Hace unos días os contaba como sería el nuevo YouTube para niños, YouTube Kids, pero este nuevo proyecto que Google se trae en manos para los más peques de la casa ahora es una realidad que ya tenemos disponible en Google Play desde hoy.

Os recuerdo que YouTube Kids es un canal de vídeos que sigue la filosofía de YouTube pero con contenido para niños, de tal manera que estos puedan disfrutar de sus series de dibujos favoritas sin límites y en todo momento. Además, los padres también van a poder realizar un control parental de lo que sus hijos usan la aplicación, esto es, que podrán proteger con contraseña la sesión transcurridas 2 horas por ejemplo, por lo que si el niño quiere seguir viendo dibujos deberá introducir la password que solo conocen sus padres.

El control parental por detrás es una manera de limitar la adicción que los niños puedan tener a este canal de vídeos infantiles, que no pinta nada mal. Es realmente una maravillosa idea para los niños de hoy en día, que viven rodeados de tecnología por todas partes y no solo en casa, sino también en la escuela.

Se decía que el 23 de febrero YouTube Kids saldría a la luz y así ha ocurrido. Ya tenemos la aplicación disponible para Android desde Google Play (compatible con Android 4.1 o superior), por lo que desde ahora ya no tenemos excusa para hacernos con el mejor contenido para los niños.

¿Qué os parece YouTube Kids? ¿Lo usarán los niños?

Web | YouTube Kids en Google Play

    COMENTARIOS