Cuando analizamos un nuevo móvil no sabemos qué nos vamos a encontrar y si su marca es menos conocida que la mayoría nuestras expectativas suelen ser mucho peores. En este caso el Oukitel U15S nos ha sorprendido gratamente. Si te gusta aquí te lo puedes comprar al mejor precio desde España, te llegará en 3 o 5 días gracias a Tinydeal.

Pocos teléfonos por menos de 150 euros nos gustan pero lo cierto es que Oukitel va a ser una de las marcas que tengamos en consideración a partir de ahora. No es la primera vez que tomamos contacto con un móvil de esta marca y lo cierto es que tiene apuestas muy buenas pero en cuanto a diseño solían estar un tanto desfasadas con las tendencias habituales. El Oukitel U15S es un móvil de masas y lo ha demostrado en nuestra review.

analisis-oukitel-u15s

Oukitel U15S: La review

En primer lugar lo mejor es presentaros a este móvil. Algunos móviles se conocen de sobra pero en este caso el Oukitel U15S no es el más famoso de la firma pero sí que es uno de los que más nos ha gustado y, al explicarlo, lo váis a entender realmente bien. Sus especificaciones son realmente buenas:

• Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, un panel fabricado por Sharp que nos ha encantado.
  • Procesador MediaTek MTK6750T de 8 núcleos a 1,5 GHz que funciona realmente bien, con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Si nos quedamos sin memoria podremos usar una microSD de hasta 128 GB para expandirla.
  • Cámara trasera de 13 MP firmada por Panasonic y cámara delantera de 5 MP (aunque se han interpolado a 16 y 8 MP, este detalle no nos chista pero aún así el rendimiento de la cámara no es malo).
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, GPS y Dual-SIM con 4G LTE (compatible con todas las bandas, incluso la banda de 800 MHz que se usa para el 4G en España).
  • Batería: 2450 mAh que nos parece algo justa para la diagonal de pantalla pero que sorprende por su rendimiento.

A esto hay que sumar que su sistema es Android 6.0 Marshmallow personalizado y también que lleva un lector de huellas en la parte trasera que funciona realmente bien. Tampoco podemos olvidar que con el precio del móvil se incluye un protector de pantalla de serie y una funda de silicona, un pack perfecto para empezar a usar el móvil nada más comprarlo, sin tener que esperar a que nos venga la funda que nos hemos pedido a China.

oukitel-u15s-vs-xiaomi-mi5s

Diseño, una parte importante del U15S de Oukitel

Lo que más nos ha llamado la atención del Oukitel U15S es su gran diseño. La realidad es que Oukitel lleva haciendo buenos móviles mucho tiempo pero lo del diseño lo había llevado bastante mal hasta la fecha. No es que sus móviles fuesen feos pero fabricar móviles con baterías de 6000 y 10000 mAh supone dejar lo de fino y elegante a un lado para dar paso a funcional por otro.

oukitel-u15s-trasera

En cuanto ponemos la vista en el terminal nos recuerda a un estilo iPhone. Sí, y nos gusta. La realidad es que el iPhone ha marcado un antes y un después en la telefonía y su estilo, siempre que sea bien aplicado, nos encanta verlo en muchos móviles. Si por 135 euros podemos disfrutar de un diseño metálico y muy bueno no vamos a ponerle pegas al dispositivo. Por otra parte tampoco vamos a olvidarnos de su relación de pantalla / aspecto. Si lo comparamos con el Mi5s este es más delgado y poco más grande, pero con 0,35 pulgadas más de pantalla. La foto lo muestra a la perfección. Da una sensación impresionante de calidad en la mano, robusto y no se siente para nada pesado.

Sus dimensiones de 15,1 x 7,6 x 0,76 centímetros lo convierten en una opción muy buena para su tamaño de pantalla y de hecho, su peso de 175 gramos, no es excesivo para una móvil tan grande y un diseño íntegramente metálico. En cuanto a la parte trasera su cámara sobresale un poco, el lector de huellas está en el sitio perfecto y la batería ha sufrido un downsizing por culpa de la delgadez, mejor eso a que el terminal explote, está claro. Su pantalla, uno de sus puntos fuertes, cuenta con ángulos de visión muy buenos y una visibilidad muy correcta en exteriores, es lo que más nos ha llamado la atención del terminal.

lateral-oukitel-u15s

La cámara: Cumple pero no es maravillosa

La cámara del terminal, a la espera de las muestras (hemos tenido un pequeño problema y las subiremos de inmediato) ya os avanzamos que cumple. La cámara es buena para un móvil de 135 euros pero sí que es cierto que no destaca en absoluto. Saca buenas fotos con una luz adecuada y de noche flaque, como le pasa a todos. Su cámara tiene estabilizador óptico integrado y eso rara vez se ve en un móvil de menos de 200 euros.

