Como habrás comprobado, no todos los Android funcionan con la misma fluidez a pesar de contar con especificaciones similares, pues hasta en móviles con el mismo procesador y la misma memoria RAM hay cambios de rendimiento notables. Esto se debe principalmente a sus especificaciones, pero también tiene un gran papel el software, por eso es muy difícil saber qué teléfono tendrá más rendimiento que otro a la hora de compararlos en base a sus especificaciones.

En este post te contaremos cuáles son los 10 móviles Android más potentes en lo que va de año, pero para hacer la lista no nos hemos basado en sus especificaciones, pues más o menos todos tienen procesadores no muy distintas y frecuencias de trabajo similares. Por eso nos basaremos en los resultados registrados por todos los teléfonos en un test de rendimiento.

Los datos no provienen de cualquier test, si no que llegan de AnTuTu, el benchmark más usado para teléfonos móviles. La puntuación no se basa en el test a un solo terminal, pues AnTuTu ha utilizado los registros que quedan de los test desde principios de año hasta el mes de julio, por lo tanto son datos más que fiables, pues se basan en miles de teléfonos.

Samsung es el ganador10 moviles mas potentes verano 2015-1

Como puedes observar, el ranking está encabezado por el Galaxy S6 seguido de cerca por el Galaxy S6 Edge, como era de esperar, pues Samsung ha hecho un trabajo estupendo con sus procesadores de fabricación propia que han utilizado en sus flagship. En tercer lugar está el Xiaomi Mi Note Pro, con una puntuación bastante inferior a los Samsung, pero sin duda con un rendimiento estupendo.

En cuarto lugar muy cerca del Xiaomi tenemos al LeTV 1 Pro que cuenta con un procesador Snapdragon 810 y 4GB de RAM, el polémico procesador. En quinta y sexta posición están el ZTE Nubia Z9 Max y el HTC One M9 respectivamente, que también montan el Snapdragon 810, aunque a una frecuencia de trabajo más baja.

Las tres últimas posiciones corresponden al Xiaomi Mi Note, al Galaxy S5 y al Nexus 6, en ese orden. Hay que decir que sorprende la presencia de un terminal de la generación pasada por encima del flagship de Google, pero por el resto tampoco sorprenden demasiado, pues aunque faltan flagship como el de LG o el de Sony, hay que decir que el G4 equipa un Snapdragon 808, y al Xperia Z4 se le bajó la frecuencia de trabajo del Snapdragon 810 para evitar sobrecalentamientos.

Vía | BGR

    COMENTARIOS