Android Marshmallow

Hay usuarios que ya han probado a fondo Android 6.0 Marshmallow, nosotros, como usuarios y fans de Android ya estamos preparando una extensa review de esta nueva versión del sistema operativo de Google pero como queremos comentaros qué nos ha parecido esta nueva versión antes de eso nos gustaría hacer una breve pero concisa opinión sobre la nueva versión de Android.

Nuestra compañera Andrea ha seguido los pasos correctos para instalar Android 6.0 Marhsmallow en su Nexus 6 y gracias a eso hemos podido probarlo pero… ¿qué opinamos? ¿funciona bien? ¿es lo que esperábamos? ¿se han dejado cosas en el tintero?

Opinion Android 6.0 Marshmallow

Opinión sobre Android 6.0 Marhsmallow

Obviamente la evolución de Lollipop a Marshmallow no es la más grande al ojo que hemos visto hasta la fecha, pues el cambio que significó pasar de KitKat a Lollipop hace un año sí lo era aunque es cierto que Android Marhsmallow trae muchas mejoras bajo el capó importantes y muchos cambios agrupados que hacen de Android un lugar mejor.

Ahora el Android nativo es muy similar aunque hay mejoras visuales sutiles y discretas que no notarás a primera vista. todas ellas han sido añadidas minuciosamente y bien colocadas pensando en la experiencia de usuario y no tirando mejoras a lo loco arriesgándose a que el usuario se sienta incómodo en esta nueva versión.

Marshmallow está bien, pero podría haber sido mejor

Cuando tuvimos acceso a las primeras preview de Android 6.0 empezamos a notar y a experimentar con características que esperábamos para la versión final como la opción multiventana, por ejemplo, o el tema dark para los usuarios que desaparecía en la segunda preview.

Es por eso que a pesar de sentirnos contentos con Android 6.0 notamos que podría haber sido mejor y aunque solo mencionamos un par de detalles quizás estos lleguen en Android 7.0 o en lo que sería Android N. En general Android 6.0 gusta bastante, está pulido, no sufre (no hay problemas de memoria RAM) y además la batería dura más que en Lollipop. Todo ello combinado hace que Android Marhsmallow se sienta un sistema operativo interesante para el usuario y que nos encontremos a gusto con él pero como siempre tenemos que quejarnos, habrá que ir viendo en el día a día qué dificultades se presentan.

    COMENTARIOS