Radio Android para MB SLK 2000-2011

Si tienes un Mercedes Benz SLK comprado entre los años 2004 a 2011, sí, lo sabemos, no es un coche que tengan todos, puede que estés buscando una radio mejor y creemos que la alternativa perfecta es adoptar Android.

Hemos tenido la oportunidad de probar una radio Android en un SLK y esta vez os comentamos qué nos ha parecido y os hablamos un poquito de cómo ha ido la instalación y de los posibles problemas que puedan surgir. La radio en cuestión es compatible con los Mercedes Benz SLK W171 (2008 a 2011) y los Mercedes Benz SLK R171 (2004 a 2008). Ahora bien, si tienes algún otro Mercedes y estás buscando una radio Android para tu salpicadero que se integre totalmente con tu salpicadero como esta tan solo tienes que dejarnos el modelo en los comentarios y te buscaremos una adaptada a lo que estás buscando.

MB SLK Radio Android1

¿Qué tal funcionan las radios Android en los Mercedes?

Nosotros hemos quedado francamente ilusionados al ver lo bien que se desempeñaba la radio después de unos cuantos ajustes. Pero… ¿Por qué hemos escogido una radio Android? ¿Qué tiene de especial? ¿Qué puedes hacer con ella?

Esta radio Android trae Android 4.0 Ice Cream Sandwich y tiene reproductor de DVD, Bluetooth, manos libres, radioFM, GPS y Wifi con todas las posibilidades de Android. Esto quiere decir que es como tener un tablet Android en tu coche pero que trae GPS, WiFi y DVD integrado. Y sí, tiene Google Play por lo que podrás descargar todas las aplicaciones de Android que quieras sin problema alguno. Además de todo esto, si te parece poco, puede tener la opción para reproducir el TDT, cuenta con soporte para tarjetas SD, para memorias USB, etc. Es un auténtico centro multimedia para tu coche con Android. Y sí, si te animas, hasta puedes instalar Android Auto en ella.

Esta radio tarda unos 15 segundos en encenderse pero también es compatible con las funciones del mando del volante sin problema y cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución HD que se ve bastante bien. Además de eso la radio coincide a la perfección con el salpicadero del coche original e integra un chip de sonido de alta potencia para entregar un buen sonido con efectos DSP de forma independientes y un ecualizador a la altura de la situación, en la galería puedes ver algunas pantallas y cómo queda en el vehículo, la verdad es que ha sido una opción genial.

Si te ha gustado y quieres hacerte con una a continuación te dejamos el enlace de compra a Aliexpress y otro para Amazon por si no te fías de las webs chinas. Ambas vienen con idioma español y sí, vale la pena tener una radio Android en un Mercedes, funcionan muy bien y van a ser un requisito indispensable para ti una vez montadas.

Comprar radio para Mercedes SLK | 450 euros en Aliexpress

Comprar radio para Mercedes SLK | 595 euros en Amazon

En este video se puede ver como se saca la radio vieja y se instala la nueva. Como se puede apreciar es bastante sencillo y lo más importante es que podremos hacerlo nosotros mismos por lo que nos ahorraremos varios cientos de euros en la mano de obra.

Si tienes otro modelo de coche debes saber que existen muchos otros modelos de radios android que se ajustan perfectamente al interior de tu vehículo, como si de un modelo de la casa oficial se tratase. Otros modelos como Audi, For, Seat, Volkswagen entre otros muchos cuentan con su versión de equipo de audio Android.

Más modelos de radios Android para tu coche | Radios Android para coches aquí.

    COMENTARIOS