Yaap Shopping

A veces las cosas salen mal pero el problema es cuando dos de los grandes bancos españoles (Caixabank y Santander) se alían con Telefónica para crear una empresa millonaria como Yaap en 2014 y cierra dos años después sin mucho beneficio.

Yapp recibió una inversión inicial de 18 millones de euros y el objetivo era sumarse a los pagos móviles y experimentar con la fidelización de clientes. Yaap Money no logró llegar al público que ellos querían y Yaap Shopping ha estado tan poco tiempo en el mercado que es difícil saber si realmente podría triunfar llevando los productos de las tiendas de tu barrio a tu casa.

Yaap Money

Yaap cierra a los 2 años sin beneficios

Está claro que a estas compañías esos 18 millones de euros no las van a llevar a la ruina (gastan dinero en cosas peores) pero las pérdidas en 2014 fueron de 8 millones de euros. Las compañías además de la inversión inicial podrían haber aportado más capital pero se desconoce la cifra.

Sin embargo ambas compañías han abierto por su lado servicios de banca móvil como Imaginbank, Santander Wallet y en el caso de Telefónica sus alianzas con O2 Banking (Alemania), Zuum (Brasil) y Tu Dinero Móvil Movistar (Perú). No entendemos muy bien que experiencia han sacado de esta prueba pero la verdad es que ha sido desastrosa.

El dinero no vale de nada si no sabes cómo invertirlo

Esto nos hace ver que de nada vale tener capital si no se saben aportar ideas o si la idea de negocio es un completo caos. Otros bancos han creado aplicaciones similares como ABANCA con su ABANCA Pay y muchos otros, la verdad es que todos quieren dominar los pagos móviles pero parece que es un sector que no da tanto dinero como algunos creen, si no cobras comisiones por los pagos es difícil sacar beneficio de este tipo de apps.

Otro gallo cantaría si usasen la aplicación como PayPal que cobra comisiones de lo más lindo por hacer un montón de transacciones, el gigante de eBay es un negocio diferente que cobra comisiones a sus clientes y ofrece añadidos muy interesantes a los usuarios pero claro, ahí ya hay que trabajar y este no era el caso. Yaap llegó a tener 40 empleados despilfarrando dinero e ideas. ¿Se lo pensarán dos veces antes de abrir un nuevo negocio?

Fuente | Expansión

    COMENTARIOS