Nexus 6P Primeras impresiones

Todavía es muy pronto para hablar a fondo del Nexus 6P y por eso nos hemos animado a daros las primeras impresiones del nuevo Nexus flagship, un Nexus que esta vez viene de la mano de Huawei y que se presenta como una alternativa a la gama alta de Android.

Cuando lo cojes por primera vez te das cuenta de que estás ante un dispositivo unibody de metal muy agradable aunque bueno, Android 6.0 Marshmallow brilla por sí mismo en el interior de un smartphone que tiene un diseño diferente, quizás menos esperado pero también a la vez más original que otros modelos. Destaca en la parte trasera la cantidad de sensores integrados en la parte superior más oscuras que pasará desapercibida en el modelo negro.

Nexus 6P Frontal

Primeras impresiones del Nexus 6P

El agarre es bueno aunque puede costar acostumbrarse a este tamaño de dispositivo y más de forma plana, con una funda normalmente todo irá mejor pero aún así no es un smartphone con un agarre malo, es atractivo y se siente con una construcción sólida.

Ya muchos conocen lo que lleva, una pantalla AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución 2K, el Snapdragon 810 y 3 GB de RAM que dan potencia suficiente al terminal y un buen panel de salida. Y sí, tiene un rendimiento bueno, Android nativo ayuda mucho y más cuando Marshmallow mejora a Lollipop de una forma muy buena. También hay que destacar un altavoz estéreo en el frontal (doble) y un lector de huellas en la parte trasera muy rápido, muy funcional.

La batería del Nexus 6P no es espectacular

En cuanto a la carga tendrás que acostumbrarte al USB Tipo-C y a llevar el cable contigo, pues olvídate del microUSB estándar y tampoco te olvides de llevar el cargador con el que disfrutarás de carga rápida en esa batería de 3450 mAh que se cargan en menos de 2 horas. La batería no parece destacar demasiado, sin optimizar y con un uso intensivo el terminal ha conseguido 3 horas de pantalla pero optimizando un poco el consumo puede que se lleguen a las 4 horas sin problema pero habrá que esperar para un análisis más detallado en este aspecto.

Nexus 6P trasera

La cámara del Nexus 6P es mejor de lo que parece

En el papel parece que tenemos una cámara más pero Google afirma que hay una gran calidad, la gente está impresionada con lo que ha visto y lo cierto es que además de polivalente y de calidad resulta ser rápida a la hora de tomar fotos. Ahora bien, es una pena que los 12,3 MP capturen con proporción de 4:3 donde se baja a los 8,3 MP para gozar de fotos 16:9. La cámara también permite grabar en 4K y un modo de HDR en ambos sensores, delantero y trasero.

Marshmallow es una razón para tenerlo

La estética de Marshmallow es muy similar aunque hay algunos gestos y cosillas a las que deberás acostumbrarte. Eso sí, los añadidos como la gestión de permisos, Google Now On Tap, el modo Doze para ahorrar batería y algunas cosas más son una razón, un motivo de peso para disfrutar de Android antes que nadie aunque si tienes un LG G4 pronto lo recibirás, en este aspecto no debes desesperarte.

¿Qué opinamos tras la toma de contacto?

Es pronto para decir si es el terminal de nuestros sueños pero es un smartphone que cumple, que no decepciona y que deberá gustarte por fuera, por dentro sí podrá agradar a la mayoría de usuarios que lo prueben aunque necesitas acostumbrarte a su tamaño. Nexus 6P es calidad pero su precio en Europa es una verdadera bestialidad, unos 500 euros habría sido más que suficiente. ¿Tendrá el éxito esperado? ¿Preferirán los usuarios un Galaxy S6 antes que un Nexus 6P?

    COMENTARIOS