Zen Launcher

¿Cuál es launcher más ligero de Android? Puede que te hayas hecho esta pregunta una y otra vez y aún sin asegurarme de que el siguiente launcher es el más liviano para Android puedo creer que Zen Launcher es de los más ligeros que hay disponibles para Android.

Zen Launcher ha decidido llevar el minimalismo hasta el extremo llegando a reducir la cantidad de memoria que ocupa hasta 1 MB, en 1 MB se mostrará una interfaz que ahorrará mucha memoria en vuestro terminal y que, a simple vista, parece bastante rápida.

¿Para qué sirve Zen Launcher, el launcher más liviano de Android?

Zen Launcher tiene 5 propósitos, todos ellos bastante buenos y antes de ver si los cumple expongámoslos a continuación:

  • Ser el launcher más pequeño del mercado.
  • Hacer que nuestro smartphone con Android funcione más rápido, sobre todo en los terminales con menos recursos.
  • Tener un escritorio simple y natural con un aspecto cuidado.
  • Informarnos acerca de nuestra salud.
  • Hacer que nos volvamos más eficientes.

Estas 5 cosas o propósitos promete cumplirlas en tan solo 1 MB y como podréis ver en el video de presentación su funcionamiento es de los más simple y útil que hemos podido ver hasta la fecha. Obviamente hay launchers como Nova Launcher que son espectaculares pero en tan solo 1 MB era muy difícil conseguir algo así.

Podrás ver las aplicaciones que más se usan a un lado, accesos directos, aplicaciones que han sido instaladas de forma reciente y una barra lateral con las aplicaciones ordenadas de forma alfabética, algo que no pasa de serie en el Galaxy S6. Ojo, que también puedes añadir widgets a un lado de la pantalla.

No es oro todo lo que reluce, aunque se acerca bastante

Aunque el proyecto va viento en popa hemos podido probar Zen Launcher y lo cierto es que todavía hay algunas cosillas y características pendientes que agregar para que todo sea tan bonito como nos cuentan.

  • Zen Launcher no colorea ni transparenta la barra del sistema por lo que tendremos que seguir con la que viene de serie.
  • Zen Launcher es lento abriendo la búsqueda de Google.
  • La localización del tiempo es un poco incoherente con nuestra ubicación.

Son detalles pequeños que faltan por pulir y seguramente tengan una corrección en las futuras actualizaciones del launcher pero seguro que pueden marcar la diferencia entre jugar o no con esta aplicación. ¿A vosotros os gusta la idea de Zen Launcher? Seguro que a vuestro smartphone con 512 MB de RAM o 1 GB le dará la vida. El launcher es totalmente gratuito.

Descargar | Zen Launcher en Google Play

    COMENTARIOS