ZTE Force Touch Axon Mini

Todos los que tengan un MacBook actual, como el rediseño del MacBook Pro Retina de 13 pulgadas de este mismo año (el cual estoy usando) sabrán lo que es el Force Touch. Este sistema, promovido por Apple, consiste en analizar el tipo de pulsaciones que haces en el trackpad para ganar precisión y proporcionarte posibilidades que la detección clásica no te da.

Ahora bien, esta tecnología será trasladada a las pantallas de los móviles muy pronto y aunque esta debería ser una característica propia del iPhone 6S lo cierto es que todo apunta a que el primer móvil con esta tecnología no será de Apple, sino que será el próximo ZTE Axon Mini de la compañía china.

ZTE Axon Mini, todavía una incógnita

Hace unos días hablábamos del ZTE Axon, un móvil diferente con personalidad propia pero alguna que otra filtración sugiere que el próximo ZTE Axon Mini será el primer smartphone con esta tecnología integrada.

Aprovechamos la ocasión para recordar que hay un módulo Xposed que emula Force Touch en Android pero su funcionamiento dista un poco del soporte real por parte del hardware. El Axon Mini contará con una pantalla de 5,2 pulgadas Super AMOLED con Force Touch y los usuarios tendrán acceso a gestos adicionales según la fuerza con que se pulse la pantalla. Esta tecnología es capaz de medir la fuerza con que se presiona la pantalla.

Force Touch mide la fuerza con que se presiona la pantalla

Es más, en una aplicación de piano con soporte para Force Touch las teclas podrían emitir un sonido más o menos largo según la pulsación como en un piano real por lo que se abre un gran abanico de posibilidades. El lanzamiento del ZTE Axon Mini se espera para septiembre y estará disponible en naranja, oro, plata y rosa.

Ahora bien, por el momento no hay fotos de este próximo móvil y tendremos que esperar unos días a que se abra la veda pero todo apunta a que será real y adelantarse a Apple con su propia tecnología es un movimiento perfecto para darse más a conocer en mercados donde ZTE tiene menos presencia de la merecida.

Vía | Mobipicker

    COMENTARIOS