Si eres un amante de la música puede que descubras una nueva forma de escucharla. El Ulefone Vienna es uno de esos móviles que se ha lanzado al mercado para ofrecer un sonido de excelente calidad. Obviamente en el análisis del Ulefone Vienna no solo nos vamos a centrar en el sonido del mismo pero sí es cierto que encontramos un terminal de gama media bastante equilibrado e interesante.

Cuando analizamos por primera vez el Ulefone Be Touch 2, un smartphone que llegaba un tanto falto de algunas cosas al mercado, supimos que Ulefone haría las cosas bien en un futuro y ha sabido solucionar los problemas más graves de sus móviles, la batería y el sonido.

Pantalla Ulefone Vienna

Ulefone Vienna: Características y especificaciones

Antes de avanzar qué nos parece este Ulefone Vienna es mejor que lo conozcas ya que posiblemente no hayas oído hablar de él. ¿Qué hay en el interior del Ulefone Vienna?

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD fabricada por Sharp.
  • Procesador MediaTek MTK6753 de 8 núcleos a 1,3 GHz con GPU Mali-T720
  • 3 GB de RAM
  • Memoria de almacenamiento de 32 GB que se puede ampliar mediante una microSD de 64 GB
  • Batería de Li-Ion con capacidad de 3250 mAh, fabricara por Sony
  • Cámara trasera de 13 MP fabricada por Panasonic y frontal de 5 MP fabricada por OmniVision
  • En cuanto a conectividad también viene servido, trae Bluetooth 4.0, 2G, 3G, 4G, WiFi N, GPS, A-GPS y Dual-SIM. Tiene radio FM.

Todo esto hará que Android 6.0 Marsmallow vuele gracias a U-Launcher, la interfaz personalizada de Ulefone que tanto gusta a los usuarios. El teléfono además está disponible en color blanco, negro, gris y rosa.

Como no vale la pena hablar del embalaje no haremos un apartado especial para este pero sí comentaremos que Ulefone no ha incluído unos auriculares. El Vienna es un smartphone que lleva un chip de sonido de alta calidad pero incluir unos cascos de calidad habría subido el precio de forma sensible. Ahora bien, todo amante de la música tiene cascos por casa y conectarlos a su salida de 3,5 mm no será un problema.

Camara Ulefone Vienna

Diseño del Ulefone Vienna

El teléfono luce muy bien, una combinación de plástico y aluminio en la parte trasera hacen que se sienta como un smartphone muy moderno. Además, sus bordes redondeados, sirven para que el agarre del dispositivo sea firme a pesar de ser un tanto grande.

Pronto te vas a dar cuenta de su pantalla 2.5D y de que sus botones, esta vez capacitivos, no ocupan espacio en la pantalla, algo que se agradece a la hora de usar el terminal. El teléfono va a soportar una vida dura y encontramos el lector de huellas en la parte trasera. No hay mucho más que comentar, la ubicación de los botones es bastante típica y cómoda.

Rendimiento del Ulefone Vienna

Sí, analizar cada una de las partes del terminal nos podría llevar mucho tiempo y por eso hemos sometido a un test express las diferentes partes del mismo para que puedas saber cómo se comporta en cada aspecto y elijas si es el móvil adecuado para ti.

  • Pantalla – Su pantalla fabricada por Sharp nos da unos colores verdaderos y vivos con un contraste y ángulos de visión muy correctos. Han hecho un excelente trabajo y la han protegido con Corning Gorilla Glass 3 que resiste los arañazos e impactos a distancias cortas. Lleva incluso tratamiento oleofóbico para repeler las huellas.
  • Procesador y RAM – Esta combinación ya la hemos visto en una gran cantidad de dispositivos, el teléfono funciona bien y llega a calentarse en momento de máximo esfuerzo con juegos o aplicaciones que lo llevan al máximo de potencia pero es totalmente comprensible.
  • Cámara – La cámara es decente. Ofrece fotos con una calidad buena, colores y balance de blancos equilibrado cuando se trata de exteriores con mucha luz. Si quitamos la luz nos empezaremos a frustrar pero es algo completamente habitual en este tipo de dispositivos. Tiene modo HDR, Beauty Face para selfies, etc. Las siguientes dos imágenes son sacadas con el terminal, ya nos contarás qué te parecen.
  • Batería – No se puede quitar pero sus 3250 mAh de batería nos van a dar autonomía para 2 o 3 días con un uso medio.

El sonido del Ulefone Vienna

Este terminal se vende para los amantes de la música por algo, la parte más importante o destacable del mismo es el chip HIFI de NXP que incluye DAC y un amplificador. Si conectas unos buenos auriculares y escuchas una archivo FLAC vas a poder disfrutar de una calidad sobresaliente, no vista incluso en móviles de primeras marcas.

Opinión del Ulefone Vienna

Sí, la verdad es que el terminal va a gustar mucho si te decides a comprarlo aunque el sonido tiene que ser muy importante para ti ya que por este precio hay demasiados terminales a escoger en el mercado con gran calidad.

Ventajas del Ulefone Vienna

  • Sonido impresionante de gran calidad
  • Tiene un botón dedicado para la cámara
  • Tiene una gran batería que le da una autonomía muy buena
  • Cuenta con lector de huellas y emisor de infrarrojos
  • Lleva DualSIM con soporte para 4G

Lo malo del Ulefone Vienna

  • Un poco grande en tamaño

Si te gusta y te quieres hacer con uno de ellos te recomendamos su compra aunque todavía está en preventa. Su precio es de 189 euros y se empezará a vender el 30 de abril.

Comprar Ulefone Vienna | GearBest / Banggood

    COMENTARIOS