Después de 7 secuelas diferentes, Rovio por fin se ha animado a renovar la saga de los clásicos pájaros con Angry Birds 2. Sorprender con un juego tan exprimido como este requiere nuevas ideas y lo cierto es que no podemos elogiar para nada el cambio, sí es cierto que hay algunas cosas que gustan pero para los más puristas, los que amaban el Angry Birds original, Angry Birds 2 es un paso atrás porque apenas hay cambios en la jugabilidad y el modelo de pago puede llegar a frustrar demasiado. Recuerda que lo puedes descargar totalmente gratis en Google Play.

El modelo de pago ha despertado muchas quejas en la comunidad

Review de Angry Birds 2

El primer error de Rovio es no confiar en los jugadores, o querer enriquecerse a toda costa. Antiguamente por menos de 1 euro comprabas el juego completo y recibías cientos de niveles nuevos en los próximos años. Angry Birds 2 es todo lo contrario, apuntando a un modelo freemium muy agresivo: cuando terminas las cinco vidas tienes que esperar 30 minutos para que se regeneren, ver un anuncio para ganar una vida extra o pagar con las gemas y dinero real (0,41 euros aproximadamente por una partida, una locura). También es de lógica pensar que la estrategia pasada podría no ser sostenible pero esto no impide que Angry Birds 2 sea menos divertido, comprar el juego de 1 a 5 euros beneficiaría al jugador pero esto ya no es posible.

Además del modelo de pago, hay una cosa que tampoco nos gusta demasiado, ahora los niveles se generan de forma aleatoria, ya no vale de nada ver cómo se completa un nivel determinado o examinar el mapa de forma minuciosa ya que ahora en las 5 vidas diferentes hay 5 mapas diferentes y eso es un verdadero problema. No vale de nada reintentar el nivel para conseguir las 3 estrellas porque será un nuevo nivel, no el mismo y por lo tanto el sistema de puntuación ya no es el mismo para todos. Eso sí, nosotros tenemos algunas claves para dominar el juego.

Que los niveles se generen de forma aleatoria hace que el juego sea imprevisible y se generen nuevos desafíos pero a la vez el título y la historia pierden sentido ya que solo se basa en lanzar pájaros y ver cómo ha quedado el mapa. Es más, ahora vas a tener que utilizar la cabeza de forma sabia para conseguir las tres estrellas. Además, quizás hayas gastado un pájaro importante y en el siguiente nivel haya otra formación y ya no lo tengas, es una liada enorme, sumado a las vidas limitadas hará que muchos usuarios se frustren por completo. Ahora bien, descubre cómo tener muchas gemas totalmente gratis.

No todo es malo en Angry Birds 2

Eso sí, hay varios elementos nuevos que hacen el juego más divertido, plantas que escupen objetos, nuevos ventiladores que te ayudan a volar y que hacen el juego más emocionante, hay combos bestiales cuando aciertas en la pieza clave de cada puzzle. Y sí, creo que ya hemos terminado de rajar un poco del juego, el título se siente técnicamente mejor que nunca a 60 fps, pues la destrucción es muy suave y divertida a la vez que los efectos de explosiones, los escombros y los cerdos se mueven de una forma que gusta mucho, hasta vienen hacia la pantalla. Es más, en cuanto al apartado técnico el título se siente muy bien en una pantalla 2K se ve de lujo.

Angry Birds 2 trucos y consejos

 

Nuestra opinión

Cuando te dispones a jugarlo durante bastante tiempo las vidas limitadas no van a arruinar la experiencia de Angry Birds 2 ya que sigue gustando lanzar pájaros a cerdos. El juego es divertido, se causa mucha destrucción y las vidas limitadas a la vez te ayudarán a seguir con tu vida sin problemas.

Es un poco más superficial porque no puedes engancharte por completo y jugar durante horas a menos que quieras perder dinero pero se disfruta igualmente. Eso sí, aunque los usuarios se quejen, tenemos que tener en cuenta que Rovio necesita ganar dinero y la sequía de los últimos años puede que se haya notado. ¿A vosotros qué os ha parecido? Animaros a comentarnos vuestra impresión en los comentarios.

Lo mejor de Angry Birds 2

  • La destrucción más grande hasta la fecha
  • Unos escenarios dos 2D muy cuidados y realmente amenos

Lo peor de Angry Birds 2

  • Vidas limitadas
  • Etapas que se generan de forma aleatoria
  • Puzzles más pobres

    COMENTARIOS