ZTE es una de las compañías dedicada a la producción de teléfono chinos de bajo coste que más ha prosperado en los últimos tiempos, y todo ello gracias a una fórmula perfecta: excelentes terminales a mejores precios, como es el caso del Nubia Z9. La cuestión de que ZTE nos ha dejado ver su próximo dispositivo el ZTE Nubia X8, un terminal muy interesante del cuál ya se han filtrado algunas especificaciones.

La información proviene de Weibo, algo así como el Twitter de China. El caso es que un usuario se ha topado en la página web oficial de ZTE con un smartphone muy interesante llamado Nubia X8, del cuál nos mostraban bastantes características por error, puesto que la información duró muy poco tiempo en la web, de todos modos, a dicho usuario le dio tiempo a tomar una captura y a difundir la imagen con algunas características del nuevo terminal de la firma china.

Características filtradas

Lo cierto es que los detalles que tenemos son pocos, pero este ZTE Nubia X8 contaría con un diseño muy original y minimalista, pues en la imagen de mala calidad que tenemos vemos un terminal con esquinas apenas redondeadas y con una pantalla sin apenas bordes, que le da un aspecto peculiar.

En cuanto a sus especificaciones, como bien decía, no las sabemos todas con exactitud, pero este Nubia X8 equiparía una pantalla de 5,5 o 6 pulgadas, por lo que podemos considerarlo phablet, con una resolución QHD. En cuanto al procesador el único dato que tenemos es que equiparía uno fabricado por MediaTek, pero no sabemos exactamente cual será, pero seguramente uno de los más potentes, pues contará 4GB de memoria RAM, la memoria interna será de 32GB o 64GB, ampliables mediante una tarjeta MicroSD de hasta 128GB.zte-nubia-x8-1

Deconocemos el resto de especificaciones, pero sin embargo sí sabemos que la batería será de 5.120 mAh, una batería de un tamaño espectacular que no acostumbramos a ver en móviles. A pesar de llevar una batería tan grande, sus dimensiones no son nada exageradas, ni tan siquiera el grosor, pues sus medidas son: 162 x 75 x 7,9mm y un peso de 201 gramos. El Nubia X8 tendrá además Bluetooth, WiFi, GPS y por supuesto, 4G. El sistema operativo como viene siendo habitual en ZTE será Android 5.0 Lollipop.

De momento no conocemos más datos acerca de este ZTE Nubia X8, ni su precio ni disponibilidad, pero es posible que en un principio comience a venderse en el mercado chino antes de dar el salto al mercado internacional. Estaremos atentos a más datos sobre este dispositivo, ya que los terminales de ZTE se caracterizan por su alta calidad y reducido precio.

    COMENTARIOS