Analizar la Cube iWork 10 flagship con Dual-Boot entre Windows 10 y Android 5.1 ha sido un regalo, gracias a ella he descubierto que una tablet por menos de 200 euros puede hacer todo lo que necesito, sí, incluso ha sido mejor que analizar la Teclast X98 Plus por una cosa muy sencilla (no tiene tanto lag gracias a una pantalla FullHD en vez de una pantalla 2K).

Cuando veo Cube ya se que estos chinos se dedican a crear cosas buenas y lo cierto es que por el precio que he podido adquirir la Cube iWork 10 flagship no me puedo quejar, creo que es imposible encontrar algo mejor. Hay pocas opciones por menos de 200 euros que valgan la pena como esta Cube iWork 10 y además tiene algo que muchas otras no incorporan, el soporte para stylus de 256 puntos de presión, perfecto para tomar apuntes y subrayar cositas mientras estamos en casa. He tenido que esperar un poco a que llegar debido a la falta de stock pero si quieres comprar algo por debajo de los 160 euros, de 10 pulgadas y con dual-boot no mires más, la Cube iWork 10 es perfecta.

Caja Cube iWork 10

Cube iWork 10 Flagship con Windows y Android 5.1: Especificaciones

Por especificaciones no destaca demasiado, lleva más o menos lo que llevan todas las tablets de su gama y aunque seguramente le vendría mejor un Core M el Z8300 que incorpora la mueve a la perfección. A esto hay que sumar su encapsulado metálico y su diseño, la verdad es que está bastante bien y pronto te acostumbras a su tamaño.

  • Procesador: Intel Cherry Trail Z8300 de 64 bits con cuatro núcleos a 1,84 GHz.
  • Gráfica: Intel HD de octava generación que corre a 600 MHz.
  • Memoria RAM: 4 GB DDR3L en un canal, quizás el dual channel la haría volar.
  • Almacenamiento: 64 GB de disco duro ampliables a través de microSD hasta los 128 GB. En cuanto a las velocidades de lectura están entorno a los 90 MB/s y de escritura de unos 45 MB/s gracias a su memoria Samsung de gran calidad, quizás inferior a la que lleva la Teclast X98 Plus pero muy usual.
  • Pantalla: 10,1 pulgadas con resolución 1920×1200 y tecnología IPS, una pantalla capacitiva de 10 puntos que es capaz de soportar un stylus de 256 puntos, no es lo mismo que un Wacom potente pero va muy bien.
  • Cámara: Tanto la delantera y la trasera son de 2MP, la trasera tiene auto-focus.
  • Batería: 7500 mAh que dan unas 6 horas de autonomía en Windows y en Android depende de lo que hagas, si te pones a jugar la puedes hundir en 4 o 5 horas.
  • Conexiones: Bluetooth 4.0, Salida de audio, microHDMI que soporta 4K, USB OTG (sin USB completo), USB 3.0 y WiFi B/G/N

Al cogerla en la mano no destaca demasiado pero a medida que la usamos y con el multimedia adecuado nos damos cuenta de que su pantalla es muy buena, si la resolución se ajusta este panel tiene una gran calidad, unos ángulos de visión muy buenos y una sensibilidad muy acertada, no echamos de menos nada cuando la tenemos en nuestras manos.

Conexiones Cube iWork 10

Exterior y aspecto de la Cube iWork 10 Flagship

En cuanto al exterior no hay demasiado que destacar, es una tablet bastante grande que se hace muy atractiva. Su parte delantera es de color negro con el logo de Windows (que funciona de botón) y su parte trasera es metálica, la verdad es que notaremos una gran calidad de fabricación y pese a ser tan grande tampoco es que se haga tan pesada aunque obviamente no va a ser una tablet muy ligera como la Xiaomi MiPad 2 o algo similar, es más bien grandota y su aspecto alargado la hacen un poco incómodo cuando la cogemos por primera vez. Sí, en su exterior también hay policarbonato pero luce realmente bien.

