Hay terminales que producen un hype enorme pero siempre hemos tenido curiosidad por probar el Ulefone Be Touch 2. Sobre al papel esta bestia es uno de los mejores terminales que podemos comprar sin ninguna duda por un precio que no pasa de los 170 euros y lo cierto es que parece un gama media “chino” de calidad.

El Ulefone Be Touch 2 no tiene nada que envidiar a muchos otros terminales y este phablet (porque tiene una pantalla de 5,5 pulgadas y unos marcos relativamente grandes) luce muy bien a la luz de la cámara. Antes de seguir nos gustaría dar las gracias a la gente de Pandawill por enviarnos este magnífico dispositivo para review.

Ulefone Be Touch 2 frontal

Comprar Ulefone Be Touch 2

Especificaciones técnicas del Ulefone Be Touch 2

  • Pantalla – 5,5 pulgadas con tecnología 2.5D Arc Screen con resolución FullHD y protección Gorilla Glass 3
  • Procesador – MediaTek MT6752 con 8 núcleos a 1,7 GHz y tecnología de 64 bits
  • GPU – Mali T760
  • RAM – 3 GB
  • Almacenamiento: Interno de 16 GB ampliable con tarjetas de memoria microSD de 64 GB
  • Cámara – Sensor trasero Sony de 13 MP con doble Flash LED y cámara delantera de 5 MP con Flash LED
  • Conectividad – 2G, 3G, 4G, Bluetooth 4.0, WiFi, A-GPS, Dual-SIM y Radio FM
  • Batería –  3050 mAh
  • Lector de huellas en el botón Home.

Todo esto está contenido en unas dimensiones de 15.81 x 7.44 x 0.86 cm con un peso de 160 gramos. En términos de diseño está claramente inspirado en el iPhone 6 Plus de Apple aunque es un poco más pequeño pero lo cierto es que sus materiales distan un poco del dispositivo que han fabricado en Cupertino, pues tiene una trasera de plástico que se puede extraer para cambiar la batería, cambiar la SIM y algunas cosas más.

En la caja tenemos un lote muy completo, el teléfono trae un protector de pantalla ya puesto, tenemos el cargador, un cable microUSB, unos cascos, un lápiz para la pantalla, un lector de tarjetas microSD y alguna cosa más que no he llegado a comprender ni para qué sirve, suponemos que ha sido un regalo por parte del vendedor.

Contenido caja Ulefone Be Touch 2

Diseño del Ulefone Be Touch 2

En términos de diseño debo admitir que el terminal es bastante bonito a la vista aunque el modelo escogido, en color blanco, choca un poco con sus partes negras en el frontal que bien podrían haber sido blancas como en el caso de otros terminales. Aún así, el terminal luce espectacular y se siente muy robusto gracias a sus bordes metálicos.

Aprovechamos este hueco para comentaros que sí no sois mucho de leer y os gustaría ver en vídeo el terminal o hacer ambas cosas para que no os queda duda alguna acerca de la compra de este terminal, os lo dejamos a continuación.

También llama mucho la atención su lector de huellas, idéntico al del iPhone 6 de Apple que funciona bastante bien y cumple con su cometido. A la parte izquierda del mismo teléfono también podemos apreciar los botones de apagado y control de volumen juntos, no hay nada en la parte derecha del terminal. En la parte inferior del terminal está el altavoz, imitando al del clásico iPhone y en la parte superior hay un sitio para el cargador microUSB y otro para el jack de 3,5 mm.

Solo queda hablar de la cámara, pues en la parte trasera parece muy grande y en la parte delantera destaca por la inclusión de un flash LED que pese a no ser muy potente nos puede quitar de un apuro si queremos sacarnos un selfie de noche y no hay mucha luz en el entorno. Sí debemos advertir que el Ulefone Be Touch 2 no trae LED de notificaciones y es una pena, pues habría sido un buen añadido para el terminal. El próximo Ulefone para las masas, el Ulefone Paris sí contará con LED de notificaciones.

Ulefone Be Touch 2 análisis

Rendimiento del terminal

El teléfono trae Android 5.1 Lollipop nativo y es algo que se agradece. Gracias a esto tenemos un rendimiento muy bueno gracias a su potente hardware a la vez que sus 3 GB de RAM ayudan a mantener el terminal activo bajo cualquiera de las circunstancias que se nos presenten.

