Muchos somos los que esperamos la actualización de Android 5.1 y cada vez está más cerca. Una prueba de rendimiento, reveló que existen Nexus 5 funcionando con la esperada versión 5.1 de Android. De ser esto cierto, podemos concluir en que la compañía estadounidense ya está probando el rendimiento de su nueva actualización en sus dispositivos, lo que significa una distribución del mismo entre sus usuarios en un breve periodo de tiempo.

Aunque la versión actualizada de Llollipop aun no está disponible en europa, usuarios de mercados asiáticos están disfrutando de esta actualización en los teléfonos de gama media alta Android One creados por Google. Concretamente, las primeras imágenes que han aparecido de Android 5.1 provienen de Filipinas de los terminales Cherry Mobile One y el MyPhone Uno.Lollipop 5.1

Los cambios visuales respecto a la versión anterior no son muy significativos, salvo una pequeña modificación en la barra de notificaciones que añade accesos directos que permiten modificar ajustes de conectividad directamente desde esta barra, por lo que cabe esperar que esta actualización está destinada a correcciones de errores y mejoras en el rendimiento. Una de las correcciones más esperadas es la solución de los problemas de gestión de la memoria RAM que provocan el cierre inesperado de algunas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en nuestro dispositivo. Además, mejorará el fallo de rendimiento de la batería en algunos dispositivos que señalábamos anteriormente, recuperará el modo silencioso y solucionará problemas de conectividades inalámbricas.

Los primeros dispositivos en recibir la actualización serán los smartphone y tablets pertenecientes a la gama Nexus. Aunque Google aun no lo ha confirmado, se espera que esta actualización comience a distribuirse a finales de este mes, como es normal, primero llegará en archivo de imagen y unas semanas después vía OTA.

 

    COMENTARIOS