Analizar la Teclast X98 Plus con Dual-Boot ha sido una de las cosas más interesantes que hemos hecho este mes, la verdad es que muy lejos de los grandes lanzamientos que se han producido y a la espera de nuestra review sobre el Galaxy S7 (recordaros que ya lo tenemos y que estamos probándolo a fondo) hemos descubierto un nuevo camino a seguir en lo que a tablets se refiere.

Normalmente la gente ya está habituada a ver los móviles chinos en el mercado y lo cierto es que tenemos opciones realmente buenas a precios de escándalo pero cuando hablamos de tablets con Dual-Boot en Android 5.1 y Windows 10 solo tenemos opciones chinas, nada de primeras marcas. Ahora bien, estas opciones chinas a además de ser más económicas que cualquier opción de la competencia con un solo sistema no son muy conocidas. Así es que la Teclast X98 Plus con Dual-Boot ha tardado en llegar a España y cuando lo ha hecho el stock era tan limitado que muchos hemos tenido que esperar semanas por ella.

Teclast X98 Plus Windows 10

Teclast X98 Plus con Windows 10 y Android 5.1: Especificaciones

Si tenemos en cuenta que su precio no pasa de los 180 euros vamos a hablar de un verdadero monstruo, sus especificaciones son dignas de mencionar sobre el papel, lleva componentes de primera gama y nada de dejarse reservas por el camino. La Teclast X98 Plus es una buena alternativa a la Teclast X98 Pro que cuenta con un procesador un poco mejor pero que ha tenido problemas de calentamiento, algo que no pasa en la Teclast X98 Plus.

  • Procesador: Intel Cherry Trail Z8300 de 64 bits con cuatro núcleos que funcionan a 1,84 Ghz.
  • Gráfica: Intel HD de la octava generación.
  • Memoria RAM: 4 GB DDR3L en un único canal, los más fanáticos echarán de menos el dual-channel.
  • Almacenamiento: 64 GB con posibilidad ampliar con una microSD de hasta 128 GB. Este almacenamiento es muy rápido, con velocidades de lectura de 130 MB/s reales y escritura de hasta 90 MB/s reales probados con un programa habilitado para tal fin.
  • Pantalla: 9,7 pulgadas con resolución 2K (2048 x 1536) y tecnología IPS. Se puede considerar una pantalla retina por su resolución y está fabricada por LG, es un buen panel para una tablet.
  • Cámaras: Trasera de 5 MP con auto-focus y delantera de 2 MP.
  • Batería: 8000 mAh.
  • Conexiones: Bluetooth 4.0, salida de audio, microHDMI y USB OTG.

Sin duda destaca su pantalla, muy capaz en la realidad y con unos ángulos y brillo muy correctos, gran sensibilidad en la misma y no falta de ella como pasa en muchas tablets chinas y a la vez si sumamos su potente hardware nos quedamos con un dispositivo que impacta ya antes de llegar a nuestra manos, la verdad es que por ese dinero recibimos un producto de gama notable.

Teclast X98 Plus trasera

Exterior y aspecto de la Teclast X98 Plus

Si echamos un vistazo al exterior de la tablet vamos a notar una fabricación muy diferente a la que estamos acostumbrados en tablets chinas. La X98 Plus está fabricada en un chasis unibody de aluminio copiado directamente de la Teclast X98 Air que le sienta muy bien. La tablet es sólida y rígida y no hay flexibilidad alguna entre la pantalla y el vidrio como pasa en otras tablets más económicas.

El único problema es que la tablet se hace algo gruesa al tener los bordes lisos en vez de redondeados pero aún así solo hay 8,1 mm de grosor. Pesa 530 gramos y no se hace muy voluminosa para sostener con una mano durante una larga sesión, en este aspecto es muy manejable para ser una tablet de 10 pulgadas. En la tablet nos encontramos con unos bordes muy cuidados, en la parte inferior podemos encontrar el microHDMI, el microUSB y el jack de 3,5 mm. Ya en la parte lateral izquierda nos encontramos con el micro, una ranura para la microSD y los botones de volumen y encendido, todo junto para que no haya problemas. Echo de menos unos botones de encendido metálicos pero tampoco es que los vayamos a usar demasiado. En la parte trasera nos encontramos con su cámara y sus dos altavoces, en cuanto a diseño es bastante bonita y para nada fea, blanca por delante que nos recuerda al iPad, sobre todo en dimensiones.

Teclast X98 Plus Androidphoria

La pantalla de la Teclast X98 Plus brilla por sí sola

La pantalla está fabricada por LG y tiene una resolución retina de (2048 x 1536 píxeles). Ofrece un gran contraste, colores y ángulos de visión. Se ve muy bien incluso si la comparamos con la pantalla del Surface Pro 4 que tiene 267 ppi comparado con los 264 ppi de esta, nada que no pueda perdonar un precio cuatro veces o más menor que la Surface.

En cuanto a la pantalla tenemos que tener en cuenta que no tiene resistencia a los arañazos por lo que recomendamos un protector de pantalla para evitar las ralladuras a menos que seas muy cuidadoso. En cuanto al brillo máximo tenemos unos 260 cd / m2, suficientes pero quizás poco con mucha luz. Se ve bien en exterior (a pesar de lo que parezca en las fotos) pero si el sol incide directamente no vamos a tener la mejor experiencia. Teclast ha limitado el brillo máximo para ahorrar energía. En cuanto a la respuesta del panel táctil es muy buena, buena precisión y nada de retardos como pasa en otras tablets más económicas.