La pantalla, nada más la vemos por primera vez, ya nos damos cuenta de que presenta unos colores buenos y una calidad excelente. No notarás ningún déficit por parte de esta en ningún momento aunque un panel tan grande y tan luminoso tiene unas consecuencias horribles en la batería que si bien no deja de tener una autonomía suficiente hace que a veces terminar el día sea una tarea complicada como tengamos el brillo demasiado alto.

Cámara Ulefone Be Touch 2

La forma en que gestiona los procesos es bastante buena por lo que parece y los resultados que arroja en benhcmarks como AnTuTu lo sitúan un poquito por debajo de smartphones como el Galaxy S5, smartphones muy potentes que tienen un precio doblado si lo comparamos con este. Con respecto al almacenamiento es bastante rápido y podrá ampliarse con una microSD de 64 GB para no tener problemas de espacio.

En cuanto al lector de huellas debemos admitir que es rápido, a veces con las manos húmedas o sudadas puede fallar alguna que otra vez pero será raro que no vaya a la segunda, cumple bastante bien para estar montando en un smartphone de 160 euros.

Analizamos la cámara del Ulefone Be Touch 2

La cámara del Ulefone Be Touch 2 es algo de lo que me esperaba mucho, al contar con un sensor Sony de 13 MP pero lo cierto es que en exteriores funciona relativamente bien, enfoca rápido y cumple pero en interiores se vuelve muy torpe y complicada. Aún así, las siguientes 3 fotos son sacadas en exteriores y están sin comprimir. Como podrás observar no es la mejor opción para fotografiar el Tower Bridge en Londres.

A pesar de que apostaba muy fuerte por la cámara del Ulefone lo cierto es que no me creo que ese sensor de Sony procese así de mal las imágenes que capta. En la primera imagen podemos observar una falta de rango dinámico bestial, pues el enfoque parece bastante bueno pero los colores no terminan de definirse. En la segunda apreciamos un color amarillento en toda la foto, pues no es capaz de procesar bien la diferencia entre el cielo y la tierra y en la tercera tenemos un gris azulado en el que se coge el tono del cielo pero luego no se aplica bien en los demás elementos de la foto. Por lo tanto la temperatura del color es lo peor de la cámara del Ulefone y cuando nos vamos a interiores todavía se vuelve más horrible.

El sensor IMX240 de Sony está también montando en el Moto G de 2015 y lo cierto es que su funcionamiento es mucho mejor. Como podemos ver a la hora de comprar un móvil no solo debemos fijarnos en qué componentes montan sino que el procesado de las imágenes es realmente importante, hasta el plástico que lleva la cámara delante debe ser bueno sino, cuando se juntan ambos elementos de forma incorrecta, pasan cosas como las que vemos en estas imágenes.

Opinión final del Ulefone Be Touch 2

El Ulefone Be Touch 2 nos ha dejado un buen sabor de boca. Antes de nada debemos tener claro que estamos hablando de un terminal de 170 euros y a veces lo comparamos directamente con terminales de 600 euros como el Galaxy S6 o el LG G4. Si bien es cierto que estos están muy por encima en ciertos aspectos el Ulefone no dejará indiferente a ningún usuario que no busque lo más puntero. El Ulefone Be Touch 2 cumple en casi todos los aspectos realmente bien y si te gustan los terminales con estas pulgadas es una compra casi obligada. ¿Qué vas a encontrar mejor en el mercado?

Altavoz Ulefone Be Touch 2

Lo mejor del Ulefone Be Touch 2

  • Una pantalla de calidad con Full HD, 5,5 pulgadas y protección Gorila Glass 3.
  • Un rendimiento muy bueno gracias a su procesador y los 3 GB de RAM.
  • Acabados realmente buenos y sensación de tener un smartphone robusto, sienta bien en la mano y pese a tener plástico, es muy noble.
  • Sonido da calidad, mucho mejor que la mayoría de los terminales de este rango de precios.
  • Cámara delantera con Flash LED para selfies.
  • Sensor de huellas rápido y potente.
  • Carga rápida en apenas dos horas.
  • Un GPS que funciona bien, algo que a veces falla un poco en terminales chinos.

Lo peor del Ulefone Be Touch 2

  • La autonomía es muy justa aunque las actualizaciones de software podrían mejorarla.
  • La cámara, pese a ser buena, a veces se hace algo complicada de controlar.
  • No tiene NFC.
  • No tiene LED de notificaciones.
  • A veces el táctil no responde tan bien como debería.

Comprar Ulefone Be Touch 2

    COMENTARIOS