de desbloqueo en la parte izquierda pero suponemos que es cuestión de acostumbrarse.

Woxter Zielo Z900 4G Black

En cuanto a la cámara está centrada y con un gran cristal pero sobresale un poco aunque lo han hecho tan bien que apenas se nota, el altavoz esta vez también se ha quedado en la parte trasera y eso no es del todo malo, al menos no lo tapas cuando juegas. Los botones capacitivos, en vez de estar en la pantalla, se encuentran en el terminal justo abajo del todo, casi rozando con la esquina y pese a ser útiles con la gran cantidad de espacio que tenemos disponible en ese trozo nos hubiera gustado verlos situados un poco más hacia arriba. Gusta, el terminal por lo general nos ha gustado a los que lo hemos probado y su diseño no se hace incómodo, puede que no llegue a enamorarte a primera vista pero tampoco lo vas a odiar, se siente bastante firme y original y en la mano.

Rendimiento del Woxter Zielo ZX-900 4G

Todos los que hemos cogido el terminal en la mano decimos lo mismo, es un smartphone muy rápido, funciona de una forma muy fluida y eso se agradece. Obviamente contar con KitKat 4.4.4 a día de hoy ya se nos hace un poco extraño para un smartphone tan nuevo pero para mucha gente esto no es un problema y sentirán como el móvil vuela por completo.

El móvil consigue una puntuación cercana a los 45000 puntos en AnTuTu y eso ya sabéis lo que significa, un hardware bastante potente que se comporta muy bien en el día a día pero que también funciona realmente bien con los últimos juegos del mercado.

Interfaz Woxter Zielo ZX-900 4G

Esta vez contamos con Android puro, sin capa de personalización y eso en parte se agradece. Cuando algo está bien o no tienes mucho que aportar lo mejor es que no toques nada. Eso sí, han tenido algunos detalles muy interesantes como el administrador de permisos que trae, una opción que te permite programar el encendido y apagado del terminal, las funciones de somatosensory, perfiles de audio y algunas cosas más.

En ese aspecto Woxter ha añadido algunas cosas que lo hacen extremadamente interesante y el Administrador de permisos hace que incluso olvidemos Android 6.0 Marshmallow ya que es una de las mejoras más notables en la última versión de Android. Ahora bien, si eres de los más conservadores te sentirás cómodo con KitKat, la mejor versión de Android hasta la fecha.

Woxter ZX 900 4G

Duración de batería del Woxter Zielo ZX-900 4G

En cuanto a la duración de batería del terminal esta no nos ha llegado a sorprender. Difícilmente alcanzaremos las 3 horas y media de pantalla con un uso intensivo a diario, sí es cierto que si jugamos un poco con el WiFi, no usamos mucho los datos y tal podemos disfrutar de una autonomía que llegará casi a las 4 horas de pantalla y que nos echará bien el día pero no destaca, es algo que ofrecen muchos terminales.

La batería de 2500 mAh se ofrece un poco justa a pesar de contar con una pantalla no muy grande y una resolución HD, no llega a decepcionarnos pero tampoco llega a enamorarnos, ahora bien, es algo que vemos en muchísimos smartphones, no es que este sea peor que ninguno en ese aspecto, no lo descartaríamos por su autonomía.

Capacidades de multimedia del Woxter Zielo ZX-900 4G

El móvil sirve muy bien para multimedia, pues es fluído a la hora de reproducir vídeo, va rápido y no nos dará problemas en este aspecto. La pantalla, pese a no ser mala, no llega a ser todo lo buena que nos gustaría, puesto que carece un poco de brillo y colores aunque el propio software trae unos ajustes que nos permiten dotarla de unos colores más vistosos.

El sonido es muy decente, sin destacar pero con una potencia buena y poca distorsión en volúmenes altos, a continuación ya solo nos queda hablar de algo que os interesa mucho, su cámara.

Woxter Zielo 900 4G

La cámara del Woxter Zielo ZX-900 4G

Es complicado describir la cámara del Woxter Zielo ZX-900 4G ya que su cámara trasera es realmente buena, no es que destaque en la gama media donde hay móviles con cámaras realmente buenas pero así que la usas un poco descubres que puedes hacer fotografías impresionantes.

Tiene algunos defectos como un enfoque algo lento, incapacidad para adaptarse bien a condiciones con muchos contrastes de luz y algunas cosas que se corrigen dándole un buen uso, puesto que no enfoca de forma veloz todas las veces pero se soluciona con un toque en la pantalla en el punto que queremos fotografiar. A su vez también nos resulta muy útil su potente flash LED dual que también se ofrece de asistencia a la hora de enfocar de noche y todo ayuda.

La aplicación de cámara es decente pero no es de las mejores que hemos visto, eso es más que obvio, pues es la cámara de Android con algún que otro retoque para mejorar la experiencia. Las fotografías en condiciones buenas son impresionantes siempre y cuando tengamos en cuenta que lo mejor es enfocar manualmente con el dedo en la pantalla y la cámara para selfies es muy buena, con 8 MP puede hacer selfies impresionantes. A continuación os dejamos algunas muestras.

Opinión del Woxter Zielo ZX-900 4G

Sin duda con todo lo descrito anteriormente puede que haya quedado claro como es este Woxter Zielo ZX-900 4G. Es un móvil capaz, polivalente y que rinde muy bien a un precio realmente ajustado. Es cierto que no es perfecto, ni los móviles de gama alta lo son pero llega a cumplir y a funcionar realmente bien en la mayoría de circunstancias.

El móvil más potente de Woxter es una buena apuesta, quizás donde más peque es en la pantalla y en la falta de la última versión de Android pero esto a la vez le da ventaja en cuanto a fluidez y estabilidad. ¿Vosotros qué opináis? Podéis haceros con este móvil en color blanco, negro o rojo, ¿lo váis a probar?

Comprar Woxter Zielo ZX-900 4G por 180 euros

Lo mejor del Woxter Zielo ZX-900 4G

  • Mucha fluidez a la hora de manejar el móvil
  • Retoques en el software que hacen el móvil más interesante
  • Administrador de permisos integrado
  • Diseño original y robusto
  • Cámara muy buena
  • Buena ergonomía

Lo peor del Woxter Zielo ZX-900 4G

  • No tiene NFC
  • Debería estar actualizado a Android 5.1 Lollipop
  • La pantalla es mejorable

    COMENTARIOS