xperia-xz-carga

Hay un teléfono que nos causa mucha curiosidad, es el Sony Xperia XZ. Los amantes de Sony de toda la vida, esos que han tenido el placer de tener un Xperia Z2 o un Xperia Z3 no entienden porque la gente ama a otras marcas.

Sony es especial, es la empresa que fabrica el mejor software de fotografía (no el mejor procesado) y la empresa que fabrica los mejores chips de fotografía para móvil. Aún con esto Sony no siempre tiene la mejor cámara en un móvil y con el Xperia XZ va a pasar un poco más de lo mismo. El Xperia X Performance logró situarse a la altura del Galaxy S7 en DxOMark junto con el HTC 10 pero Google ha venido para arrebatarles el trono con el nuevo Google Pixel.

Sony Xperia XZ

¿Qué opinan los usuarios del Xperia XZ?

Hemos tenido la oportunidad de ponernos en contacto con la gente que ha analizado el nuevo Xperia XZ y también con algunos usuarios que lo tienen en sus manos y por eso nos hemos animado a hacer un resumen de lo qué opinan los usuarios, es más válida una opinión consensuada que nuestra propia opinión.

El resumen es fácil, el Sony Xperia XZ es un móvil muy bueno pero podría ser mejor, ¿por qué?

  • Tiene un diseño original, pero no aprovecha bien los marcos, por su poca finura a la hora de minimizar el tamaño Sony bien podría haber añadido un poco de batería extra o algo, no está adaptado a los cánones actuales pero su diseño luce realmente bien para los que aman las formas planas.
  • Tiene una cámara muy buena, de una gran cantidad de megapíxeles. Eso sí, la cámara no es la mejor de Android y es nota, saca fotos muy amplias y realmente potentes, su software de cámara es maravilloso. Enfoca muy rápido de día pero de noche podría mejorarse.

camara-xperia-xz

  • Goza de una buena autonomía, los usuarios no llegan a la autonomía del Galaxy S7 pero disfrutan del 30% al final del día con 4 horas de pantalla, una buena duración.
  • Recupera la resistencia al agua, algo que se echaba de menos y que no está de más, por si las moscas.
  • Tiene un sonido realmente bueno, Sony suele ofrecer un DAC de calidad.

Por otra parte podemos recordar que la carga rápida de la batería es lenta (2 horas y media), algo que beneficia a la batería pero no al usuario que necesita carga rápida y que el sensor de huellas lateral no termina de gustar a algunos usuarios.

Con todo esto queremos decir que el Sony Xperia XZ es un gran móvil, es fantástico y a muchas personas les encantará pero a un precio de 699 euros puede ser un poquito caro y más teniendo en cuenta que el Xperia X Perfomance se vende por solo 499 euros.

    COMENTARIOS