ZTE lanzara un smartphone sin camaras

ZTE es una compañía que actualmente no necesita presentación, pues hemos hablado numerosas veces de sus dispositivos, pues es uno de esos fabricantes que ofrecen smartphones con los ingredientes perfectos para triunfar: buen diseño, buenas especificaciones y sobre todo, buen precio.

El caso es que la compañía no deja de sorprendernos, pues la pasada semana ha aparecido en TENAA la certificación de un nuevo móvil de ZTE que no cuenta con cámaras, ni principal ni frontal, algo que nos sorprende mucho, pues a día de hoy las cámaras se han convertido en algo prácticamente esencial en los smartphone, lo que nos hace dudar del éxito de este teléfono móvil.

¿Qué ha llevado a ZTE a lanzar un móvil sin cámaras?

La principal razón que se nos ocurre para que ZTE lance un móvil sin cámaras es para abaratar costes y así poder ofrecer unas mejores especificaciones a menor precio, sin embargo según podemos ver en las imágenes de este terminal aparecidas en TENAA se trata de un smartphone fabricado en metal, por lo que de querer reducir costes mejor hubiera sido prescindir del metal que de las cámaras, aunque lo cierto es que hay a gente a la que le importa más el diseño y la robustez que las cámaras, pues hay usuarios (normalmente personas maduras) que apenas utilizan la cámara de sus terminales, aunque estos no son muy comunes.zte lanzara un movil sin camaras

Estas serán sus características

Este teléfono ha sido certificado el pasado 16 de septiembre con el nombre de ZTE S3003 y según hemos podido ver en su ficha técnica contará con unas medidas de 142,2 x 70,6 x 7,4mm y un peso de tan solo 117 gramos, por lo que será bastante compacto y muy ligero.

En cuanto a sus especificaciones contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD movida por un procesador de 4 núcleos a 1,5GHz que todavía no conocemos que irá poyado por 1GB de RAM y por una GPU Adreno 405, por lo que estamos hablando de un gama básica. La capacidad de almacenamiento es de 8GB de RAM suponemos que ampliables mediante una microSD, aunque no se especifica. Así mismo, este ZTE será compatible con redes 4G, algo muy importante a día de hoy.

De momento desconocemos cuándo tendrá lugar la presentación de este curioso dispositivo, pero esperamos con ansia su salida al mercado para conocer el éxito de un smartphone con estas características.

¿Que te parece este nuevo ZTE? ¿Te comprarías un móvil sin cámaras?

Vía | Mobypicker

    COMENTARIOS