Comparativa OnePlus 2 vs OnePlus 3

Cuando sale un nuevo móvil la gente empieza a plantearse si realmente vale la pena pasar del anterior al nuevo y por eso es bueno conocer las diferencias entre el OnePlus 3 y el OnePlus 2.

Obviamente, cuando un teléfono evoluciona, tienda a mejorar y en este caso ya os aseguramos que así es. Ahora bien, ¿vale la pena cambiar tu OnePlus 2 por un nuevo OnePlus 3? También es posible que tu presupuesto para hacerte con un nuevo móvil sea ajustado y con el lanzamiento del OnePlus 3 el móvil antiguo bajará de precio por lo que no está de más saber a qué vas a renunciar si optas por la generación anterior.

OnePlus 2 vs OnePlus 3

Diferencias entre el OnePlus 3 y el OnePlus 2

OnePlus lo ha hecho, esta vez ha lanzado un flagship killer de verdad por 400 euros, la mitad de lo que cuestan la mayoría de sus competidores reales de gama alta. Vamos a compararlo directamente con su antecesor que cuesta unos 100 euros menos.

Diseño

El OnePlus 2 guarda algunas cosas del anterior pero esta vez el OnePlus 3 se pasa directamente al metal de primera calidad. Su fabricación es unibody y metálica, con curvas y copiando un poco al estilo HTC.

A su vez que se ha cambiado el material el nuevo OnePlus 3 también es mucho más delgado (7,35 mm frente a los 9,9mm del anterior) y ligero (158 gramos frente a los 175 gramos del OP2) que su antecesor y ambos cuentan con una pantalla de 5,5 pulgadas con dimensiones de tamaño muy parecidas. No podemos negar que hay cosas que se conservan como el lector de huellas en el frontal y el USB Type-C.

Lateral OP2 vs OP3

La pantalla

Ambos móviles tienen una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD y una densidad de píxeles de 401 por pulgada. Todo el mundo ha pasado a Quad HD en los gama alta pero esto permitirá a la batería durar mucho más.

Además de eso la pantalla ha mejorado, se ha cambiado la tecnología LCD IPS por un panel AMOLED en el OnePlus 3, su luminosidad es diferente y la pantalla todavía economiza mejor la energía. Puede que la falta de un panel 2K le haga perder ventas pero desde luego que no es una decisión errónea en términos del resultado final, apenas hay diferencias.

OnePlus 2 vs OnePlus 3 USB Type C

Rendimiento y hardware

El hardware de ambos es diferente, estamos poniendo en juego un Qualcomm Snapdragon 810 con 3 o 4 GB de RAM frente un Snapdragon 820 con 6 GB de RAM y una gráfica mejorada, la Adreno 530 frente a la 430.

El OnePlus 2 se movía con soltura pero el rendimiento del OnePlus 3 todavía va a ser mejor y la multitarea debería de volar gracias a esta cantidad de RAM desmesurada. También se ha mejorado el almacenamiento ya que ahora solo hay una opción de 64 GB sin microSD, perfecta para todos.

El sensor de huellas del OnePlus 3 se ha mejorado y la batería se ha reducido de 3300 a 3000 pero con los cambios de la pantalla, la carga dash (que carga el 60% en 30 minutos sin calentar el teléfono, incluso jugando a juegos de rendimiento elevado) y la mejora de autonomía no debería haber un problema en este aspecto. Se sigue manteniendo el estándar USB 2.0 pese a tener USB Type-C. El bluetooth ha sido mejorado a la versión 4.2 y se ha añadido el NFC del que carece el OnePlus 2.

OnePlus 3 vs OnePlus 2 Camara

La cámara

Ya hemos visto cómo es la cámara del OnePlus 3 y parece que se ha mejorado bastante, se han mejorado los megapíxeles, el sensor, la estabilización de imagen, la cámara frontal y sus capacidades.

En el OnePlus 2 no era suficientemente buena para competir con la gama alta pero las muestras del OnePlus 3 prometen y mucho, es una de las mejores de este 2016 sin duda alguna.

oneplus 3 oficial

El software

El OnePlus 2 tiene Oxygen OS basado en Android Marshmallow y eso significa que siempre va a funcionar un poco mejor en el nuevo OnePlus 3 ya que ha sido diseñado y creado con ello. A su vez el OnePlus 3 viene con el bootloader desbloqueado por si se quiere cambiar el recovery o la ROM de forma fácil.

La interfaz de Oxygen OS es bastante buena y similar a Android stock, si funciona bien y los añadidos van perfectos no habrá problemas de ningún tipo.

OnePlus 3 vs OnePlus 2 trasera

En definitiva, ¿esto que significa? ¿cuál es mejor?

Obviamente el OnePlus 3 es mejor en todos los aspectos. El OnePlus 2 sigue siendo una buena opción ya que es potente, está construido de forma sólida y ofrece una experiencia buena.

Ahora bien, el OnePlus 3 tiene un mejor diseño, es más potente, tiene una mejor cámara y se han mejorado las carencias del OnePlus 2. La verdad es que nos ha impresionado el nuevo OnePlus 3 y si todo funciona como debería puede que sí le ponga las cosas difíciles a móviles como el HTC 10, Galaxy S7 y LG G5. Cuestan el doble y ofrecen más o menos lo mismo. Y sí, ya puedes comprar el OnePlus 3, esta vez sin invitaciones y al mejor precio.

    COMENTARIOS