Siempre que queremos analizar un móvil pensamos en lo mismo. ¿Cundirá su precio? La verdad es que cuando hablamos de móviles baratos y decentes nos vamos a la barrera de los 100 euros pero… ¿puede un móvil de 60 euros satisfacer a un usuario medio? ¿se puede fabricar un buen móvil por 60 euros? Eso es lo que queremos descubrir analizando el Leagoo M5, un móvil que a priori nos ha puesto los dientes largos con su precio y que, además, parece que ha funcionado realmente bien.

A veces no hace falta gastar mucho dinero para tener un móvil decente y si lo podemos tener por un precio que no pase la barrera de los 70 euros la verdad es que nos vamos a dar con un canto en los dientes. Este Leagoo M5, a diferencia de los demás móviles de esta gama, no solo tiene todo lo necesario para ser rápido y potente sino que además integra lector de huellas y tiene marcos metálicos, ¿cómo te quedas? Además de eso no podemos olvidar que es un móvil a prueba de balas, un móvil que afirman ser muy resistente. Si te lo quieres comprar aquí puedes hacerte con el Leagoo M5 al mejor precio.

Leagoo M5 Review1

Review del Leagoo M5

Antes de avanzar qué nos ha parecido este gran teléfono móvil, no podemos describirlo de otra forma, lo mejor es hablar de las especificaciones del mismo y es que en ellas encontraremos la clave de por qué elegir el Leagoo M5 antes que la mayor parte de móviles de su categoría.

  • Procesador MediaTek MTK6580 de 4 núcleos a 1,3 GHz.
  • 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento.
  • Almacenamiento microSD.
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y protección Gorilla Glass 4.
  • Cámara trasera de 5 MP (8 MP interpolado) y delantera de 2 MP (5 interpolado).
  • GPS, Bluetooth 4.0, sensor de gravedad, sensor de proximidad y sensor de luminosidad.
  • Batería de 2300 mAh que se puede extraer.

Cuando vemos las especificaciones no podemos pasar por alto los 2 GB de RAM y el lector de huellas. Sí, 2 GB de RAM en un móvil de menos de 70 euros y esto se agradece y se nota en el rendimiento del teléfono ya que en otros terminales como el UMI London la configuración se reduce a 1 GB de RAM y eso hace que muchas apps no funcionen como deberían, en este aspecto Leagoo ha dado en el clavo aportando 2 GB de RAM más que necesarios hoy en día para correr cualquier versión de Android actual.

Leagoo M5 Review4

Diseño y acabado del Leagoo M5

Leagoo es una marca relativamente nueva, poco conocida, la verdad es que el diseño del terminal no es para nada feo y además no ha copiado a otros terminales (algo que se ve más bien poco), es un diseño que se agradece en plástico (un tanto resbaladizo en la parte trasera) pero que monta un panel metálico en los laterales de bastante calidad.

Algo que sí llama la atención del móvil cuando lo cogemos es que pesa bastante (unos 179 gramos) para sus dimensiones de 141,7 x 71,3 x 8,7 mm. A pesar de esto, de su peso, no podemos remarcar muchas más cosas. El Leagoo M5 es bastante noble para su pequeño precio y trae un aspecto bueno. En la parte frontal encontramos la cámara para selfies, los botones capactivos, un altavoz y el sensor de luminosidad.

Leagoo M5 Review3

En la parte inferior del smartphone encontramos el microUSB y en la parte superior el jack para conectar auriculares de audio de 3,5 mm. Los botones del terminal los encontramos ambos a la derecha del mismo y en la parte trasera encontramos un lector de huellas bastante bueno.

Cámara del Leagoo M5

Está claro que cuando nos compramos un móvil de 60 euros lo que menos nos importa es la cámara o eso debería ser así. Cuando compramos un móvil de este precio no buscamos lo mejor de lo mejor, solo buscamos algo que funcione bien. Aún así, para este precio, la cámara funciona bien en determinadas situaciones y si lo hacemos bien seremos capaces de sacar buenas fotos.

No vale la pena dedicar demasiado tiempo a este apartado en un móvil de esta gama pero vale la pena decir que funciona bien (el rango dinámico es bajo) cuando sacamos fotos normales, con luz y no a un paisaje demasiado grande. El enfoque no es para nada lento y las fotografías salen bastante bien, también lo hacen así los selfies que se capturan de forma correcta pese a la escasa resolución de la cámara frontal del smartphone.

En ambientes poco luminosos o con flash las fotos son horribles, se van a distinguir y seguramente se puedan enviar por WhatsApp comprimidas pero una vez las abrimos en un PC nos damos cuenta de que están demasiado pixeladas. El móvil graba más o menos bien y no le podemos reprochar demasiado, cumple y eso es realmente bueno.