La tablet pesa unos 616 gramos que no son pocos (quizás bastante para tenerla en la mano mucho tiempo) y tiene unas dimensiones de 26,3 x 16,9 por solo 8 mm de ancho. Sí, es bastante manejable en este aspecto a pesar de ser tan grande y en el lateral de la misma encontramos los dos botones que necesitamos, el control de volumen y el botón de apagado y encendido. Por otra parte en el apartado de conexiones nos vamos a topar con muchas cosas, el jack de 3,5 mm, la entrada para microUSB, la entrada para USB 3.0, la salida de microHDMI y la ranura para la tarjeta microSD. Está todo bien junto para que nadie lo pierda. En la parte lateral encontramos dos altavoces y luego por otro lado los clásicos 4 puntos para unir al teclado que no viene con el pack y que, a decir verdad, es bastante caro pero también muy bueno.

Navegando en Cube iWork 10

La pantalla de la Cube iWork 10

Sí, esta vez quizás no contar con una resolución retina no la haga brillar tanto pero lo cierto es que se ve muy bien, muy correcta y no casa para nada la vista. Además su visibilidad en exteriores no es para nada mala y se puede apreciar sin problema que tiene una gran calidad. Es cierto que no vamos a tener un brillo excesivo como en otras tablets pero cumple a la perfección. Ahora bien, la pantalla atrae las huellas, no te olvides de limpiarla.

A su vez debemos tener en cuenta que trae un protector de pantalla y es necesario ya que la pantalla no incorpora ningún tipo de protección contra arañazos, es absolutamente necesario aunque si eres muy cuidadoso casi puedes renunciar a él. Dotar a esta tablet de una resolución normal y no 2K ha servido para alargar la autonomía y ganar en rendimiento con esta configuración, quizás las pantallas 2K deberían montar el Z8500 para tener un mejor resultado. Si queremos una mejor experiencia táctil lo mejor es comprar el protector de pantalla templado original para la tablet por unos 10 euros.

Sonido Cube iWork 10

 

Conectividad y puertos,  tiene de todo y todo junto

La verdad es que en este aspecto la tablet cumple, trae todo lo que traen las demás y también permite conectar un USB 3.0 a su conexión (incluso un disco duro). En un lateral de esta tablet encontramos le puerto microHDMI, la entrada para microUSB (por la que se carga), la entrada para USB 3.0, el jack estero y la ranura tarjeta microSD. Solo hecho de menos que no tenga WiFi AC y si tenga WiFi N pero no está nada mal, el WiFi N ofrece una velocidad más que decente.

Eso sí, no tiene puertos completos (aunque incluye el adaptador de microUSB a USB hembra). Para obtener dos puertos USB necesitas el teclado que lo convierte en un transformer. Esto puede ser malo para algunos pero la verdad es que tampoco estamos conectando siempre USB, si tenemos un teclado o un dongle USB para conectar podemos hacer uso del adaptador que viene en la caja.

Funda Cube iWork 10

Rendimiento de la Cube iWork 10: Pefecto

Después de probar la Cube iWork 10 durante días he entendido que el rendimiento es perfecto, no vamos a notar para nada problemas tanto en Android 5.1 como en Windows 10. La verdad es que al tener una resolución FullHD este hardware tan conocido la mueve la perfección y no se queda lejos de ninguna tablet de su categoría. En Android he probado juegos como Modern Combat 5, Real Racing 3, Shadowgun, etc. y todos van realmente bien.

En cuanto al uso diario en Windows vamos a notar en esta tablet una rapidez enorme, incluso conectada a una pantalla 2K la mueve sin problemas y funciona como un PC cualquiera, no hay problemas en este aspecto y el pequeño Atom de 14 nm se defiende realmente bien. Ahora sí, para juegos demasiado potentes olvídate de hacerlo con esta tablet en Windows, es perfecta para jugar en Android, eso sí.

La batería, algo que preocupa bastante, dicen que puede llegar a las 8 horas pero lo cierto es que yo no he pasado de 6 y media, sí, 6 y media en Windows. En Android solo la he usado para jugar con mucho brillo a Hearthstone y lo cierto es que la batería aguanta unas 3 o 4 horas, no más. Ahora bien, este juego consume bastante y sumado a su conexión permanente es totalmente normal, en reposo sin embargo la tablet aguanta muy bien el tipo y no se bebe la batería.