Teclast X98 Plus inferior

Puertos y conectividad, muy completos en la Teclast X98 Plus

Al igual que la versión Pro, trae un puerto micro USB 2.0, el jack para auriculares de 3,5 mm (compatible con micrófonos) y la salida microHDMI. En cuanto al WiFi nos encontramos con una tarjeta Realtek que trae WiFi N hasta 150 Mbps que va bastante bien, solo echaría de menos un WiFi AC en esta tablet por el que pagaría encantado pero no ha sido posible. Las velocidades son buenas pero el WiFi AC es perfecto para las conexiones más rápidas.

Teclast X98 Plus lateral

¿Cuál es el rendimiento de la Teclast X98 Plus?

El rendimiento es bueno, Windows 10 y Android 5.1 rinden bien pero hay un cuello de botella que los que hayan probado la Teclast X98 Plus notarán, el único canal de la RAM y el límite de la frecuencia de la GPU se nota. Puede que Teclast lo haya echo a posta para que no fuese tan bien como la Teclast X98 Pro porque sobre el papel son casi iguales y eso podría ser un problema para vender su hermana mayor aunque el consumo de batería es menor y la temperatura no se eleva como en la Pro.

Ahora bien, en el día a día la tablet se comporta perfectamente si le conectamos un ratón y una pantalla 2K por microHDMI vamos a mover sin problemas el escritorio, ejecutar varias pestañas de Chrome y todo con la CPU al 25% como mucho, es una pasada ver como este pequeño Atom de 14 nm se mueve así de rápido. El único “problema” es que los jeugos más potentes ejecutándose en 2K nativo no van tan bien pero si pasamos a una resolución más baja se desempeña sin problemas.

La Teclast X98 Plus rinde muy bien en el día a día y nos da una batería de hasta 9 horas con un brillo medio y rendimiento medio, si la exprimimos al máximo aguantaremos 3 o 4 horas sin problemas (brillo al máximo y exigencia de trabajo elevada). Y no, no hay problemas de calentamiento de ningún tipo en su refrigeración pasiva que es lo mejor de la versión Plus frente a la Pro que se calienta demasiado.

En cuanto al volumen es un poco menor que la del modelo Air pese a montar los mismos altavoces aunque la calidad del micrófono y altavoces son suficientes para hacer videollamadas que es la función que suele darle la mayoría de la gente.

La cámara, que no merece una opción a parte, es suficiente para Skype en la parte delantera y trasera para quitar alguna foto, mucho mejor si hacemos fotos macro o primeros planos que paisajes donde la imagen se pierde un poco. Es cierto que la cámara no es muy buena en comparación con un móvil pero es bastante decente si hemos probado tablets como la Chuwi Hi8, por ejemplo, cámaras totalmente inservibles. En la imagen podemos ver una foto sacada con su cámara, había mucha luz y el sol satura un poco pero se puede apreciar perfectamente, no es borrosa.

Teclast X98 Plus Fotos

Conclusiones generales de la Teclast X98 Plus

Me siento muy contento con la Teclast X98 Plus, la verdad es que es una tablet decente para todos los que necesiten una tablet que les sirva para trabajar y a la vez correr Android en sus tiempos libres. Ahora bien, si quieres usar la tablet para Word, ver películas, etc. esta tablet es perfecta, va a rendir muy bien en cualquier tarea diaria tanto en Windows como en Android.

Si echamos de menos un poco más de rendimiento la Pro se nota sobre todo en los juegos pero el modelo Plus es capaz de correr casi todos los juegos de forma fluída, el problema reside cuando nos vamos a juegos como Modern Combat 5 donde sí se puede apreciar algún pequeño lag. Es una tablet muy buena para el día a día, sobre todo si vamos a trabajar con ella conectada a una pantalla o con la funda de la misma que nos permite tener un ordenador en cualquier parte por menos de 200 euros. Recomendamos su compra, es una pasada aunque somos lo más críticos posibles para que sepas todo sobre la tablet. En caso de dudas también puedes preguntar en los comentarios.

Lo mejor de la Teclast X98 Plus

  • Perfecta para Windows 10 y Android
  • Pantalla de lujo sin lag y con visualización muy buena
  • Tamaño contenido y diseño muy bueno

Lo peor de la Teclast X98 Plus

  • Un poco peor que la Teclast X98 Pro
  • No tiene WiFi AC

¿Dónde comprar la Teclast X98 Plus?

Si te gusta la tablet y quieres comprarla lo mejor es que lo hagas a través de alguno de estos dos botones. Son las mejores webs para comprarla con unas garantías decentes y un envío que no superará los 15 días en la mayor parte de los casos.

No te recomendamos comprarla a través de ningún envío rápido o tendrás que pagar aduanas lo que puede suponerte un coste de unos 60 euros por una espera de 10 días, si estás dispuesto paga el envío y el impuesto de aduanas pero el envío terrestre te saldrá casi por 100 euros menos. Si la compras en Banggood usa el código 93880c y recibirás un descuento de 23 dólares. Solo disponible desde este enlace.

Comprar Teclast X98 Plus en Banggood

Comprar Teclast X98 Plus en GearBest

    COMENTARIOS