velocidad redes 5g

Hasta hace un par de años, la velocidad de conexión de los datos móviles era bastante buena con las redes 3G, sin embargo la llegada del 4G hizo que podamos navegar desde nuestros móviles a la velocidad de una red WiFi convencional. Aunque el 4G creemos que tiene muy buena velocidad, la cosa no se va a quedar ahí y próximamente llegará el 5G, del que ya sabemos la velocidad.

Esta información la conocemos gracias a una conferencia acontecida en San Diego donde 12 miembros de la ITU (International Telecommunication Union) se han reunido para fijar la que será la velocidad estándar de las redes 5G. La velocidad de conexión elegida son los 20Gbps, 20 veces más que el actual 4G que cuenta con 1Gbps, por lo que velocidad será asombrosa.

Esta estándar de velocidad ha sido anunciado de forma oficial, así que tanto las compañías de telefonía como las operadoras deberán ponerse manos a la obra para ajustar sus terminales y antenas a esta conexión para ofrecerlo lo antes posible.

Muchos pensamos que esta velocidad de conexión es excesiva, pues con las tarifas de datos tan limitadas que tenemos la mayoría de usuarios, utilizamos los datos móviles para buscar cosas en internet, mandar mensajes o consultar las redes sociales, por lo que llega de sobra el 4G, sin embargo esta tecnología no está expresamente pensada para los móviles, si no que está pensada para el llamado “Internet de las cosas” mediante el cuál podremos controlar multitud de dispositivos de nuestro hogar, por lo tanto cada vez serán más los aparatos conectados a datos móviles, para los que se necesita mayor velocidad de datos y sobre todo mayores capacidades de conexión, pues se tiene intención de que estas redes 5G soporten 1 millón de dispositivos conectados en un radio de 1km.velocidad redes 5g1

¿Cuándo llegará?

La fecha prevista para la llegada de 5G es en el año 2020, pues la designación para esta conexión es IMT-2020, aunque se empezarían antes las pruebas. Sin embargo, tanto las operadoras como los fabricantes de teléfonos móviles tienen mucho camino que recorrer para ofrecernos estas altas velocidades de conexión dentro de 5 años, así que veremos si finalmente llega ese año.

Vía | AndroidAuthority

    COMENTARIOS