Note 5 Opinión

Queremos ser simples, ser rápidos e ir al grano, no queremos hacer una extensa opinión sobre el Samsung Galaxy Note 5 en la que te pierdas horas y horas leyendo. Para resumir, en la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 5 se dejó bien claro que este año los teléfonos de Samsung iban a tener todos un rendimiento similar y una experiencia de usuario pareja.

Si tienes un Galaxy S6, un S6 Edge, un Note 5 o un Galaxy S6 Edge Plus vas a tener una experiencia muy similar pese a tener una cantidad de RAM diferente en algunos casos su núcleo va a ser similar y es totalmente espectacular con un TouchWiz que hasta la fecha no había mejorado tanto en años. Puede que algunos de vosotros ya hayáis visto nuestra experiencia después de usar el Galaxy S6 durante 4 meses y a continuación hablaremos un poco resumido sobre la toma de contacto con el Note 5.

Cámara Note 5

¿Qué opinan los que han probado el Galaxy Note 5?

El Note 5 es el mejor dispositivo que Samsung ha fabricado hasta la fecha y ha demostrado con ello que sabe mejorar lo que antes era un problema aunque también es cierto que el año pasado lo había hecho tan mal que Samsung estaba perdiendo cuota con respecto a Apple y resurgió con miles de modelos de las entrañas para intentar paliar la falta de ingresos.

El Note 5 es un móvil muy potente, con una buena cámara, una capa de software que al menos gustará a muchos usuarios y con una cámara de escándalo pero también es cierto que hay algo que no gustará a los usuarios, no se vende en todo el planeta y es tremendamente caro.

Lo mejor del Galaxy Note 5

  • Una pantalla excepcional – La pantalla del Note 5 hará las delicias de los usuarios y sin bajar la diagonal han conseguido acoplarla en un espacio muy bueno y con un ratio de pantalla/frontal muy bueno. Las pantallas AMOLED de Samsung están dando un resultado excepcional y por eso mismo Meizu podría recurrir a ellas para el NIUX.
  • Es rápido – Ofrece uno de los mejores rendimientos, sin duda, vistos en un teléfono Android hasta la fecha.
  • Tiene una cámara espectacular – El sensor IMX230 de Sony combinado con una lente de f/1.9 hace unas fotos muy buenas, enfoca de forma espectacular y va a cumplir sobre todos sus rivales aunque nos queda esperar a analizar a fondo el Sony Xperia Z5 que afirma tener la mejor cámara de Android hasta la fecha.
  • El S-Pen ha mejorado – Ahora el S-Pen goza de un compartimento mejor, se expulsa solo aunque hay que tener cuidado de no insertarlo al revés. El S-Pen luce bien y es muy útil para un sector mas especializado.

Lo malo del Galaxy Note 5

  • Tiene una duración de batería mediocre – No es que el Galaxy Note 5 tenga una mala autonomía, sobre todo en relación a su rendimiento/capacidad de mAh pero podrían haber incluido más capacidad para dotar al terminal de autonomía más que suficiente para un día. En la mayoría de las ocasiones va a aguantar un día sin problema aunque la carga rápida puede sacarte de un apuro de forma rápida. En este aspecto no es que sea peor que la mayoría de sus rivales pero siempre esperamos más de una batería y últimamente todos pecan de lo mismo.
  • TouchWiz sigue siendo algo confuso a veces – Hay apartado en TouchWiz que siguen siendo problemáticos, opciones que ahora no están y razones por las que modificar la ROM por defecto del smartphone aunque esto es algo muy personal y más para un análisis rebuscado.
  • Es caro – Es un smartphone muy caro, a pesar de que gracias a que usa Android bajará de precio con el tiempo el móvil sigue siendo caro, muy caro al igual que muchos otros terminales.

¿Y a vosotros qué pinta os tiene el Note 5? Lo cierto es que es un móvil espectacular aunque no incluye microSD y en algunos países cuenta solo con una versión de 32 GB, quizás insuficiente para muchos usuarios.

    COMENTARIOS