YouTube permitirá el streaming de juegos desde Android pronto

¿Harto de coger el PC para enviar streaming a YouTube mientras juegas? Los últimos rumores sobre el popular canal de Google nos cuentan que YouTube permitirá el streaming de juegos desde Android pronto, es decir, que mientras estemos jugando desde nuestro Android podremos emitir automáticamente el contenido al resto del mundo. Ampliamos:

YouTube permitirá el streaming de juegos desde Android pronto

Los chicos de YouTube siguen peleando en su competición contra Twitch, y lo cierto es que todavía tienen mucho trabajo por delante para igualarlos e incluso ser mejores. Recordemos que hace un mes salía YouTube Gaming, con el que los usuarios podían transmitir en vivo desde su propio canal, pero con la nueva actualización podremos hacerlo desde nuestro Android y será muy pronto.

Hoy mismo se ha anunciado la actualización que hace esto en el Tokyo Game Show, y se dice que vendrá “pronto” a nosotros. Esta nueva funcionalidad parece estar resultando muy popular en Japón, y Google quiere exprimirla al máximo ofreciéndoles a sus usuarios eso que buscan y que todavía no tenían disponible: emitir desde el propio terminal.

Estas declaraciones las compartía con nosotros el director de YouTube Gaming:

“Los juegos móviles en Japón definen su cultura de juego, más que en otros países … Esta tendencia muestra que hay una necesidad real por parte de los jugadores para compartir fácilmente lo que está en su pantalla con la comunidad de jugadores” – Ryan Wyatt, director global de YouTube Gaming

Google quiere superar a Twitch

No sabemos cómo funcionará lo nuevo de YouTube y Google, pero seguramente podamos hacerlo con todas las comodidades posibles y la máxima calidad. Y es Google se está marcando la meta de superar y competir con popularidad de los chicos de Twitch, y no lo están haciendo nada mal. No quiere que sus usuarios tengan que utilizar una app de terceros para esto.

Veremos si con la posibilidad de emitir en directo desde Android se ganan todos esos seguidores que les faltan. Por el momento, lo nuevo de YouTube ya ha sido lanzado en mercados como Reino Unido o Estados Unidos, y pronto se expandirá al resto de mercados.

Solo queda esperar para empezar a emitir juegos en vivo desde el propio Android en YouTube. ¡Qué ganas!

Vía | Android Authority

    COMENTARIOS