BlackBerry DTEK50

BlackBerry ha lanzado al mercado el smartphone Android más seguro del mundo (eso dicen ellos). La BlackBerry DTEK50 es un teléfono que va enfocado a los hombres de negocios y ofrecerá una gran seguridad.

El software del DTEK50 está enfocado en la productividad y lo cierto es que por un precio bastante elevado ofrece cosas que otros smartphones ofrecen desde hace tiempo. ¿Qué opinan los que han probado el DTEK50? ¿Vale la pena comprar un móvil de BlackBerry en pleno 2016? Vamos a intentar quitaros de dudas. Analizaremos de forma sencilla y simple el BlackBerry DTEK50.

BlackBerry DTEK50 vs Idol 4

Opinión del BlackBerry DTEK50

En primer lugar antes de daros algunos detalles ya os adelantamos que tiene cosas muy buenas (un buen sonido tanto para el micro como para el audio, funciones importantes para mejorar nuestra productividad y seguramente sea como ellos dicen, el Android más seguro).

En la parte mala tenemos que mencionar que la batería dura poco, el diseño es poco atractivo y el teléfono no tiene nada de espectacular, algo que la gente sí busca cuando se compra un móvil nuevo. La verdad es que el móvil no es para nada atractivo, su diseño no impresiona aunque sí es bastante ligero y delgado (135 gramos y 7,4 mm de grosor). El teléfono es prácticamente clavado al Alcatel Idol 4, un dispositivo elegante y aburrido.

El móvil tiene un diseño más bien cutre aunque sí es cierto que está enfocado en los “negocios”, lugar donde Apple hace mucha presión

La calidad de la pantalla es adecuada (IPS LCD resistente a arañazos) y su proporción de pantalla-superficie es sencilla (un 70%). La pantalla está bien diseñada, en este aspecto cumple. A su vez Marshmallow y los añadidos de BlackBerry hacen que el teléfono se vuelva un tanto más productivo con pequeñas modificaciones que gustarán, en general.

A diferencia de la Priv, esta BlackBerry no tiene un teclado físico. El teclado funciona bien, es eficiente y útil pero seguro que mucha gente prefiere SwiftKey. A su vez el sonido sí destaca ya que incluye, además, un ecualizador muy interesante propietario de BlackBerry que no se puede descargar para otros smartphones en Google Play.

BlackBerry DTEK50

No es bonito pero… ¿Cómo es el rendimiento del DTEK50?

A su vez el teléfono tampoco es que rinda muy bien, los juegos y contenido 3D de gran calidad pueden hacer que el teléfono se ralentice o dé algún que otro parón. Sí, es cierto, el móvil no está pensado para jugar y eso se nota cuando queremos llevarlo al máximo nivel.

La velocidad de paso entre menús tampoco es que sea una pasada aunque sí es cierto que el teléfono funciona bien, no va lento si lo comparamos con otros móviles pero su Snapdragon 617 no rinde como un 820 y eso es notable.

Tiene un sonido de escándalo, muy bueno tanto el altavoz como el micrófono

A su vez tenemos que criticar el almacenamiento, cuenta con slot para microSD y debe ser comprada ya que solo ofrece 9,5 GB libres en el momento de su compra y eso es muy poco para un dispositivo de 300 y pico de euros. El OnePlus 3 cuesta un poco más y ofrece todo lo que este ofrece pero el doble de mejor, quizás eso sea un problema base a la hora de evaluar un producto como este.

Donde sí destaca es en su sonido, el micrófono es de los mejores que hemos visto para hablar y el sonido y calidad de las llamadas es realmente buena. Es extraño ver que un smartphone no pensado para el multimedia tenga un sonido tan bueno pero esto sí se agradece.

También hay que criticar la escasa duración de batería, no llega al día y medio de forma fácil y eso es un problema para un smartphone de negocios. Quizás si no juegas o no haces uso del multimedia dure algo más pero un smartphone de este precio tiene que servir para todo aunque esté orientado en una sola faena. Sí, tiene Quick Charge 2.0 pero aún así solo es capaz de cargar el 50% en una hora y eso es algo lento si tenemos en cuenta que solo tiene 2610 mAh.

¿La cámara?

La cámara importa más que nunca y cumple. Sí, las imágenes de 13 MP que es capaz de capturar están bien pero la falta de OIS hace que algunas fotos muestren ruido o lleguen a desenfocarse si no hay suficiente luz. No te va a proporcionar la mejor cámara vista en un móvil pero sí que te permitirá hacer fotos decentes.

¿Qué pensamos en realidad?

Que el DTEK50 es perfecto como teléfono de empresa o como segundo teléfono, sí, parece resistente y es seguro y productivo. Es un BlackBerry Priv barato y sin teclado que incluye funciones que sí han gustado.

A su vez sabemos que el DTEK50 es correcto pero no es espectacular, si estamos buscando un móvil nuevo con el que impresionar este no es nuestro móvil. No es el móvil que un empresario quiere para que represente un poco su poder adquisitivo. BlackBerry ya no es el foco de las miradas de los usuarios y tendría que destacar un poco más si quiere que la gente no se olvide de esta marca. No lo recomendamos, desde luego.

    COMENTARIOS