Vamos a confesarlo, hasta ahora habíamos probado varios móviles y tablets Xiaomi pero a nuestro redactor jefe se le ha dado por comprar una tablet para él. Las cosas van a cambiar a partir de ahora desde que hemos podido analizar la Xiaomi MiPad 2 con Android 5.1, por un precio de unos 150 euros él ha conseguido una tablet de infarto de la que ya no piensa deshacerse.

No dudamos de que Xiaomi fabrique cosas buenas, no lo hemos dudado en ningún momento pero tener uno de estos dispositivos ha ayudado a que abramos todavía más los ojos. Xiaomi solo significa calidad aunque tener un dispositivo chino sin ROM global en Español y sin Google Play de serie puede traer algunos problemas a los usuarios, problemas de los que hablaremos a continuación. Si te interesa la Xiaomi MiPad 2 aquí la puedes conseguir al mejor precio.

MiPad 2 Androidphoria

Xiaomi MiPad 2 con Android 5.1: Especificaciones

Para que sepas lo que te vas a encontrar en la Xiaomi MiPad 2 lo mejor es hablar de sus especificaciones en un primer momento. Es una tablet de gama alta que funciona bastante bien y sobre al papel es muy similar a muchas otras pero no está de más aclarar lo que llevan todos los modelos de la MiPad 2. Aprovechamos para recordar que hay versión con Android 5.1 y versión con Windows 10 (en 16 o 64 GB de almacenamiento) sin posibilidad de ampliar con microSD pero no hay versión dual-boot de la MiPad 2 aunque los rumores indicaban que sí saldría.

  • Procesador: Intel Cherry Trail Z8500 de 64 bits Quad-Core a 2,2 GHz.
  • Gráfica: Procesador gráfico Intel HD a 600 Mhz.
  • Memoria RAM: Monta 2 GB de memoria RAM LPDDR3.
  • Almacenamiento: Está disponible en opción de 16 o 64 GB con memoria eMMC 4.5. Nosotros hemos probado la versión de 16 GB.
  • Pantalla: Integra una pantalla retina de 7,9 pulgadas con aspecto 4:3 y resolución 2K (2048 x 1536 píxeles). La pantalla es un LCD IPS que se ve de forma espectacular. La pantalla está fabricada por Sharp y ofrece una cantidad de 326 ppp.
  • Cámara: Integra dos cámaras, una trasera de 8 MP con f/2.0 y sensor CMOS capaz de grabar a 1080P y una cámara delantera de 5MP.
  • Batería: Integra una batería de 6190 mAh que nos arroja una autonomía bastante buena, cerca de 6 u 8 horas de uso aunque según el brillo y la potencia que le demandemos puede variar bastante.
  • Conexiones: En cuanto a conexiones nos encontramos con el USB Type-C en el estándar USB 2.0 en su parte baja y USB OTG, un conector de audio de jack de 3,5 mm (capaz de escuchar la radio FM) y a su vez incorpora WiFi A/B/G/N/AC y Bluetooth 4.1, no hay puerto microHDMI esta vez.
  • Versión de Android:El dispositivo llega con MIUI 7 basado en Android 5.1 aunque sería posible que se actualizase a MIUI 8, eso sí, no hay rom global oficial para la MiPad 2 en español. Sí hay varios sitios en donde conseguir una ROM cocinada y traducida pero no hay ROM propia de Xiaomi y esto podría ser un problema.

La tablet destaca por su diseño, es impresionante lo bonita que es cuando la cogemos y de forma rápida entendemos que estamos ante un dispositivo de gran calidad con una pantalla que sobresale en muchos aspectos, no echaremos de menos el iPad Mini porque esta tablet se va a parecer y mucho.

Box MiPad 2

Diseño de la Xiaomi MiPad 2

Cuando analizábamos la Cube iWork 10, tablet que todavía conservo por su buen rendimiento y posibilidades, nos dábamos cuenta de que estábamos ante una tablet muy grande para un tamaño de 10 pulgadas. Esta vez, comparándola con la MiPad 2, tenemos una tablet que es la mitad de grande pero que se siente mucho más cómoda, más atractiva y más fina.

