Zuckerberg MWC16

Una de las personas que puede llevar todos los días la misma ropa sin ser criticado es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. Mucha gente todavía no sabe porqué Mark lleva siempre la misma ropa pero la verdadera razón es bien sencilla.

Ahora bien, ese no era el tema en cuestión, Mark Zuckerberg repite por tercera vez consecutiva en el MWC de 2016 y lo cierto es que este año ha tenido mucha presencia en él gracias a su conferencia y también su aparición en la presentación del Samsung Galaxy S7. No es que Mark vaya a publicitar a Samsung de forma gratuita sino que Oculus, la empresa que ha desarrollado las Gear VR, es de su propiedad y a él le interesa que estas se vendan como churros y más teniendo en cuenta que la competencia está años por detrás, descubre nuestra mala experiencia con las LG 360 VR.

5G Huawei

¿Por qué Mark critica la carrera por el 5G?

Ayer, en una intensa charla durante el MWC de 2016 Mark ha dado a conocer su posición en cuanto a la carrera por el 5G. Todos los aquí presentes somos conscientes de la cantidad de empresas que se centran en el desarrollo de esta tecnología del futuro que intentará conectar mejor a todos los usuarios y tomar vital importancia en la adopción del Internet de las cosas (Internet of things) en todos los apartados posibles de nuestra vida.

Mark ha comentado, entre otras muchas cosas, que la carrera por el 5G no es tan importante, pues millones de personas del mundo ni siquiera tienen Internet y antes de intentar proporcionar una tecnología más potente y conectada para las personas que ya cuentan con Internet las empresas deberían centrarse en proporcionan el acceso a Internet universal, la gente que ya tiene Internet puede esperar para una mejora de esta pero en cuanto a la gente que no lo tiene sí lo necesita y ya.

Zuckerberg ha comentado que uno de sus próximos proyectos consistirá en llevar Internet a África por medio de satélites y también sabemos que ha estado trabajando duro para que servicio de Facebook gratuito, Free Basics, no fuese prohibido en muchos de los países en los que se ha instaurado. Free Basics es un servicio que Facebook, en colaboración con algunas operadoras, ofrece a los usuarios para que puedan usar Facebook y algunas otras plataformas completamente gratis y sin gastar datos de sus tarifas.

¿Crees que Mark tiene razón? Lo cierto es que las empresas hablan mucho del 5G pero a mí me parece decepcionante que en muchas localizaciones remotas (incluso en países evolucionados) no se goce de una conexión mayor a 1 MB y esto, en pleno 2016, todavía pasa, os lo aseguro.

    COMENTARIOS