En modo foto la cámara no nos va a decepcionar, al menos las fotos son perfectamente capaces y su apartado multimedia no se ve muy mermado en este aspecto. En cuanto al vídeo sí que flaque bastante y se puede llegar a volver un problema si queremos hacer vídeos muy buenos, sobre todo si hay poca luz. Su grabación es correcta con luz pero en cuanto se pierde un poco de luz la cámara flaquea, como pasa en todos los móviles de esta gama, no es que esta sea peor con diferencia.

software-oukitel-u15s

Rendimiento y autonomía del Oukitel U15S

En cuanto nos vamos al tema de rendimiento, después de hablar de la cámara, vamos a tocar el punto estrella del teléfono. El rendimiento de su hardware es muy bueno, solo hay que ver los 4 GB de RAM y su procesador Octa-Core para darse cuenta de que en un uso normal va a ir sobrado, muy sobrado.

En cuanto a juegos su rendimiento tampoco decepciona en absoluto aunque sí puede no rendir del todo bien en juegos muy potentes como puede ser el F1 2016 o algún título del estilo, que suelen requerir más potencia de lo habitual y que no suelen funcionar bien en ningún smartphone. En cuanto a su uso normal todo perfecto, nada a destacar. En juegos como Ashpalt 8 sin problema alguno, nada de lag.

Con un lector de huellas que destaca por encima de todo

El lector de huellas merece una mención a parte. Sí, además de responder bien en menos de 0,1 segundos también tiene funciones adicionales como la opción de coger una llamada, tomar fotos de selfies, reproducir música, pasar a la siguiente canción y más cosas. En este aspecto Oukitel se ha currado mucho el software para que las posibilidades sean enormes.

oukitel-u15s-frontal

Por otra parte en sus 32 GB de almacenamiento hay 25 libres y es una buena cifra para no quedarnos nunca sin memoria. Tampoco podemos dejar de mencionar la radio FM (que muchos fabricantes ya no incluyen) ni el gestor de actualizaciones propio, similar al que integra un Xiaomi o un Leagoo, por mencionar algo parecido. El terminal vale la pena y lo que sí se ha quedado un poco justo, aunque sigue siendo correcto, es su batería.

Por arañar centímetros de diagonal Oukitel ha recortado su batería hasta los 2450 mAh y eso puede hacer que la autonomía se quede en un día justo, si hacemos un uso intensivo de ninguna forma podremos superar las 24 horas de autonomía. En cuanto a Dido OS (el fork de Android) no nos ha decepcionado, es una capa de Android ligera que añade funciones interesantes y un tema muy atractivo. No trae bloatware y eso también es importante. La clave de un buen rendimiento está en software y además tiene un modo inteligente de ahorro de energía que gestiona muy bien el consumo de apps en segundo plano.

Conclusión: Análisis al Oukitel U15S

Pocas veces recomendamos comprar un móvil de 5,5 pulgadas con un precio inferior a los 150 euros pero el Oukitel U15S es uno de esos que rompe la norma. En un precio de solo 138 euros vendido desde España. Tal y como lo oyes, un móvil que cuesta 145 euros en China y que se puede comprar por solo 138 euros desde España. Esto significa que nos llegará de 3 a 5 días sin aduanas y con garantía en nuestro país si te lo compras en Tinydeal, es por eso que en el botón de abajo está el botón para comprarlo allí, es una oferta que no puedes dejar escapar.

Es una ventaja a tener en cuenta. Ahora bien, nuestra valoración es muy positiva. No podemos negar que nos hemos quedado sorprendidos con su rendimiento en general y que no hay ningún punto flaco a tener en cuenta para que no recomendemos su compra. Solo echamos de menos una mayor batería como hacen otros fabricantes pero eso sí significaría aumentar el grosor y peso del dispositivo, para el que busque un móvil bueno a precio de risa esta es una opción a tener en cuenta.

[vc_button title=»Comprar Oukitel U15S» target=»blank» color=»default» size=»size_large2″ href=»http://bit.ly/2hqojYo»]