YouTube

Puede parecer una tontería pero recortar un vídeo para YouTube en la aplicación de Android no era posible hasta el día de hoy. Gracias a la comunidad de YouTube Creators en Google+ nos enteramos de que, después de tanto tiempo, Google ha añadido esta función a la aplicación oficial de YouTube para Android.

Subir nuestros vídeos al portal por excelencia desde un móvil es una opción más que recomendada. Teniendo en cuenta la velocidad de las conexiones 4G, muy pocos usuarios tienen a disposición más velocidad de subida en sus conexiones ADSL. Si es cierto que subir un vídeo en 4K puede llegar a ser una buena atacada para nuestra tarifa de datos pero si el vídeo es corto no deberíamos de tener problemas.

Recortar vídeos YouTube para Android

Ahora, cuando te dispones a subir un vídeo a YouTube, podrás arrastrar los extremos para recortarlo (al igual que haces en WhatsApp cuando grabas un vídeo para enviar desde la aplicación), viendo en todo momento una vista previa y la línea de tiempo. Es muy intuitiva esta función y te permite seleccionar los fotogramas exactos donde comienza y termina el vídeo que necesitas subir.

Gracias a esta nueva función ya no es necesario recurrir a una aplicación de terceros para recortar nuestros vídeos antes de subirlos a nuestro canal. Parece que Google empezará a mimar la parte de creativa de la aplicación de YouTube y muy pronto añadirá la posibilidad de aplicar filtros a los vídeos que se suben. Ahora solo los animo, desde aquí, a perfeccionar la aplicación de Estudio para YouTube que funciona bastante mal la mayoría de las veces. Si todavía no tienes activada la función es porque no has recibido la última actualización de YouTube para Android, solo tendrás que esperar unas horas si no aparece.

Descarga | YouTube en Google Play

    COMENTARIOS