google-pixel-2016

Google lo ha hecho, después de un tiempo peleando y testeando el mercado con los Nexus, Google se ha preparado y ha lanzado un Google Pixel con la mejor cámara de Android hasta la fecha pero… ¿es realmente tan buena? ¿Hay diferencia con el actual rey, Samsung?

Gracias a Android Central hemos tenido la oportunidad de ver una comparativa de cámaras entre ambos móviles y vamos a hablaros de las diferencias. A pesar de que los Google Pixel parecen estar por encima de los Galaxy S7 como dice DxOMark, no está de más comprobarlo si realmente es así.

comparativa-camara-galaxy-s7-google-pixel-2

Cámara del Google Pixel vs Galaxy S7

Si hablamos de rendimiento e interfaz ambos móviles pueden acceder a la cámara con una doble pulsación en menos de un segundo. Ambos móviles capturan muy rápido en HDR o en ráfaga, casi no se notan diferencias. Las fotos siempre siguen el mismo orden (S7 a la derecha y Google Pixel a la izquierda).

comparativa-camara-galaxy-s7-google-pixel-1

En cuanto a las interfaces Samsung cuenta con una interfaz mucho más completa (al menos visualmente) pero el Google Pixel también ofrece todo lo necesario con pequeños toques o gestos por lo que para nada es inferior. Lo bueno del Galaxy S7 es que ofrece un modo Pro y más modos de disparo.

comparativa-camara-galaxy-s7-google-pixel-5

Si vemos estos ejemplos comprobaremos que las fotos se parecen mucho pero el Galaxy S7 tienda a quitar fotos un poco más quemadas y saturadas. El Pixel es ligeramente más natural. Por otra parte el Galaxy S7 también tiende a alisar un poco más ciertas partes lo que hace que las fotos sean más agradables aunque el Pixel rinde bien. Eso sí, hay pocas diferencias en las fotos.

comparativa-camara-galaxy-s7-google-pixel-3

Con poca luz el Pixel parece incluso funcionar un poco mejor que el Galaxy S7. En realidad el Pixel sí que granula más al tener píxeles más pequeños aunque este grano tampoco es que se note artificial. Ambos teléfonos toman la foto borrosa si el fotógrafo no mantiene las manos firmes cuando dispara. No hay una foto en la comparativa que pueda ser considerada mejor que la otra, solo se observan las diferencias juntas, por separado ambas fotos son realmente buenas.

comparativa-camara-galaxy-s7-google-pixel-4

Conclusión: El Pixel es mejor pero por poco

El Pixel es más natural, fresco y nítido. Por otra parte el Galaxy S7 toma fotos más agradables a la vista con colores saturados y cálidos. No hay mucha diferencia, quizás es más cuestión de gustos.

Ambos teléfonos tienen cámaras de bandera y pueden abrir y disparar en cualquier situación sin problemas. Samsung quizás cuente con un interfaz un poco mejorado pero Google no lo hace nada mal. Ambos móviles están a la altura lo que significa que ninguno de los dos te va a decepcionar.

    COMENTARIOS