Rendimiento y duración de la batería del UMI Touch

Este teléfono monta una ROM con una capa de personalización que no conocíamos, Freeme OS, esta capa de personalización es bastante poco útil pero tampoco es que se diferencie demasiado del Android nativo. Sí que es cierto que en el frontal tenemos una pantalla con algunas opciones que no podemos quitar y nos molesta pero como podemos tener todas las aplicaciones en el escritorio, sin cajón de apps, nos acostumbramos rápido y al final lo que era un problema terminará por no notarse.

Launcher Leagoo M5

El rendimiento del terminal impresiona, la verdad es que para ser un móvil de esta gama no vamos a notar ningún problema, todo ello gracias a los 2 GB de RAM que Leagoo ha optado por incluir. A su vez no podemos olvidar que el móvil cuenta con 16 GB de RAM y la posibilidad de ampliar mediante microSD lo que hace que no nos vayamos a quedar cortos en ningún momento. Es una pasada, la verdad es que nos ha impresionado.

Su batería de 2300 mAh puede parecer pequeña pero si pensamos en que el Galaxy S6 tenía unos 2550 mAh con una pantalla más grande, mucha más resolución y un mayor consumo por la gran cantidad de tecnología que incorporaba, puede que se nos pase el disgusto. Sus 2300 mAh son capaces de ofrecernos, sin problemas, unas 4 horas de pantalla y eso será el consumo medio de un usuarios más o menos intensivo, para un usuario normal podría incluso aguantar 2 días, en reposo el móvil se comporta bien y tiene un consumo muy bajo.

A su vez no vamos a olvidarnos del sonido, tiene un altavoz en la parte trasera y funciona bastante bien, es un altavoz decente para esta gama de precios y la verdad es que además incorpora un chip de audio de calidad decente, nos ha sorprendido en todos los aspectos y ofrece un sonido mejor que la mayoría de móviles con un precio inferior a los 100 euros.

Opinión del Leagoo M5

Si quieres saber más sobre el Leagoo M5 aprovecha los comentarios y pregunta ahora que lo tenemos, cuando ya no lo tengamos no podremos mirar cosas en él que quieras saber. La verdad es que si alguien nos pregunta por un móvil de 60 euros con los ojos cerrados lo vamos a recomendar, este Leagoo M5 nos ha cautivado y pese a que tiene algunos problemas, por su precio, no podemos echarle nada en cara.

Leagoo M5 Review7

Vamos a ser muy críticos en los puntos fuertes y débiles y lo cierto es que así tenemos que ser pero vamos a tener en cuenta que cuesta 60 euros para darle una puntuación, no sabemos cómo Leagoo ha sido capaz de ofrecer tanto por tan poco y lo cierto es que nos hemos quedado con un buen sabor de boca, creemos que esta marca puede ofrecernos mucho y si realmente respetan su relación calidad / precio en otros móviles de mayor precio estos deben ser bestiales. El móvil afirma ser duro y resistente, además de potente para su precio.

Lo mejor del Leagoo M5

  • Precio de bandera para su gama.
  • Diseño decente, cuerpo de metal pulido y trasera con capa de protección.
  • Batería extraible con buena duración.
  • Sonido muy potente.
  • Buen rendimiento con Android 6.0 Marshmallow gracias a sus 2 GB de RAM y a su procesador MediaTek.
  • Dual-SIM, micro SIM y con capacidad para llevar una microSD de hasta 128 GB.
  • Una cámara que funciona y saca fotos decentes en un móvil de precio tan bajo.
  • Lector de huellas dactilar rápido y preciso.
  • Actualizaciones de Freeme OS vía OTA.

Lo peor del Leagoo M5

  • El teléfono pesa lago más que la mayoría de móviles de 5 pulgadas.
  • La pantalla se ve bien pero le falta un pelín de brillo en exterior. A su vez también apreciamos una especie de rayas en la pantalla con el móvil apagado que nos hacen ver que es un móvil de gama baja y no sabemos si son solo en nuestra unidad.
  • Freeme OS no nos gusta mucho pero se puede sustituir con un simple launcher.
  • La cámara delantera no sirve para grabar vídeo.
  • No tiene 4G, es una pena, pero tampoco podemos pedir tanto.

Si el terminal te gusta debes saber que lo puedes comprar al mejor precio en GearBest, por un precio de unos 68 euros, con gastos de envío gratis y con 1 año de garantía. El terminal nos ha sorprendido y venía con Google Play instalado, todo funcionando y con 0 problemas durante su uso. Sí, un auténtico Android con Marshmallow, cuerpo de metal, buen procesador, pantalla excelente y lector de huellas a precio de regalo. Nos ha encantado.

Comprar Leagoo M5 al mejor precio

    COMENTARIOS