En cuanto al sonido debo admitir que no es bajo, eso sí, es bastante malo. Tampoco sé si realmente mi Cube iWork 10 tiene bien los altavoces ya que hace algunos chasquidos cuando la apago o cuando cambio a Windows desde Android (¿a alguno le pasa lo mismo?), juraría que no es un problema pero si todas son así vaya fallo por parte de Cube. Esto tiene solución te compras unos Xiaomi Piston por 10 euros y disfrutas de un buen sonido.

La cámara por otra parte no es para nada buena, vamos, no es un dispositivo para hacer fotos pero sí aguanta el tipo sin problema cuando queremos hacer un selfie, queremos hablar por skype o queremos sacar una foto sencilla, en modo macro o sacando fotos a objetos a poca distancia resuelve bastante bien para ser de 2MP. No es inservible pero no vale para mucho más que hacer videollamadas, nadie lleva su tablet de 10 pulgadas a sacar fotos, solo esos que van con su iPad a la calle (para mí una bestialidad llevar esto a todos los lados).

Juegos en Cube iWork 10

Conclusión sobre la Cube iWork 10 Flagship

La verdad es que he acertado, al precio que he conseguido la Cube iWork 10 no puedo estar más contento. Todo aquel que necesite una tablet decente por 150 euros (se puede conseguir por este precio o algo más, según la oferta) sentirán que la Cube iWork 10 cubre las expectativas sin problema. Esta tablet va bien para trabajar y usar Android sin problemas. Además, su gran pantalla, es perfecta para ver películas en nuestros ratos libres.

Si a esto todo sumamos que se puede convertir en un PC (es un transformer, no lo olvides) por 45 euros más y también podemos usar el stylos por unos 5 euros más con sus 256 puntos de presión vamos a estar más que satisfechos. Creo que es de lo mejor que ha hecho Cube y además es muy económico, si queremos una tablet de estas pulgadas y estas capacidades no hay muchas más opciones, quizás están a la par otras en resoluciones diferentes pero supongo que esta flagship va a marcar la diferencia por un tiempo.

Lo mejor de la Cube iWork 10

  • Tiene un rendimiento perfecto tanto en Windows como en Android
  • La pantalla no tiene lag y cuenta con una gran visualización
  • Tiene una buena respuesta táctil y es compatible con stylus
  • El diseño es de los más bonitos que he visto, un azul muy correcto

Lo peor de la Cube iWork 10

  • El sonido no es bueno
  • No tiene WiFi AC
  • No trae cargador
  • La cámara no es buena pero pasa en casi todas

¿Dónde comprar la Cube iWork 10 y todos sus accesorios?

Si te gusta esta tablet y quieres hacerte con ella debes saber que en los siguientes botones tienes las dos opciones del mercado, tanto en Banggood como en GearBest disfrutarás de una garantía decente y unas condiciones de post-venta muy buenas.

No te recomiendo que te hagas con ella a través del envío rápido ya que vas a pagar aduanas y en caso contrario recibirás la tablet en unos 10 días con envío gratuito, no está nada mal si necesitas una tablet así. En el caso de irte a GearBest disfrutarás de un buen precio pero si quieres comprarla la Cube iWork 10 con Windows 10 y Android 5.1 en Banggood vas a disfrutar de un descuento con el código 9ae1d9, lo que hará que te salga por solo 159 euros con envío gratuito. Eso sí, usa el siguiente botón para acceder a la oferta.

Comprar Cube iWork 10 en Banggood (más barata)

Comprar Cube iWork 10 en GearBest

Accesorios recomendables para la Cube iWork 10

Por otra parte hay varios accesorios totalmente recomendables para poder disfrutar de la tablet al completo que te recomiendo comprar.

Comprar stylus original por 5 euros (perfecto para completar)

Comprar teclado original por 50 euros (para tener un transformer)

Comprar funda original por 8 euros (para proteger la tablet)

    COMENTARIOS