No somos muy fanáticos de los TV Box pero cuando uno bueno tiene la oportunidad de venir a nuestra manos no dudamos en probarlo. Esta vez ha sido el turno del TV Box Alfawise S92, un TV Box muy potente con capacidad para reproducir 4K y más de un as bajo la manga.

Antes de empezar el análisis, en el que vamos a ser un tanto escuetos, nos gustaría decir que nos hemos quedado asombrados con el funcionamiento de este TV Box 4K, pese a ser muy económico, lo puedes comprar por 47 euros en GearBest, es muy potente y nos ha encantado. La verdad es que pocas veces un producto nos sorprende y esta ha sido una de esas veces.

review-alfawise-s92-tv-box

Alfawise S92: El análisis

Cada vez hay más TV Box a la venta y sus precios han bajado tanto que se nos hace difícil elegir un bueno. En Androidphoria ya hemos analizado el Zidoo X6 Pro, uno de los mejores que ha pasado por nuestras manos, pero este se postula como una mejor alternativa a un precio menor. ¿Lo es?

Antes de nada nos gustaría hablar del packaging y sus especificaciones, el TV Box no defrauda y nada más vemos todo lo que hay en la caja nos llegamos a asustar. No se han olvidado nada:

  • TV Box Alfawise S92.
  • Mando sin pilas (hemos echado de menos las pilas).
  • Cable para fuente de alimentación.
  • Cable HDMI.
  • Manual.

Todo lo necesario y para que un TV Box valga la pena solo hay que ver qué lleva en su interior:

  • Procesador de 8 núcleos Amlogic S912 a 2 GHz, la verdad es que en las pruebas todo ha ido como esperábamos.
  • 2 GB de RAM DDR3.
  • 16 GB de almacenamiento.
  • GPU ARM Mali-T820MP3.

Todo corriendo con Android 6.0 Marshmallow. Ahora bien, el diseño es de color negro, una caja estándar hecha de metal y negro. El diseño no es demasiado atractivo pero también es cierto que pasa desapercibido y en ese aspecto sí cumple sin problema. En el TV Box solo vemos el logo de la marca en la parte superior y una pequeña luz azul cuando se enciende.

Por otra parte encontramos en la parte trasera un hueco para la alimentación de 5V-2A que lleva el dispositivo, la entrada HDMI, un USB, la entrada para el RJ45 de conexión de red y entrada para el puerto óptico. En el lateral encontramos la entrada para microSD y otra entrada para un USB, podemos conectar ahí el ratón o un teclado. El Alfawise S92 tiene una buena conexión WiFi aunque no hay antenas y unas dimensiones de solo 11 x 11 x 1,70 centímetros con un peso de 179 gramos.

menu-alfawise-s92

Rendimiento del Alfawise S92

Este TV Box se alimenta de un procesador muy potente, el Octa-Core Amlogic S912 a 2 GHz. LA CPU está ayudada por una GPU Mali-T820MP3, sus 2 GB de RAM DDR3 y 16 GB de almacenamiento. A su vez para la conectividad el TV Box cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi AC de doble banda y el puerto LAN.

Lo que más nos llama la atención es que viene con Android 6.0 Marshmallow preinstalado y Google Play lo que nos permite descargar cualquier aplicación de Internet, prácticamente cualquier cosa. También trae KODI preinstalado y eso es un añadido importante pero lo mejor es instalar aplicaciones que nos permitan ver cualquier cosa (cada un puede improvisar con apps como Pelismagnet o simplemente, Netflix).

apps-alfawise-s92

Después de probar el TV Box nos hemos dado cuenta de que funciona realmente bien, aguanta sin problema los vídeos en 4K a 60 FPS pero no es compatible con la salida de sonido envolvente y ahí es donde el Zidoo que hemos probado anteriormente coge fuerza aunque esto solo es útil si tienes un equipo con Dolby Digital o Dolby DTS.

El interfaz es limpio pero no está del todo traducido al español aunque sí ajustado 100% al funcionamiento con el mando. Para aplicaciones como Netflix (sin ser la app de Android TV que también se puede instalar) tenemos que usar el ratón pero va realmente bien. Hemos probado a navegar con el por Androidphoria y sin problema alguno, ahora bien, para navegar por Internet lo mejor es conectar un teclado y un ratón aunque hay algunos muy baratos.

alfawise-s92-androidphoria

Conclusión sobre el Alfawise S92

El Alfawise se puede comprar en el botón que dejamos al final por un precio muy barato. Es verdad, no es el mejor que hemos probado pero sí que es cierto que es el mejor por menos de 50 euros que hemos visto.

El Alfawise S92 tiene potencia de sobra con un octa-core, 2 GB de RAM y sus 16 GB de almacenamiento. A su vez no podemos olvidar que lleva Android 6.0 Marshmallow instalado y viene con Kodi 17. A su vez el software se actualiza vía OTA de forma fácil y tiene todo lo que todo el mundo necesita.

Si tienes una TV con 4K y quieres darle una nueva vida a un precio muy barato esta es la mejor solución que hemos encontrado hasta la fecha. Es cierto que el Zidoo que hemos analizado era compatible con el sonido envolvente pero la mayoría de nosotros no tenemos uno de estos equipos en casa por lo que no solemos echar de menos algo así.

Comprar Alfawise S92 al mejor precio

    COMENTARIOS