En relación calidad / precio la Xiaomi MiPad 2 no tiene rival

Sí, la MiPad 2 se siente como un verdadero iPad Mini y es que después de tener uno no podemos evitar acordarnos de él. No son totalmente iguales pero su cuerpo unibody, su pantalla de 8 pulgadas con resolución 2K al igual que la opción de Apple no son capaces de evitar esta referencia.

La tablet pesa solo 322 gramos y tiene grosor de 6,95 mm, en ningún momento se hace para nada una tablet grande o incómoda. Si a eso le sumamos su relación de aspecto 4:3 obtenemos un dispositivo con un tamaño muy contenido y cómodo para usar a diario, incluso como un lector de libros ocasional gracias a su modo lectura. En la tablet encontramos los clásicos botones de volumen y apagado al lado derecho y en la parte inferior el conector USB Type-C. En cuanto a la parte superior encontramos el jack de 3,5 mm.

Trasera MiPad 2

En su parte trasera nos encontramos con una cámara de 8 MP que funciona mucho mejor de lo que esperamos en estos dispositivos y dos altavoces inferiores que suenen muy alto y con buen calidad. Echamos de menos una microSD en la opción de 16 GB pero gracias al USB OTG podemos conectar un pendrive con 64 GB sin problemas para ver películas o almacenar datos, solo necesitamos un cable USB Type-C a USB Type-A hembra.

La pantalla de la Xiaomi MiPad 2

Sí, la resolución retina de la pantalla y la calidad del panel IPS nos hacen flipar por colores. La pantalla es impresionante, su calidad nos deja ver que estamos ante un buen dispositivo y en ningún momento sentimos sensación de que debería ser mejor. Tiene una buena visibilidad en interior y exterior y además cuenta con un modo lectura que reduce la luz azul por si queremos leer libros en la MiPad 2 de Xiaomi.

La pantalla está construida en fully laminated lo que permite integrar el LCD, el sensor táctil y la protección de la pantalla anti-arañazos en un mismo elemento, dotando a la pantalla de una mejor respuesta, menos reflejos y un tamaño mucho más contenido, algo nada habitual en las tablets chinas. Esta tecnología nos permite prescindir del protector a diferencia de otras tablets que se rayan con facilidad porque no incluyen ningún tipo de protección.

MiPad 2 Review

Conectividad y puertos, quizás puedas echar de menos el microHDMI

En cuanto a conectividad y puertos la tablet cumple a la perfección, pues integra todo lo necesario para poder disfrutar de un Android o directamente en Windows pero vamos a necesitar un adaptador OTG a USB Type-C si queremos poder conectar un teclado, un ratón o un pendrive. Sí es cierto que el USB Type-C está muy bien pero actualmente todavía nos limita al no contar con este tipo de conectores en todos los dispositivos.

A su vez no tiene entradas para USB completas y tampoco hay microHDMI. Sí que tiene WiFi AC/N y los estándares más viejos, sumados al Bluetooth 4.1. Estamos ante una tablet bien conectada pero nada adaptada a las conexiones cableadas, es demasiado bonita como para andar conectándola a todos los lados y llenarla de cables, para quien le guste tener todo inalámbrico es la opción perfecta.

USB TypeC MiPad 2

Rendimiento y autonomía de la Xiaomi MiPad 2

A muchos usuarios les surge la duda de si la Xiaomi MiPad 2 funciona bien y la verdad es que no podemos negar que sí lo hace. Ahora bien, quizás por sus 2 GB de RAM o por su excesiva resolución y una mala optimización de MIUI a veces podemos llegar a experimentar un bajo rendimiento o una bajada de frames intermitente en algunos juegos más potentes.

Ajustes rapidos MiPad 2

La versión con Windows (la cual no hemos probado a fondo pero sí hemos visto) funciona muy bien y lleva el mismo hardware pero en Android le pasa como a la Teclast X98 Plus, sufre pequeños bajones de rendimiento aunque en menor medida. La MiPad 2 funciona mucho mejor que la Teclast X98 Plus pese a contar con 2 GB menos de RAM.

