Tenemos bastante cariño a Huawei y no tiene nada que ver con que sea uno de los principales sponsor del MWC, Huawei nos envía de vez en cuando algún Honor para actualizar y lo cierto es que hemos comprobado, después de analizar unos cuantos, que dan muy buenos resultados. Como de momento no hay rastro del Huawei P9, un móvil que esperábamos en el MWC, nos ha tocado probar el móvil más nuevo actualmente de Huawei, el Huawei Mate 8.

Teníamos constancia de lo bueno que era este terminal y para ponerte en materia te animo a recordar sus características un poco más abajo y es que este Huawei Mate 8 es un tope de gama chino de bandera que pese a no usar un procesador “puntero” como el Snapdragon 820 o algún Exynos de Samsung se defiende muy bien en la línea que le toca competir.

Huawei Mate 8-3

Huawei Mate 8, un phablet que enamora

Como iva diciendo me gustaría recordarte sus características en un breve resumen para que te vayas poniendo a tono.

  • Pantalla de 6 pulgadas FullHD.
  • Procesador Kirin 950 de Huawei fabricado en 16nm con 64 bits y una potencia de 2,3 Ghz con sus ocho núcleos.
  • 3 o 4 GB de RAM (según la memoria de 32 o 64 GB)
  • Android 6.0 personalizado con EMUI 4.0
  • En cuanto a las conexiones tenemos el GPS, Glonass, LTE con Dual-SIM, WiFi 5G, microUSB, NFC y todo lo típico, es bastante completo.
  • No podemos olvidar hacer una especial mención a su potente cámara de 16 MP con lente Sony y a su cámara delantera de 8 MP que también es perfecta para los selfies.
  • A todo solo nos queda sumar el lector de huellas y la estupenda batería de 4000 mAh.

Lo cierto es que pese a no ser el mejor del mercado de características, potencia y rendimiento va bastante sobrado, es por eso que en un primer vistazo lo que más llama a la atención y se hace notar es su aspecto y el primer contacto con una interfaz que te sonará si ya estás acostumbrado o que te puede disgustar si amas el Android nativo de Google.

Huawei Mate 8-7

Salta a la vista, el Huawei Mate 8 es un móvil muy grande con una pantalla de 6 pulgadas pero pese al tamaño de pantalla lo cierto es que no resulta para nada incómodo, es un terminal con una proporción de pantalla en el frontal bastante elevada que terminará gustándote si no tienes problema por llevar un móvil grande en el bolsillo.

Huawei Mate 8-4

El diseño del terminal ya es conocido si estás al tanto de los Huawei P, fabricado en aluminio pulido con unos laterales rematados de forma plana y que no se hacen para nada incómodos en la mano. En la parte trasera encontramos la cámara y el lector de huellas debajo de la misma que es bastante cómodo y funciona muy bien, lo hemos probado y es muy rápido aunque yo personalmente lo sigo prefiriendo en el frontal aunque si vas a hacer como Sony casi mejor en la trasera que en el lateral.

Huawei Mate 8-5

En la parte inferior encontramos los altavoces que nos ofrecen un buen sonido, no muy elevado pero claro y nítido (algo en lo que suelen pecar en oriente pero que esta vez no pasa). No olvidemos que Huawei es una marca china de occidente y por lo tanto en calidad nos gusta mucho, suelen fabricar smartphones muy buenos y a la altura de las circunstancias.

Huawei Mate 8-2

En el lateral ya nos encontramos con los clásicos botones de volumen y apagado unidos, algo que es cómodo una vez te acostumbras ya que se aprovecha el otro lado para poner el acceso a la tarjeta y todo lo necesario. El jack de 3,5 se queda en la parte superior y el cargador en la parte inferior.

En cuanto al rendimiento ya os hemos comentado que es muy bueno y EMUI hace volar los terminales lo que no recuerda que Android nativo no siempre es la mejor opción. Si Android decide eliminar el cajón de aplicaciones en Android N puede que los usuarios de EMUI estén ya acostumbrados a esto pues es algo que ya no existe en el Android personalizado de Huawei también integrado en la serie Honor.

    COMENTARIOS