Google ha estado trabajando en un nuevo proyecto que guarda mucha relación con YouTube, ya que realmente es lo mismo pero adaptado a los niños. Este nuevo proyecto, que comenzará como una aplicación para nuestros dispositivos, se llama YouTube Kids y estará disponible a partir de 23 de febrero.

Los niños cada vez están más enganchados a las nuevas tecnologías mediante el uso de móviles o tablets, por lo que lo ideal sería que pudiesen usar una herramienta como hacemos los adultos para ver vídeos pero con contenido adaptado a su edad, que es justamente lo que hace posible YouTube Kids.

El YouTube de los más peques de la casa contará con vídeos de carácter infantil y limitará ciertas búsquedas. Por ejemplo, si probamos a buscar la palabra “sexo” no devolverá absolutamente nada e incluso nos indicará que probemos a introducir otra cosa. También existe la opción de control parental por detrás limitando el número de horas que el niño puede usar la aplicación, esto es,  que si no queremos que la use durante más de 2 horas podemos limitarlo y cuándo se cumplan esas 2 horas tendrán que introducir una contraseña para seguir usando YouTube Kids.

YouTube Kids está totalmente pensada para los niños con su colorida interfaz e iconos grandes. Además, para facilitar la búsqueda de los más pequeños también permitirá buscar por voz.

Bien es cierto que anteriormente contábamos con una aplicación similar conocida como HomeTube que nos ofrecía este mismo servicio, pero no terminó por cuajar y se encuentra algo desactualizada. Sin embargo, la nueva apuesta de Google parece que si tendrá mucha cabida en el mercado actual o al menos así lo creen sus creadores.

Os seguiremos informando sobre lo nuevo de Google del 23 de febrero en adelante, a ver cómo va evolucionando la cuota de mercado.

    COMENTARIOS