En el uso diario de la tablet no vamos a notar nada, solo que en algunos juegos nos puede dar algún que otro bajón pero no problemas. Su batería de 6000 mAh nos da autonomía más que suficiente para 8 horas de uso aunque va a depender mucho del tipo de uso que le vayamos a dar, con el brillo a tope no aguantará esas 8 horas y con el brillo al mínimo y poca exigencia puede durar hasta 12 horas, leyendo un libro, por ejemplo.

Camara MiPad 2

Sonido y cámara de la Xiaomi MiPad 2

Quizás estos dos apartados son los que más dudas nos transmiten a la hora de comprar una tablet de China y esta vez no vamos a tener problemas. El sonido de sus dos altavoces traseros es elevado y de calidad (similar a cualquier tablet de marca occidental de garantía) y la cámara da la talla.

Sí, la cámara trasera de 8 MP da la talla con fotografías en las que no escasea la luz y pocas veces vemos una tablet china que nos sirva para sacar fotos de calidad. Esta vez si la tendremos y además la cámara delantera funciona muy bien para videollamadas, no vamos a tener problema de ningún tipo aunque tampoco te esperas una cámara de la calidad de la del Xiaomi Mi5 pero sí una cámara con calidad similar a un móvil cualquiera con 8 MP.

Conclusión de la Xiaomi MiPad 2

Hasta ahora todo lo que hemos comentado de la Xiaomi MiPad 2 ha sido bueno. Sí que hemos transmitido el problema de rendimiento (no entendible por nuestra parte) con baja tasa de frames en algunos juegos que no afecta demasiado a la mayoría de usuarios pero hay un pequeño problema, la Xiaomi MiPad 2 quizás no sea para todos.

El problema de esta Xiaomi es que la ROM global estable de momento no está en español y muchos retailers nos envían una ROM traducida al español (de forma parcial) que funciona mal con Google Play (a veces nos da el error 963, imposible de eliminar en algunos casos) y a veces da problema de batería. Nosotros personalmente hemos puesto la ROM estable global en inglés (no tiene español) y sin Google Play funcionando. Sí hemos instalado Google Play en la Xiaomi pero no funciona, no deja instalar aplicaciones. Para evitar el problema hemos instalado Aptoide, una tienda alternativa que es bastante segura.

La Xiaomi MiPad 2 no es una tablet para todos pero es una de las mejores tablets Android

Este es el determinante, si no quieres complicaciones no es una tablet para ti, si puedes vivir con la tablet en inglés (las aplicaciones las puedes usar igual en español) no vas a tener ningún problema y si además eres capaz de renunciar al Play Store para instalar Aptoide y no complicarte la vida instalado la ROM a través de fastboot (en teoría así se soluciona el problema) también es para ti.

Jack audio MiPad 2

Lo mejor de la Xiaomi MiPad 2

  • Pantalla impresionante, de gran calidad
  • Buen rendimiento general
  • Respuesta táctil perfecta
  • Diseño de libro, perfecto y muy bonito
  • Tablet manejable y muy ligera
  • USB Type-C
  • Cámara buena para una tablet, perfectamente válida para sacar fotos en exterior sin mucha floritura

Lo peor de la Xiaomi MiPad 2

  • Problemas de rendimiento en algunos juegos
  • No tiene microHDMI
  • No hay rom estable en español

Si te gusta la tablet nosotros te animamos igualmente a comprarla, es que en Android a menos que te gastes mucho dinero en una Galaxy Tab S2 o algo por el estilo no vas a tener un diseño de calidad por menos de 200 euros en ninguna parte. Esta MiPad 2 nos ofrece un diseño y calidad excepcional por solo 150 euros pero no podemos olvidar señalar esos pequeños problemas. No es una tablet para todos pero sí es una tablet que vale mucho la pena.

Comprar Xiaomi MiPad 2 al mejor precio