Sony ha sido la compañía que más ha tardado en presentar su buque insignia para este año 2015, y lo cierto es que el Xperia Z4 no es lo que la mayoría esperábamos, pues resultó ser tan solo una versión mejorada del modelo anterior, por eso fuera de Japón se le dio el nombre de Xperia Z3+. Encima de no ofrecer casi nada nuevo, el Xperia Z4 registró un rendimiento peor que la anterior versión debido a que la velocidad de trabajo del procesador fue reducida debido a problemas de sobrecalentamiento.

Sony es una de esas compañías acostumbrada a lanzar versiones compactas de sus tope de gama, puesto que no todos los usuarios quieren terminales grandes, y por suerte es de las pocas que lanzan un compacto con unas especificaciones acordes a la versión normal, pues el resto de fabricantes suelen lanzar versiones más pequeñas tanto en tamaño como en rendimiento.

¿Sony E5663 = Xperia Z4 Compact?

El caso es que ha aparecido en GFXBench y GeekBench un nuevo Sony con el número de modelo E5663, y por sus características correspondería al Xperia Z4 Compact. Como era de esperar, este terminal a pesar de ser compacto, es un gama alta, pues sus especificaciones van a la par de la versión normal.

Según la ficha técnica mostrada equipará una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución FullHD, movida por un procesador MediaTek MT6795 de ocho núcleos a 2GHz y 3GB de RAM, por lo que el rendimiento puede ser incluso mejor que el del Z4 normal debido a la reducción del rendimiento para evitar las altas temperaturas. En cuanto a la memoria interna será de 16GB, ampliables por supuesto con una tarjeta MicroSD.xperia z4 compact especificaciones filtradas2

Respecto a las cámaras, como era de esperar, Sony parece que va a equipar al Xperia Z4 Compact con cámaras muy a la altura de los tiempos que corren, pues equiparía una principal de 21MP y una frontal de 13MP, por lo que tanto las fotos delanteras como traseras han de ser impresionantes. Por último, el sistema operativo que vendría instalado de serie sería Android 5.0 Lollipop.xperia z4 compact especificaciones filtradas1

¿Lo veremos a final de verano?

De momento estos son los datos que conocemos acerca del posible Xperia Z4 Compact, aunque nadie ha confirmado oficialmente que estas especificaciones correspondan a ese terminal, pero ciertamente tienen toda la pinta. De todos modos, tendremos que esperar probablemente hasta finales de verano o principios del otoño para conocerlo, pero de ser estas especificaciones ciertas, puede que goce de más éxito la versión compacta que la versión normal.

Vía | Xperia Blog

    COMENTARIOS