Cuando he cogido en mis manos el Honor 6 Plus me he dado cuenta de que este phablet competiría en la gama alta del mercado pero… ¿será capaz de ganarse un puesto a pulso? La verdad es que competir contra firmas grandes es complicado y más cuando Huawei disfraza de Honor uno e sus móviles más potentes.

No es la primera vez que analizamos uno de estos Honor y de hecho el Honor 4X nos ha dejado impresionados cuando lo probamos pero aquí ya damos un salto importante de calidad. El Honor 6 Plus es un concepto diferente que se siente en la mano de otra forma.

Honor 6 Plus trasera

Honor 6 Plus: El análisis

Sabemos que llegamos un poco tarde pero a estas alturas Honor ya ha fabricado terminales muy superiores a este, aún así, el Honor 6 Plus sigue siendo una buena opción aunque no está a la altura del resto de flagships. En su fecha era lo mejor que habían fabricado los de Huawei. Actualmente nos podemos hacer con uno Honor 6 Plus por 279 euros más o menos y eso es un chollo.

Diseño del Honor 6 Plus

El Honor nos recuerda al ya veterano Ascend P7 de Huawei. Es un móvil con cristal delantero y trasero con borde metálico aunque para la parte inferior han dejado algo de plástico poco necesario pero también integrado de forma hábil.

Los botones son los clásicos de Honor, encendido de pantalla y volumen en el lado derecho para el manejo a una mano. En cuanto a los puertos tenemos el de carga en la parte inferior y el de los auriculares en la parte superior. Eso sí, la cámara delantera se haya en el lado izquierdo en vez del lado derecho lo que nos cambia un poco la distribución de la misma a la hora de hacernos un selfie perfecto.

Honor 6 Plus lateral

La pantalla del Honor 6 Plus

Es uno de los puntos más positivos de este terminal. Su pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD le da al terminal una calidad más que aceptable. En cuanto a reproducción de colores, respuesta táctil y niveles de brillo el panel IPS es muy correcto aunque no destaca por encima de la media.

La cámara del Honor 6 Plus

Honor 6 Plus camara

Su doble lente de 8 MP llama la atención y, en teoría, ofrece un mejor enfoque aunque en la realidad su funcionamiento apenas se nota y aunque en determinadas fotos va a aparecer un efecto interesante en las fotos en la realidad no nos ha gustado mucho ya que la novedad no implica nada importante a la hora de sacar la fotografía.

En condiciones diurnas la cámara cumple y cuando hay muchos detalles el ruido y la falta de nitidez se notan. A continuación os mostramos algunos ejemplos de la misma aunque puede que no se aprecie su verdadera capacidad. Cuando se hace de noche pasa lo mismo que en los demás, mucho ruido y falta de definición.

Eso sí, en cuanto selfies nos encontramos con una cámara muy buena que destaca por encima de la media y nos permite sacar fotos de forma perfecta (el modo selfie que muestra un cuadrado cerca de donde está la cámara hará que salgamos con nuestra mejor expresión).

Rendimiento del Honor 6 Plus

Huawei ofrece una experiencia muy buena con un procesador propio, el Kirin 925. Ahora bien, con sus 3 GB de RAM la multitarea a veces va a ofrecer algo de lag abriendo aplicaciones pesadas y no lo encontramos en algunos terminales de la competencia con otros procesadores de más nombre.

Los procesadores HiSilicon han mejorado mucho en los últimos terminales de Huawei pero este Kirin 925 era necesario para esa mejora. En lo que respecta al software nos encontramos con un EMUI basado en Android 4,4 KitKat que no termina de ir mal pero nos gusta Android nativo por lo que EMUI puede no parecernos atractivo a algunos usuarios.

La batería de 3600 mAh cumple con un día de autonomía a fondo pero pasar de las 4 horas de pantalla se hace complicado aunque si eres un usuario normal no vas a tener problemas para llegar a final de día de sobra.

Honor 6 Plus EMUI

Conclusión del Honor 6 Plus

A pesar de haber sido muy críticos en el análisis lo cierto es que le Honor 6 Plus no es un mal terminal. Lo hemos criticado tanto porque en su momento para su precio y competidores no era lo que muchos esperaban pero a día de hoy por menos de 300 euros es un gran terminal.

Cuando un teléfono compite con la gama alta lo tenemos que comparar con estos y el Honor 6 Plus no es mejor que un Galaxy S6 ni que un iPhone 6, no, no lo es. Lo bueno es que a día de hoy es un terminal muy competente en la gama de precios donde compite.

El esfuerzo por entrar en la gama alta de Honor ha sido bueno pero el Honor 5X sí es un terminal capaz en ese aspecto, no así uno de los primeros intentos por hacerlo como ha sido el Honor 6 Plus. Si hubiésemos analizado este terminal en su lanzamiento la crítica sobre Honor sería grande pero a día de hoy ha mejorado tanto que no podemos achacarle un error, el Honor 6 Plus fue uno de esos móviles necesarios para que la empresa se diese cuenta de que tenía que dar mucho más y lo ha conseguido.

Honor 6 Plus jack

Lo mejor del Honor 6 Plus

  • Una pantalla muy buena, la verdad es que su calidad enamora a cualquiera
  • Un diseño aburrido pero muy bonito (aburrido porque es muy simple y le otorga una falta de identidad grande)

Lo malo del Honor 6 Plus

  • La batería aguanta un día duro pero con esa capacidad debería haber aguantado dos
  • La cámara no es mala pero su doble lente no le ofrece al terminal todo lo que debería, a veces tenemos resultados que no son para nada óptimos..

    COMENTARIOS