Una de las novedades que veremos en los terminales de la próxima generación será el USB Type-C, una conexión USB que nos permitirá cargar el smartphone y transfrerir archivos de manera mucha más rápida. Este nuevo puerto ha sido anunciado ya para terminales que veremos este mismo año, como es el caso del OnePlus Two o en el terminal de origen chino LeTV. Hoy tenemos noticias de que ZUK, la marca filial de Lenovo, sacará al mercado el ZUK Z1, el primer smartphone en llevar incorporado este puerto USB Type-C con tecnología 3.0.

Este ZUK Z1 saldrá a la venta más tarde que el OnePlus Two, por lo que no será el primer terminal del mercado en incorporar una conexión USB Type-C, pero se da el caso de que el puerto USB del Z1 y del OnePlus o LeTV no serán iguales, a pesar de que los 3 serán Type-C, pues en el caso del ZUK Z1 se trata de un USB Type-C 3.0, mientras que en los otros dos smartphone están basados en la tecnología 2.0, y la diferencia es muy notable.

Velocidades de transferencia de datos de infarto

El USB Type-C que veremos en LeTV es capaz de alcanzar una velocidad de transferencia teórica de 280Mbps, algo que no está nada mal para ser un móvil, pero sin embargo el USB Type-C 3.0 del ZUK Z1 será capaz de alcanzar los 5Gbps de velocidad, muy superior a la 2.0, por lo que la velocidad de transferencia de datos ha de ser pasmosa. Además, este USB es capaz de cargar la batería a una intensidad de 3 amperios, por lo que la velocidad de carga de la batería también ha de ser muy rápida.

De momento apenas tenemos datos acerca de este ZUK Z1, lo único que sabemos es que contará con soporte a redes 4G, lector de huellas dactilares y una batería de más de 4.000mAh, así que autonomía no le ha de faltar. Tendremos que esperar para conocer la fecha de lanzamiento prevista para este ZUK Z1 y conocer más características, pero seguro que cuando salga al mercado, este terminal dará mucho que hablar.zuk z1 primer movil usb type-c 3.0-1

Vía | GizmoChina

    COMENTARIOS